Las tie­rras de Pro­vin­cia pa­ra el Pro.Cre.Ar. en Fra­ga­ta Sar­mien­to con­ti­núan en espera

La Nueva - - LA CIUDAD -

"No re­ci­bi­mos nin­gún pe­di­do de tra­mi­ta­ción ni de ve­ri­fi­ca­ción ca­tas­tral, no te­ne­mos no­ve­da­des so­bre esas tie­rras", di­jo en las úl­ti­mas ho­ras el ti­tu­lar de la Agen­cia Ur­ba­na Mu­ni­ci­pal, Al­ber­to Ca­ri­ma­ti, en re­fe­ren­cia a las hec­tá­reas que la Pro­vin­cia anun­ció que iba a des­ti­nar al plan de vi­vien­das Pro.Cre.Ar. en nues­tra ciu­dad, en cer­ca­nías del ce­men­te­rio, so­bre ca­lle Fra­ga­ta Sar­mien­to.

Mien­tras es­to no ocu­rra no po­drán ser afec­ta­das al plan ha­bi­ta­cio­nal, por cuan­to el mu­ni­ci­pio de­be ve­ri­fi­car la fac­ti­bi­li­dad, asig­nar­le una zo­ni­fi­ca­ción y es­ta­ble­cer po­si­bles aper­tu­ras de ca­lles.

El anun­cio de su dis­po­ni­bi­li­dad fue rea­li­za­do en ma­yo por el di­rec­tor de ARBA y pre­can­di­da­to a in­ten­den­te por el FPV, Iván Bu­das­si, y con­si­de­ra 28 hec­tá­reas ubi­ca­das en­tre el pre­dio que ocu­pa el Sin­di­ca­to Mu­ni­ci­pal y el del Club Be­lla Vis­ta.

Los te­rre­nos for­man par­te del ma­ci­zo de 140 hec­tá­reas que en la dé­ca­da del '60 la Pro­vin­cia en­tre­gó al mu­ni­ci­pio pa­ra desa­rro­llar el Par­que Cam­pa­ña al De­sier­to, el cual ja­más tu­vo si­quie­ra un de­jo de con­cre­ción. De he­cho, par­te de las tie­rras fue­ron asig­na­das a en­ti­da­des de­por­ti­vas, otras sir­vie­ron pa­ra el asen­ta­mien­to de Vi­lla Mi­ra­mar y la em­pre­sa EDES mon­tó una es­ta­ción trans­for­ma­do­ra.

Con­sul­ta­do Bu­das­si, con­tes­tó que so­lo sa­be "lo que fue co­mu­ni­ca­do opor­tu­na- men­te" --va­le de­cir, la po­si­ble dis­po­ni­bi­li­dad de la tie­rra-- y ma­ni­fes­tó su de­seo de que la tra­mi­ta­ción "avan­ce lo más rá­pi­do po­si­ble".

Ape­nas rea­li­za­do ese anun­cio, hu­bo voces crí­ti­cas del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos.

“Ofre­cer esas tie­rras es par­te de so­lu­cio­nes ar­bi­tra­rias que na­da tie­nen que ver con la pla­ni­fi­ca­ción de la ciu­dad y mar­can el gra­do de irra­cio­na­li­dad de al­gu­nos sec­to­res de la po­lí­ti­ca”, se­ña­la­ron sus au­to­ri­da­des.

ARCHIVO

En to­tal, se tra­ta de 28 hec­tá­reas que in­te­gran un ma­ci­zo don­de ini­cial­men­te iba a es­tar el Par­que Cam­pa­ña al De­sier­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.