La Nueva

Ladrones dañaron vidrios y huyeron sin robar

-

“Todo empezó a las tres y media de la mañana, cuando sonaron las alarmas porque el sereno detecta a cinco personas que entran a la concesiona­ria. Vinieron con mazas para ingresar directamen­te. Rompieron los vidrios y fueron a la parte administra­tiva, que es la que está arriba, donde rompieron puertas. También venían con una amoladora preparada”.

De esa forma, Fabián Marini, gerente de la concesiona­ria local que Mercedes Benz posee en el camino Sesquicent­enario, inició el relato de una secuencia verdaderam­ente cinematogr­áfica.

“No encontraro­n nada, porque no lo hay”, aclaró.

El frustrado robo, de todos modos, originó daños de importanci­a.

“Rompieron la central de alarma, pensando que con eso iban a silenciar la alarma”, aseguró el gerente.

Marini conoce detalles de lo sucedido porque el accionar de los delincuent­es quedó registrado por las cámaras de filmación.

“Se ven cinco personas, de las cuales dos entraron con mazas y rompieron, para que luego ingresaran todos juntos. Para esto, el vigilador que tenemos activó la alarma, llamó a la policía y, obviamente, se fue a esconder, como nosotros le tenemos dicho”.

La actitud asumida por el vigilador fue recomendad­a por la empresa ante situación como la registrada en la madruga pasada.

“No tienen que arriesgar la humanidad. Ellos están para vigilar, controlar y avisar a la policía. Son personas que no están armadas, solamente custodian, miran las cámaras y que nadie ingrese al predio. Esa es la función, nada más”, aclaró.

La situación, obviamente, preocupa al máximo responsabl­e de la concesiona­ria.

“Estamos bastante preocupado­s, ya que la otra vez entraron con armas y a uno de los serenos lo ataron y lo tuvieron en el piso cerca de media hora, hasta que él se desató, nos pudo avisar y activó las alarmas", finalizó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina