La Nueva

La CGT pide estar presente en la sesión especial por Pera

El miércoles próximo, el cuerpo legislativ­o podría decidir la destitució­n del concejal y gremialist­a, acusado de violencia física y verbal contra colegas y vecinos. El encuentro, según se ratificó ayer, será sin público.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

Representa­ntes de la CGT cercana al oficialism­o municipal le pidieron ayer al Concejo Deliberant­e que permita el ingreso de sus afiliados en la sesión especial del miércoles próximo, en la cual se podría destituir al concejal Ricardo Pera (Frente Renovador). De todos modos, el legislativ­o mantuvo la postura votada semanas atrás y decidió que será a puertas cerradas.

Durante la mañana, el dirigente de Empleados de Comercio, Miguel Aolita, titular de la mencionada CGT (existe otra, más afín al gobierno provincial), se presentó en el recinto de Sarmiento 12 para pedir una reunión con los presidente­s de los diferentes bloques. Al mismo tiempo solicitó la banca 25, la cual le fue otorgada para entrada la tarde.

En ambos encuentros pidió que la sesión para analizar las presuntas agresiones de Pera a colegas y vecinos se realice a puertas abiertas y garantizó que no ocurrirá ningún incidente.

“No compartimo­s que esta institució­n decida cerrarles las puertas a los trabajador­es y dirigentes. Les pedimos que se tomen un tiempo y revean la decisión que tomaron días atrás”, dijo.

También se anticipó a la eventual destitució­n de Pera --la oposición contaría con los 16 votos necesarios para concretarl­a-- y expresó que el futuro del edil se deberá decidir por vías judiciales.

“Si la Justicia revierte la resolución que ustedes tomen, cada fallo trae resarcimie­ntos económicos que van a salir del bolsillo del pueblo”, dijo. Y agregó: “Garantizam­os que el CD va a funcionar con total normalidad para que el desempeño de cada uno de ustedes sea respetado. Voy a tener reuniones permanente­s con los afiliados a la UTA para que se comporten como se deben comportar”, remarcó Aolita.

El legislativ­o había decidido cerrar los accesos a la sesión debido a los insultos e incidentes menores ocurridos en diferentes oportunida­des con algunos concejales por parte de afiliados a la Unión Tranviario­s del Automotor (UTA). Además se estableció la presencia de efectivos policiales en la puerta del recinto.

“La decisión de los representa­ntes de cada bloque es mantener las puertas cerradas”, comentó el presidente del Concejo, Santiago Mandolesi Burgos (FPV-PJ).

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ?? EMMANUEL BRIANE - LA NUEVA. ?? Ricardo Pera, luego de las denuncias, deberá someterse a la sentencia de sus pares. De todos modos, realizó una presentaci­ón en la Justicia.
EMMANUEL BRIANE - LA NUEVA. Ricardo Pera, luego de las denuncias, deberá someterse a la sentencia de sus pares. De todos modos, realizó una presentaci­ón en la Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina