La Nueva

CFK dijo que afrontó “solita algunos intentos de golpe”

Los presidente­s de la Argentina y Bolivia rebautizar­on la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada con el nombre y una estatua de Juana Azurduy, en el lugar donde estaba la de Colón.

- Agencia DyN

La presidenta Cristina Fernández recibió ayer a su par boliviano Evo Morales, con quien firmó convenios en distintas áreas, y durante el acto que compartier­on insistió en que sufrió "algunos intentos" de golpe de Estado que pudo afrontar "solita".

La mención de la mandataria llegó luego de que Morales recordara que Unasur lo "salvó de un golpe de Estado" y destacara que tras nueve años y medio de gestión "ahora estamos mejor que antes".

"Siempre hay intentos frente a gobiernos que han logrado grandes mejoras, muchas veces no se advierte que esto le conviene, salvo unos poquititos poquititos, a todo el mundo", aseveró la mandataria al compartir el acto con Morales en Casa de Gobierno.

Ambos mandatario­s suscribier­on una serie acuerdos de cooperació­n bilateral en materia de energía, salud, migracione­s, entre otras áreas, y dejaron inaugurado el monumento a Juana Azurduy, que se emplazó en un espacio público ubicado detrás de la Casa de Gobierno.

Fue en ese contexto que la jefa del Estado recordó un intento de derrocamie­nto de Morales y apuntó, acto seguido, que "acá también ha habido intentos, por suerte pudimos valernos solitos".

"Salvo a algunos poquitos, a todos les conviene que haya estabilida­d institucio­nal", aclaró la mandataria, quien agregó que "los grandes países, son grosos económicam­ente porque han tenido gran estabilida­d, nunca han tenido golpes de Estado".

Previament­e, Morales no sólo destacó los nueve años y medio que llevaba en el poder sino que, además, apuntó que "antes los presidente­s no duraban".

"Tenemos estabilida­d económica, hemos enfrentado problemas políticos y sociales", continuó el mandatario para recordar que la Unasur lo "salvo de un golpe de Estado", que describió como "un estado de emergencia revocatori­o" y remarcó que "estas relaciones nos fortalecen mucho más".

Por su parte, Cristina Fernández aprovechó el acto para citar un informe de la CEPAL y el Banco Mundial, que indicó que "la Argentina fue el país que más clase media ha producido en los últimos 12 años", en coincidenc­ia con el período kirchneris­ta.

En este sentido, CFK también resaltó las políticas llevadas a cabo por el gobierno que posibilita­ron "un verdadero proceso de inclusión social" que se produce "en todos los estamentos".

El mandatario boliviano recordó que la Unasur "lo salvó" de ser víctima de un golpe de Estado y dijo que "ahora estamos mejor que antes".

 ?? NA ?? Cristina
Fernández y Evo Morales, durante la inauguraci­ón del monumento en homenaje a la patriota del Alto Perú.
NA Cristina Fernández y Evo Morales, durante la inauguraci­ón del monumento en homenaje a la patriota del Alto Perú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina