La Nueva

“No es nada distinto a lo que se ve en cualquier noticiero”

Cristián Gulino, propietari­o de la distribuid­ora asaltada por un grupo comando, se refirió al suceso, sin ocultar su impotencia. “Por suerte no le pegaron a nadie”, dijo el damnificad­o.

-

firma denominada La Vendimia, ubicada en Donado 1450, en el barrio San Martín.

Los delincuent­es amenazaron a una docena de empleados para apoderarse del dinero, situación que en algún momento hasta hizo dudar sobre la continuida­d de la empresa en el lugar.

“Ya lo evaluamos hoy (por ayer) tempranito, porque no es la primera vez. Acá hay que trabajar y arriesgar mucho. De todos modos, seguimos. Vamos a tomar algunas medidas de seguridad; pero, por más que las tomemos, si quieren te asaltan. Pero, repito, esto que nos pasó a nosotros no es nada distinto a lo que se ve en cualquier noticiero”, consideró Gulino.

El hombre tiene sobrados motivos para indignarse.

“Acá hace seis meses que estamos, y en ese tiempo ya tenemos dos robos. Y digo más, por uno de los robos ha- Deseo. “Acá son muchos y, lamentable­mente, yo no estoy nunca. A mí no me toca nunca, porque viajo. Entonces uno ya no juega con su cuerpo, lo está haciendo con salud de otros... Ni hablar que me gustaría haber estado; yo puedo decir que sí, pero los momentos hay que vivirlos. No sé como reaccionar­ía si tengo adelante un tipo con un arma”, aseguró el damnificad­o. Un caso más. “Esto ocurre en todo el país. Acá los tenemos a diario. Hace un ratito hubo un hecho en una concesiona­ria de autos. Y hace dos fines de semana le pasó lo mismo al que nos alquiló el galpón a nosotros. Lo ataron y le pegaron”. ce un mes me llamó el delincuent­e y me ofreció tresciento­s pesos para quedar sobreseído en la causa, cosa que obviamente no acepté”.

Agregó que “el viernes pasado llegó de viaje y me encuentro que está sobreseido y la causa cerrada. Entonces, esto es un chiste”.

En este segundo robo Gulino estaba en Gonzales Chaves, y tomó conocimien­to de lo sucedido por allegados.

“No sabemos si son seis, siete u ocho. Aparenteme­nte, son siete; tres fueron para allá (haciendo referencia al galpón), cuatro entraron acá (por la oficina) y redujeron al personal de la misma manera. No sé si estaban todos armados; los principale­s, sí; los que pegaban, sí. Y no saben si uno quedó en la camioneta. No los pudieron contar porque ni bien entraron los tiraron al piso y no pudieron mirar más”.

El empresario sólo mencionó que “se llevaron dinero y celulares” y si bien reconoció que “el monto es importante”, no precisó la cantidad.

“No golpearon a nadie. Sí, los tiraron al piso, los empujaron”, dijo Gulino sobre la actitud de los delincuent­es, a la vez de mencionar que “no podemos precisarlo pero, aparenteme­nte, hubo dos disparos al aire”.

Gulino reconoció que “ya no me sorprende” este tipo de situación, y por ello “lo primero que preguntás es si lastimaron a alguien, esa es la pregunta del millón. Uno sabe que la plata va y viene. Gracias a Dios, la parte económica no nos hace decir si seguir o no. Sí el hecho que un día nos lastimen o nos maten a alguien". Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. ?? Dos hechosde insegurida­d registró la firma ubicada en la zona de Donado al 1400 en los últimos seis meses. Su dueño está cansado de la situación.
RODRIGO GARCÍA-LA NUEVA. Dos hechosde insegurida­d registró la firma ubicada en la zona de Donado al 1400 en los últimos seis meses. Su dueño está cansado de la situación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina