Re­gu­lan el ma­ne­jo de dro­nes

La Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil im­pu­so una se­rie de re­qui­si­tos obli­ga­to­rios pa­ra quie­nes sean ope­ra­do­res. Rea­li­za­rán exá­me­nes psi­co­fí­si­cos y con­tro­les de al­coho­le­mia.

La Nueva - - SOCIEDAD -

La Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Avia­ción Ci­vil (ANAC) re­gla­men­tó la uti­li­za­ción de dro­nes e im­pu­so re­qui­si­tos obli­ga­to­rios que in­clu­yen exá­me­nes psi­co­fí­si­cos y con- tro­les de al­coho­le­mia pa­ra quie­nes quie­ran ope­rar es­tos vehícu­los aé­reos no tri­pu­la­dos.

El "re­gla­men­to pro­vi­sio­nal de los vehícu­los no tri­pu­la­dos" fue pu­bli­ca­do en el Bo­le­tín Oficial a tra­vés de la re­so­lu­ción 527, don­de se es­ta­ble­ce que las co­rres­pon­dien­tes au­to­ri­za­cio­nes se tra­mi­ta­rán a tra­vés del de­no­mi­na­do Ca­si­lle­ro Ae­ro­náu­ti­co Di­gi­tal.

En­tre otras cues­tio­nes, la ex­ten­sa nor­ma­ti­va de la ANAC se­ña­la que quie­nes ope­ren dro­nes de­be­rán "con­tar con ap­ti­tud psi­co­fi­sio­ló­gi­ca cer­ti­fi­ca­da por un hos­pi­tal pú­bli­co, que de cuen­ta de su ap­ti­tud vi­sual y au­di­ti­va co­mo así tam­bién de su mo­tri­ci­dad fi­na".

Asi­mis­mo, in­di­ca que "los miem­bros de la tri­pu­la­ción re­mo­ta de un vehícu­lo aé­reo pi­lo­ta­do a dis­tan­cia o un sis­te­ma de vehícu­los aé­reos pi­lo­ta­dos a dis­tan­cia de es­ta ca­te­go­ría de­be­rán ser ma­yo­res de 16 años de edad"; no obs­tan­te acla­ra que "cuan­do la tri­pu­la­ción re­mo­ta es­tu­vie­ra in­te­gra­da por un miem­bro me­nor de 18 años y ma­yor de 16, de­be­rá en­con- trar­se ba­jo la su­per­vi­sión di­rec­ta de un ma­yor de edad res­pon­sa­ble por sus ac­tos y omi­sio­nes".

Tam­bién ad­vier­te que "nin­gún miem­bro de la tri­pu­la­ción re­mo­ta par­ti­ci­pa­rá en su ope­ra­ción ba­jo los efec­tos del al­cohol o dro­gas".

En los con­si­de­ran­dos de la re­gla­men­ta­ción so­bre el uso de dro­nes se re­cuer­da que "el de­sa­rro­llo cien­tí­fi­co y téc­ni­co mo­ti­vó la irrup­ción de nue­vos usua­rios y apa­ra­tos en el es­pa­cio aé­reo y, en­tre és­tos, los sis­te­mas de ae­ro­na­ves no tri­pu­la­das o UAS (por su si­gla en in­glés), a las ae­ro­na­ves pi­lo­ta­das a dis­tan­cia, las ple­na­men­te au­tó­no­mas o la com­bi­na­ción de am­bas". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

REUTERS

El ob­je­ti­vo prin­ci­pal es lo­grar y con­ser­var el ni­vel uni­for­me y ve­lar por la se­gu­ri­dad ope­ra­cio­nal de los usua­rios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.