“En los pe­na­les definió nues­tra con­vic­ción”

El aban­de­ra­do en la lle­ga­da de Li­niers a la final

La Nueva - - DEPORTES -

"Era la opor­tu­ni­dad que te­nía de de­vol­ver­les a mis com­pa­ñe­ros el es­fuer­zo que hi­cie­ron en los 120 mi­nu­tos de par­ti­do". Así definió Lu­cas Par­tal a su ac­tua­ción en los ti­ros des­de los do­ce pa­sos. Allí, le con­tu­vo a Vó­gel y Leb­bad, sien­do de­ci­si­vo.

--¿Qué tu­vo Li­niers pa­ra lle­gar a la final?

--Fue or­de­na­do y su­po leer muy bien los tiem­pos del par­ti­do. Más allá que en la vis­ta de to­dos va a que­dar el ti­ro de Prio­re al pa­lo en el se­gun­do tiem­po su­ple­men­ta­rio, con el co­rrer de los mi­nu­tos nos fui­mos aco­mo­dan­do y los com­pli­ca­mos.

"En lo per­so­nal me sen­tí có­mo­do. Me gus­tó el par­ti­do, el co­lo­ri­do. Los par­ti­dos por el cam­peo­na­to hay que dis­fru­tar­los por­que cuan­do se jue­ga por la ta­bla de aba­jo se sien­te la pre­sión. Si bien tu­ve una bue­na ac­tua­ción per­so­nal va­lo­ro más la del equi­po. Es mé­ri­to de to­dos los que ju­ga­ron, ya sea 5 o 120 mi­nu­tos", con­fe­só Lu­cas.

--Por mo­men­tos, el can­san­cio ju­gó su pa­pel...

--El es­fuer­zo de to­dos fue increíble. Gra­cias a Dios se ju­gó en una can­cha de di­men­sio­nes chi­cas y lle­ga­mos más en­te­ros fí­si­ca­men­te al cie­rre.

"Fui­mos so­li­da­rios. 'Ca­chi' sin­tió un do­lor y pi­dió el cam­bio por­que sa­bía que el que es­ta­ba en el ban­co po­día res­pon­der igual o me­jor", agre­gó.

--Ga­nas­te las cua­tro de­fi­ni­cio­nes de pe­na­les en las que in­ter­ve­nis­te (NdR: Pe­tro­le­ro Ar­gen­tino y Ti­ro por Co­pa Ar­gen­ti­na y Be­lla Vis­ta: 2 ve­ces por la Li­ga),

¿a qué se lo atri­buís?

--Es­toy en un gru­po muy ga­na­dor y no es ca­sua­li­dad. Lo es­ta­mos de­mos­tran­do, te­ne­mos ju­ga­do­res de je­rar­quía a la ho­ra de pa­tear y eso me da tran­qui­li­dad. --¿Es azar? --No. Pa­ra mí la con­vic­ción y la men­ta­li­dad po­si­ti­va jue­gan su pa­pel. --Lu­cho te ta­pó el tu­yo... --Me que­do con la bron­ca por­que siem­pre abro el pie, qui­se cam­biar y Lu­chi­to me lo ata­jó muy bien.

"Ro­sa­rio es un equi­po muy com­pac­to. Va­mos a re­cu­pe­rar las pier­nas e in­ten­ta­re­mos ex­plo­tar nues­tras vir­tu­des pa­ra ahon­dar en sus pun­tos más dé­bi­les", fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.