Prohí­ben sa­lir del país a los acu­sa­dos de la cau­sa AMIA II, in­clui­do Me­nem

La Nueva - - EL PAÍS -

El tri­bu­nal que lle­va­rá ade­lan­te des­de agos­to el jui­cio "AMIA II", por las irre­gu­la­ri­da­des en la in­ves­ti­ga­ción del aten­ta­do a la mu­tual ju­día, prohi­bió ayer sa­lir del país a to­dos los acu­sa­dos, in­clui­do el ex­pre­si­den­te Car­los Me­nem, pa­ra evi­tar de­mo­ras even­tua­les en el de­ba­te oral.

A tres días de cum­plir­se el aniver­sa­rio nú­me­ro 21 del aten­ta­do aún im­pu­ne que pro­vo­có la muer­te de 85 per­so­nas, el Tri­bu­nal Oral Fe­de­ral 2 anun­ció ayer que de­ci­dió prohi­bir la sa­li­da del país, sal­vo per­mi­so pre­vio, de Me­nem, del ex­juez Juan Jo­sé Ga­leano, de los ex­fis­ca­les Ea­mon Mu­llen y Jo­sé Bar­bac­cia y del ex­ti­tu­lar de la SIDE Hu­go An­zo­rre­guy.

La me­di­da al­can­za tam­bién a los exes­pías Pa­tri­cio Fin­nen y Juan Car­los An­che­zar, al ex- ti­tu­lar de la DAIA Ru­bén Be­ra­ja, al ex­re­du­ci­dor de au­tos Car­los Te­llel­dín, a su es­po­sa Ana Bo­rag­ni, y a su abo­ga­do Víc­tor Stin­fa­le, así co­mo a los ex­je­fes po­li­cia­les Jor­ge "Fino" Pa­la­cios y Car­los Castañeda.

Ya se no­ti­fi­có a las au­to­ri­da­des de la Di­rec­ción Na­cio­nal de Mi­gra­cio­nes, a la Po­li­cía Fe­de­ral, a la Pre­fec­tu­ra Na­val Ar­gen­ti­na, a la Gen­dar­me­ría Na­cio­nal y a la Po­li- cía de Se­gu­ri­dad Ae­ro­por­tua­ria (PSA), se in­di­có.

En su re­so­lu­ción, los jue­ces Jor­ge Go­ri­ni, Ka­ri­na Pe­ri­lli y Nés­tor Cos­ta­bel afir­ma­ron que cuan­do el juez fe­de­ral Ariel Li­jo les dic­tó sus res­pec­ti­vos pro­ce­sa­mien­tos fue­ron sin pri­sión pre­ven­ti­va, pe­ro "en aras a pres­tar efi­cien­te­men­te el ser­vi­cio de Jus­ti­cia" y "ga­ran­ti­zar" la pre­sen­cia de los en­car­ta­dos en el de­ba­te se iba a mo­di­fi­car la si­tua­ción.

El jui­cio oral co­men­za­rá el 6 de agos­to pró­xi­mo a las 9.30, en los tri­bu­na­les de Co­mo­do­ro Py y se lle­va­rá ade­lan­te ini­cial­men­te só­lo los días jue­ves.

ARCHIVO LA NUE­VA.

El ex­pre­si­den­te y ac­tual se­na­dor Car­los Me­nem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.