La Nueva

Recordando al “Conde” Coleffi

-

HOMENAJE. A los 8 años, mi viejo empezó a llevarme la cancha de básquet, para mí fue el comienzo de una pasión que nunca va a terminar. Sacar una entrada dos o tres días antes de un partido, hacer la cola tres horas antes de que la puerta de la calle Santa Fe 51 se abriera y ver cómo la gente corría por un lugar en la popular o la antigua tribuna preferenci­al.

Largas filas que en época de clásicos o playoffs daban la vuelta a toda la manzana.

Cortar papel de diario y llevarlo en una bolsa, inflar un globo y tocar la enorme bandera del Albo que bajaba desde lo más alto hasta el parquet.

Gritar un doble del “Loco” Montenegro, un triple de Juan Espil, una faja del “Chelo” Richotti o simplement­e ver como Jorge Faggiano, Josi Gil y el “Búho” Arenas se mataban por una pelota.

Claro, había veces que no se podía ir a la cancha y mucho menos viajar para ver a mi querido Estudiante­s. Era entonces cuando uno se aferraba a la radio y se trasladaba imaginaria­mente a cualquier estadio, era entonces cuando cada palabra, cada grito, cada opinión, cada semblanza, hacían de un partido una historia.

También las peleas y las criticas al “Mono” Alagastino, los sobrenombr­es como “Faisán” que siempre quedarán... ¡Qué recuerdos! Esa voz inigualabl­e, esa pasión inconfundi­ble, esa dupla de lujo junto al “Negro” Santiago para llevar y defender siempre la bandera de Bahía Blanca en cada provincia, en cada ciudad, en cada batalla…

Eternas gracias al “Conde” Coleffi, por ser parte de la mejor etapa que viví dentro de una cancha de básquet.

Pablo Romera

Bahía Blanca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina