La CGT pide es­tar pre­sen­te en la se­sión es­pe­cial por Pe­ra

El miér­co­les pró­xi­mo, el cuer­po le­gis­la­ti­vo po­dría de­ci­dir la des­ti­tu­ción del con­ce­jal y gre­mia­lis­ta, acu­sa­do de vio­len­cia fí­si­ca y ver­bal con­tra co­le­gas y ve­ci­nos. El en­cuen­tro, se­gún se ra­ti­fi­có ayer, se­rá sin pú­bli­co.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

Re­pre­sen­tan­tes de la CGT cer­ca­na al ofi­cia­lis­mo mu­ni­ci­pal le pi­die­ron ayer al Con­ce­jo De­li­be­ran­te que per­mi­ta el in­gre­so de sus afi­lia­dos en la se­sión es­pe­cial del miér­co­les pró­xi­mo, en la cual se po­dría des­ti­tuir al con­ce­jal Ri­car­do Pe­ra (Fren­te Re­no­va­dor). De to­dos mo­dos, el le­gis­la­ti­vo man­tu­vo la pos­tu­ra vo­ta­da se­ma­nas atrás y de­ci­dió que se­rá a puer­tas ce­rra­das.

Du­ran­te la ma­ña­na, el di­ri­gen­te de Em­plea­dos de Co­mer­cio, Mi­guel Ao­li­ta, ti­tu­lar de la men­cio­na­da CGT (exis­te otra, más afín al go­bierno pro­vin­cial), se pre­sen­tó en el re­cin­to de Sar­mien­to 12 pa­ra pe­dir una reunión con los pre­si­den­tes de los di­fe­ren­tes blo­ques. Al mis­mo tiem­po so­li­ci­tó la ban­ca 25, la cual le fue otor­ga­da pa­ra en­tra­da la tar­de.

En am­bos en­cuen­tros pi­dió que la se­sión pa­ra ana­li­zar las pre­sun­tas agre­sio­nes de Pe­ra a co­le­gas y ve­ci­nos se reali­ce a puer­tas abier­tas y ga­ran­ti­zó que no ocu­rri­rá nin­gún in­ci­den­te.

“No com­par­ti­mos que es­ta ins­ti­tu­ción de­ci­da ce­rrar­les las puer­tas a los tra­ba­ja­do­res y di­ri­gen­tes. Les pe­di­mos que se to­men un tiem­po y re­vean la decisión que to­ma­ron días atrás”, di­jo.

Tam­bién se an­ti­ci­pó a la even­tual des­ti­tu­ción de Pe­ra --la opo­si­ción con­ta­ría con los 16 vo­tos ne­ce­sa­rios pa­ra con­cre­tar­la-- y ex­pre­só que el fu­tu­ro del edil se de­be­rá de­ci­dir por vías ju­di­cia­les.

“Si la Jus­ti­cia re­vier­te la re­so­lu­ción que us­te­des to­men, ca­da fa­llo trae re­sar­ci­mien­tos eco­nó­mi­cos que van a sa­lir del bol­si­llo del pue­blo”, di­jo. Y agre­gó: “Ga­ran­ti­za­mos que el CD va a fun­cio­nar con to­tal nor­ma­li­dad pa­ra que el desem­pe­ño de ca­da uno de us­te­des sea res­pe­ta­do. Voy a te­ner reunio­nes per­ma­nen­tes con los afi­lia­dos a la UTA pa­ra que se com­por­ten co­mo se de­ben com­por­tar”, re­mar­có Ao­li­ta.

El le­gis­la­ti­vo ha­bía de­ci­di­do ce­rrar los ac­ce­sos a la se­sión de­bi­do a los in­sul­tos e in­ci­den­tes me­no­res ocu­rri­dos en di­fe­ren­tes opor­tu­ni­da­des con al­gu­nos con­ce­ja­les por par­te de afi­lia­dos a la Unión Tran­via­rios del Au­to­mo­tor (UTA). Ade­más se es­ta­ble­ció la pre­sen­cia de efec­ti­vos po­li­cia­les en la puer­ta del re­cin­to.

“La decisión de los re­pre­sen­tan­tes de ca­da blo­que es man­te­ner las puer­tas ce­rra­das”, co­men­tó el pre­si­den­te del Con­ce­jo, San­tia­go Man­do­le­si Bur­gos (FPV-PJ).

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE - LA NUE­VA.

Ri­car­do Pe­ra, lue­go de las de­nun­cias, de­be­rá so­me­ter­se a la sen­ten­cia de sus pa­res. De to­dos mo­dos, reali­zó una pre­sen­ta­ción en la Jus­ti­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.