El día de las ra­que­tas do­ra­das: éxi­tos de Bag­nis y el do­ble mix­to

El te­nis­ta san­ta­fe­sino triun­fó en in­di­vi­dua­les y tam­bién fue pla­ta en do­bles. En tan­to, Gui­do An­dreoz­zi y Ma­ria Hi­ri­go­yen fue­ron la me­jor pa­re­ja.

La Nueva - - DEPORTES - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

El te­nis­ta ro­sa­rino Facundo Bag­nis y la pa­re­ja con­for­ma­da por el por­te­ño Gui­do An­dreoz­zi y la tan­di­len­se Ma­ría Iri­go­yen apor­ta­ron ayer la sex­ta y la sép­ti­ma me­da­lla do­ra­da pa­ra la de­le­ga­ción ar­gen­ti­na en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015.

Bag­nis se ase­gu­ró la pre­sea do­ra­da al ven­cer al co­lom­biano Ni­co­lás Ba­rrien­tos, por 6-1 y 6-2 en la final del tor­neo de in­di­vi­dua­les mas­cu­lino.

En tan­to y, tras una ma­ra­tó­ni­ca jor­na­da, Iri­go­yen y An­dreoz­zi fes­te­ja­ron en do­bles mix­tos.

Los ar­gen­ti­nos le ga­na­ron en se­mi­fi­na­les a los pa­ra­gua­yos Die­go Ga­leano y Ve­ró­ni­ca Ce­pe­de, por 1-6, 6-3 y 10- 7, mien­tras que en la final do­ble­ga­ron a los lo­ca­les Phi­lip Bes­ter y Gaby Da­browsky, por 6-3 y 6-0.

La fe­li­ci­dad de Fa­cu

"Re­pre­sen­tar a Ar­gen­ti­na es lo más lin­do que un de­por­tis­ta pue­de te­ner y por eso no du­dé cuan­do me lla- ma­ron pa­ra ve­nir. Fue una se­ma­na du­ra por­que ve­nía de Wim­ble­don y aho­ra me voy al pol­vo de la­dri­llo pe­ro la re­com­pen­sa lle­gó", con­tó Bag­nis, de 25 años, an­tes de la ce­re­mo­nia de en­tre­ga de me­da­llas.

De es­ta ma­ne­ra, el na­ci­do en Ro­sa­rio pe­ro ra­di­ca­do en Arms­trong, con­si­guió otra me­da­lla do­ra­da que se su­man a las con­se­gui­das en los Jue­gos Ode­sur de Bue­nos Ai­res 2006 (ga­nó la me­da­lla do­ra­da en do­bles jun­to al bahien­se Gui­do Pe­lla) y la ob­te­ni­da en los Ode­sur de Chile 2014 (do­ra­da en sin­gles y do­bles, jun­to a An­dreoz­zi).

Pla­ta en do­bles

Lue­go, Bag­nis en pa­re­ja con Gui­do An­dreoz­zi, ob­tu­vo la me­da­lla de pla­ta en la mo­da­li­dad do­bles mas­cu­li­nos. Fue tras per­der an­te los chi­le­nos Ni­co­lás Jarry y Hans Pod­lip­nik, por 6-4 y 7-6 (5).

An­dreoz­zi no pu­do

El por­te­ño Gui­do An­dreoz­zi, to­da­vía gol­pea­do por la de­rro­ta an­te Ni­co­lás Ba­rrien­tos en se­mi­fi­na­les, ca­yó an­te el es­ta­dou­ni­den­se Den­nis No­vi­kov por un do­ble 6-4 y de­bió con­for­mar­se con el cuar­to pues­to.

Por el bron­ce

La du­pla ar­gen­ti­na con­for­ma­da por Pau­la Or­mae­chea y Ma­ría Iri­go­yen ca­yó ayer an­te las ca­na­dien­ses Gaby Da­brows­ki y Ca­rol Zhao, por 6-1 y 6-2 y no ac­ce­die­ron a la final por el oro. La du­pla na­cio­nal en­fren­ta­rá hoy a las bra­si­le­ñas Pau­la Arau­jo y Maia Had­dad bus­can­do la me­da­lla de bron­ce.

TÉ­LAM

A lo Ra­fa, Facundo Bag­nis muer­de la me­da­lla do­ra­da ob­te­ni­da en in­di­vi­dua­les, tal cual ha­ce Na­dal cuan­do ga­na un tí­tu­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.