Se apro­bó la ley que otor­ga mo­vi­li­dad a la AUH

La Nueva - - EL PAÍS -

La Cá­ma­ra de Dipu­tados dio ano­che, en se­sión es­pe­cial, san­ción de­fi­ni­ti­va a la ley que es­ta­ble­ce un me­ca­nis­mo de ac­tua­li­za­ción se­mes­tral pa­ra la Asig­na­ción Uni­ver­sal por Hi­jo (AUH), la asig­na­ción por em­ba­ra­zo y las asig­na­cio­nes fa­mi­lia­res.

El pro­yec­to fue apro­ba­do por una­ni­mi­dad por 231 vo­tos afir­ma­ti­vos en la vo­ta­ción en ge­ne­ral, tras sie­te ho­ras de de­ba­te.

El pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Pre­su­pues­to, el kirch­ne­ris­ta Ro­ber­to Fe­let­ti, de­fen­dió la ini­cia­ti­va y apro­ve­chó pa­ra ha­cer lo pro­pio con las po­lí­ti­cas so­cia­les del Go­bierno na­cio­nal e in­di­car que "es muy di­fí­cil ima­gi­nar que la in-

Se­gún el dipu­tado Clau­dio Lo­zano, "en el país 3.677.665 pi­bes es­tán afue­ra de la AUH y 2.569.801 no re­ci­ben nin­gu­na pres­ta­ción".

ver­sión so­cial tu­vo co­mo ob­je­ti­vo ge­ne­rar más po­bres".

Por el ra­di­ca­lis­mo, el for­mo­se­ño Ri­car­do Bur­yai­le ade­lan­tó el apo­yo en ge­ne­ral de su blo­que al pro­yec­to, pe­ro re­cla­mó que la AUH ten­ga al­can­ce uni­ver­sal, no ex­clu­ya a los chi­cos que van a es­ta­ble­ci­mien­tos de ges­tión pri­va­da y que el be­ne­fi­cio sea de ma­yor im­por­te en las pro­vin­cias pa­ta­gó­ni­cas que en el res­to del país.

Mien­tras, el ma­cris­ta Fe­de­ri­co Stur­ze­neg­ger afir­mó que "por don­de se lo mi­re es un pro­yec­to pa­ra acom­pa­ñar".

En otro or­den, Agus­tín Sal­via, so­ció­lo­go de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Ar­gen­ti­na (UCA), ad­vir­tió que "la Ar­gen­ti­na atra­vie­sa una si­tua­ción so­cial "muy su­pe­rior" a la su­fri­da en la cri­sis de prin­ci­pios de si­glo y ha­lló un "pi­so es­truc­tu­ral" pa­ra re­du­cir el fla­ge­lo, pe­ro "no es cier­to que ha­ya erra­di­ca­do el ham­bre".

El je­fe de Ga­bi­ne­te, Aní­bal Fer­nán­dez, ca­li­fi­có ayer co­mo "fa­laz" el in­for­ma ela­bo­ra­do por la UCA so­bre po­bre­za en Ar­gen­ti­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.