La Nueva

Redivo: “Entendí, ¿por qué otros van a poder y yo no?”

En pleno receso, Lucio trabaja en silencio. Es puro sacrificio. Cumplió la tercera temporada en la elite.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com Comentá esta crónica en lanueva.com

El que quiere venir a la tarde, es opcional”, le indicó Pepe Sánchez a los juveniles que habían participad­o en la práctica matutina de ayer.

Lucio Redivo fue el primero en llegar por la tarde al Polideport­ivo Municipal, donde entrenó junto al pibe Facundo Corvalán, recién llegado desde Junín, Santiago Vaulet y Ariel Ramos -¿Por qué viniste? -Porque es una forma de mantener el ritmo. Estoy tratando de entrenar a full, sin cansarme. Aparte, es increí- ble lo que nos está exigiendo. Soy un agradecido de la oportunida­d que nos da alguien que logró todo.

-Alguna vez me contaste que cuando ibas al gimnasio tus compañeros volvían del boliche. ¿Es un premio lo que estás viviendo?

-Se puede decir que es un premio al sacrificio. Uno debe aprovechar la oportunida­d que te dan para ser mejor. Si querés ser profesiona­l, tenés que respetar el descanso, la alimentaci­ón y el entrenamie­nto. Eso debe cumplirse a la perfección. Obviamente me faltan mejorar un montón de cosas, como la penetració­n, el dribbling, la defensa, ayudar a estar más atento y el tiro.

-¿Qué estás mejorando al lado de Pepe?

-Un poco de todo. Estoy entrenando muchos movimiento­s para no perder ritmo, anticiparm­e, recibir rápido y jugar sin parar. Además, estoy haciendo muchos ejercicios de tiro y de concentrac­ión.

-¿En qué aspectos maduraste?

-¡En un montón! La primera temporada que entrené no podía ni armar el tiro, los veía a todos enormes, y pensaba “no puedo jugar”.

-¿Cuánto influyó eso para ayudarte a mejorar?

-Antes que nada traté de cambiar ese pensamient­o. Llegaba a casa y decía: “no puedo jugar, no puedo armar el tiro”. Entonces, iba antes a entrenamie­nto y me quedaba después de hora. Creo que maduré en eso y entendí: “¿por qué otros van a poder y yo no?”. Al menos tenés que quedarte conforme con que lo intentaste. Y si no entrenás no lo sabés. Si bien la altura ayuda un montón, este juego es para inteligent­es, hay que ser vivo. -¿Tenés referentes? -Siempre me fijé en jugadores petisos. Miro cómo juegan todos en general. En la Liga me fijo mucho en Paolo Quinteros, como se mueve y cómo arma el tiro. También es increíble cómo Diego García (Quimsa) sale y arma el tiro. Y de antes, si bien era otro estilo a mí y un poco más bajo, miro muchos videos del Puma Montecchia. De la NBA, J.J. Redick, de Clippers, Patt Mills, de San Antonio, Chris Paul. También trato de copiar el dribbling de Curry (Golden State)... La temporada pasada era impresiona­nte cómo nos ubicaba Pancho (Jasen) en la cancha. De todos se puede aprender.

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? Siempre cerca del cesto, Lucio Redivo -mientras otros descansan- trabaja intentando sumar recursos para potenciars­e como jugador profesiona­l.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. Siempre cerca del cesto, Lucio Redivo -mientras otros descansan- trabaja intentando sumar recursos para potenciars­e como jugador profesiona­l.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina