Más de 300 efec­ti­vos en las ca­lles

El go­ber­na­dor Da­niel Scio­li y el mi­nis­tro de Se­gu­ri­dad Ale­jan­dro Gra­na­dos po­nen en fun­cio­nes hoy a los agen­tes de la fla­man­te fuer­za bahien­se, de­di­ca­da ne­ta­men­te a la pre­ven­ción.

La Nueva - - PORTADA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

Hoy, a las 11, de acuer­do con la agenda re­mi­ti­da des­de el área de Ce­re­mo­nial de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li tie­ne pre­vis­to lle­gar a nues­tra ciu­dad con el úni­co ob­je­ti­vo de en­tre­gar sus di­plo­mas a los 307 ca­de­tes que in­te­gran la de­no­mi­na­da Po­li­cía Lo­cal y que, se­gún la con­fir­ma­ción del mi­nis­te­rio de Se­gu­ri­dad, ya que­da­rán en con­di­cio­nes de sa­lir a la ca­lle.

Jun­to a Scio­li, en Chile y Un­diano, es­ta­rá el mi­nis­tro del área, Ale­jan­dro Gra­na­dos, y uno de los pre­can­di­da­tos a la go­ber­na­ción del ofi­cia­lis­mo, Ju­lián Domínguez.

Siem­pre te­nien­do en cuen­ta el pro­gra­ma ade­lan­ta­do, ha­brá un sa­lu­do oficial, se en­to­na­rá el Himno Na­cio­nal Ar­gen­tino y tras la ben­di­ción de ri­gor ha­rá uso de la pa­la­bra el man­da­ta­rio bo­nae­ren­se.

Scio­li re­gre­sa a la ciu­dad lue­go de seis me­ses. En su úl­ti­ma vi­si­ta, en enero, jus­ta­men­te se en­car­gó de abrir el cur­so de ca­pa­ci­ta­ción pa­ra los agen­tes po­li­cia­les, oca­sión en la cual men­cio­na­ba su ex­pec­ta­ti­va de “aco­rra­lar al de­li­to” y se ani­ma­ba a an­ti­ci­par que él era "el me­jor can­di­da­to" pa­ra ocu­par la pre­si­den­cia.

Aho­ra lle­ga co­mo úni­co as­pi­ran­te ofi­cia­lis­ta y po­cas ho­ras des­pués de ha­ber par­ti­ci­pa­do en una me­ga­ce­na en el com­ple­jo Cos­ta Sal­gue­ro, don­de 3 mil in­vi­ta­dos pa­ga­ron 10 mil pe­sos la tar­je­ta pa­ra apo­yar su cam­pa­ña.

La Po­li­cía Lo­cal -cu­ya ope­ra­ti­vi­dad es coor­di­na­da por el in­ten­den­te- fue crea­da por de­cre­to del go­ber­na­dor a fi­nes de 2014 y has­ta la ac­tua­li­dad cuen­ta con la ad­he­sión de 55 mu­ni­ci­pios.

Abo­ca­da de­ci­di­da­men­te a la pre­ven­ción, en nues­tro me­dio ten­drá, en prin­ci­pio, 307 agen­tes, aun­que esa can­ti­dad po­dría cre­cer por­que hay una trein­te­na de as­pi­ran­tes que de­be ren­dir nue­va­men­te el exa­men final.

Si bien la ma­yor par­te de su sos­te­ni­mien­to co­rre por cuen­ta del Es­ta­do pro­vin­cial, el mu­ni­ci­pio asu­mió va­rias obli­ga­cio­nes en cuan­to a su lo­gís­ti­ca, con un apor­te

anual de $20 mi­llo­nes.

Mo­vi­li­za­ción

Dis­tin­tos es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de to­dos los ni­ve­les de la ciu­dad no ten­drían cla­ses hoy de­bi­do a una mo­vi­li­za­ción or­ga­ni­za­da por Suteba, a par­tir de la vi­si­ta del go­ber­na­dor.

El gre­mio in­vi­tó a sus afi­lia­dos a par­ti­ci­par del ac­to, que se­rá en re­pu­dio a las po­lí­ti­cas pú­bli­cas que vie­ne lle­van­do ade­lan­te Scio­li.

No se de­ta­lló el lu­gar de con­vo­ca­to­ria.

coope­ra­ti­va 15 de Di­ciem­bre en­tre­ga hoy, a las 12.30, 48 vi­vien­das en Six­to Las­piur al 2600. Es­pe­ran con­tar en el ac­to con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor (más información en la pá­gi­na 15).

ARCHIVO LA NUE­VA.

La Po­li­cía Lo­cal cuen­ta con la ad­he­sión de 55 mu­ni­ci­pios pro­vin­cia­les, en­tre ellos Bahía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.