Co­pa Da­vis: Ar­gen­ti­na en­tre­nó y espera el sor­teo

Prac­ti­có ayer en do­ble turno y aho­ra aguar­da pa­ra co­no­cer el or­den de los cru­ces. Del­bo­nis y Sch­war­tz­man pe­lean por ser el se­gun­do sin­glis­ta.

La Nueva - - DEPORTES -

LA SE­RIE VS SER­BIA ARRAN­CA MA­ÑA­NA l equi­po ar­gen­tino de Co­pa Da­vis se en­tre­nó ayer en do­ble turno, a la espera del co­mien­zo de la se­rie de cuar­tos de final fren­te a Ser­bia, que se lle­va­rá a ca­bo en­tre ma­ña­na y el do­min­go, en Tec­nó­po­lis, so­bre pol­vo de la­dri­llo, pe­ro en can­cha ce­rra­da (in­door).

Ar­gen­ti­na, que su­peró en mar­zo úl­ti­mo a Brasil por un ajus­ta­do 3-2, tam­bién en Tec­nó­po­lis y so­bre pol­vo de la­dri­llo, prac­ti­có ba­jo la aten­ta mi­ra­da de Juan Mar­tín Del Po­tro (ver apar­te) y con la ayu­da de los los ju­ve­ni­les Pedro Ca­chín (225) y Ge­ró­ni­mo Es­pin (sin ran­king).

Hoy, des­de las 10, en la Na­ve de Cien­cias del cen­tro de ex­po­si­cio­nes ubi­ca­do en Vi­lla Mar­te­lli, se ce­le­bra­rá el sor­teo don­de se de­fi­ni­rá el or­den de los par­ti­dos pa­ra el fin de se­ma­na.

Por el mo­men­to, nin­guno de los dos equi­pos definió a los te­nis­tas que pro­ta­go­ni­za­rán ca­da par­ti­do.

Si bien el ca­pi­tán al­bi­ce­les­te, Da­niel Or­sa­nic, fue cau­to y pre­fi­rió no ade­lan­tar el equi­po, es un he­cho de que Ma­yer se­rá el uno y el azu­le­ño Fe­de­ri­co Del­bo­nis (77º) tie­ne las ma­yo­res op­cio­nes de ser el dos, mien­tras que Car­los Ber­locq (145º) y Die­go Sch­war­tz­man (65º) se­rían re­ser­va­dos pa­ra el do­bles del sá­ba­do.

EPor su par­te, el con­jun­to eu­ro­peo, que no cuen­ta con No­vak Djo­ko­vic (1°), su má­xi­ma fi­gu­ra y re­cien­te­men­te cam­peón en Wim­ble­don, to­da­vía no definió su for­ma­ción ti­tu­lar.

El orien­ta­dor Bog­dan Obra­do­vic man­tie­ne du­das en­tre in­cluir a Du­san La­jo­vic (96°) o a Fi­lip Kra­ji­no­vic (87°), pa­ra acom­pa­ñar a Vik­tor Troic­ki (20°), Jan­ko Tipsarevic (449°) y al do­blis­ta Ne­nad Zi­mon­jic (9° en la es­pe­cia­li­dad).

"Kra­ji­no­vic vie­ne de ga­nar un tor­neo en pol­vo (Cha­llen­ger de Brauns- Vi­si­ta de lu­jo. Juan Mar­tín Del Po­tro se acer­có has­ta Tec­nó­po­lis, don­de es­tu­vo reuni­do con los miem­bros del equi­po ar­gen­tino. Con los ri­va­les. Ade­más de jun­tar­se con el equi­po na­cio­nal, el tan­di­len­se dia­lo­gó unos mi­nu­tos con Troic­ki y Obra­do­vic, ca­pi­tán de Ser­bia. Es­pec­ta­dor. El ex­cam­peón del US Open con­fir­mó que es­ta­rá pre­sen­te en el es­ta­dio pa­ra alen­tar a Ar­gen­ti­na en la se­rie que ini­cia ma­ña­na. ch­weig), La­jo­vic es un jo­ven con mu­cha pro­yec­ción y Tipsarevic un te­nis­ta de ca­te­go­ría, no im­por­ta el ran­king que tie­ne en es­te mo­men­to, se tra­ta de al­guien con ex­pe­rien­cia que me­re­ce res­pe­to", ana­li­zó Or­sa­nic en re­la­ción a la con­for­ma­ción de la ali­nea­ción del elenco ri­val.

El ga­na­dor de es­ta lla­ve se me­di­rá, en sep­tiem­bre y en se­mi­fi­na­les, an­te el ga­na­dor del due­lo en­tre Bél­gi­ca y Ca­na­dá. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PRENSA AAT

Se per­fi­la. Del­bo­nis se­rá el se­gun­do sin­glis­ta ar­gen­tino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.