La­dro­nes da­ña­ron vi­drios y hu­ye­ron sin ro­bar

La Nueva - - SEGURIDAD -

“To­do em­pe­zó a las tres y me­dia de la ma­ña­na, cuan­do so­na­ron las alar­mas por­que el se­reno de­tec­ta a cin­co per­so­nas que en­tran a la con­ce­sio­na­ria. Vi­nie­ron con ma­zas pa­ra in­gre­sar di­rec­ta­men­te. Rom­pie­ron los vi­drios y fue­ron a la par­te ad­mi­nis­tra­ti­va, que es la que es­tá arri­ba, don­de rom­pie­ron puer­tas. Tam­bién ve­nían con una amo­la­do­ra pre­pa­ra­da”.

De esa for­ma, Fa­bián Ma­ri­ni, ge­ren­te de la con­ce­sio­na­ria lo­cal que Mer­ce­des Benz po­see en el ca­mino Ses­qui­cen­te­na­rio, ini­ció el re­la­to de una se­cuen­cia ver­da­de­ra­men­te ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

“No en­con­tra­ron na­da, por­que no lo hay”, acla­ró.

El frus­tra­do ro­bo, de to­dos mo­dos, ori­gi­nó da­ños de im­por­tan­cia.

“Rom­pie­ron la cen­tral de alar­ma, pen­san­do que con eso iban a si­len­ciar la alar­ma”, ase­gu­ró el ge­ren­te.

Ma­ri­ni co­no­ce de­ta­lles de lo su­ce­di­do por­que el ac­cio­nar de los de­lin­cuen­tes que­dó re­gis­tra­do por las cá­ma­ras de fil­ma­ción.

“Se ven cin­co per­so­nas, de las cua­les dos en­tra­ron con ma­zas y rom­pie­ron, pa­ra que lue­go in­gre­sa­ran to­dos jun­tos. Pa­ra es­to, el vi­gi­la­dor que te­ne­mos ac­ti­vó la alar­ma, lla­mó a la po­li­cía y, ob­via­men­te, se fue a es­con­der, co­mo no­so­tros le te­ne­mos di­cho”.

La ac­ti­tud asu­mi­da por el vi­gi­la­dor fue re­co­men­da­da por la em­pre­sa an­te si­tua­ción co­mo la re­gis­tra­da en la ma­dru­ga pa­sa­da.

“No tie­nen que arries­gar la hu­ma­ni­dad. Ellos es­tán pa­ra vi­gi­lar, con­tro­lar y avi­sar a la po­li­cía. Son per­so­nas que no es­tán ar­ma­das, so­la­men­te cus­to­dian, mi­ran las cá­ma­ras y que na­die in­gre­se al pre­dio. Esa es la fun­ción, na­da más”, acla­ró.

La si­tua­ción, ob­via­men­te, preo­cu­pa al má­xi­mo res­pon­sa­ble de la con­ce­sio­na­ria.

“Es­ta­mos bas­tan­te preo­cu­pa­dos, ya que la otra vez en­tra­ron con ar­mas y a uno de los se­re­nos lo ata­ron y lo tu­vie­ron en el pi­so cer­ca de me­dia ho­ra, has­ta que él se desató, nos pu­do avi­sar y ac­ti­vó las alar­mas", fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.