Co­men­zó un pa­ro de 72 ho­ras en Anses

La Nueva - - LA CIUDAD -

Nu­me­ro­sos in­con­ve­nien­tes pa­ra los be­ne­fi­cia­rios ge­ne­ró ayer un pa­ro de 72 ho­ras rea­li­za­do en las dos se­des lo­ca­les de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de la Se­gu­ri­dad So­cial (Anses), en Brown 180 y Co­lón 279, en re­cla­mo de un plus por pro­duc­ti­vi­dad.

En un co­mu­ni­ca­do gre­mial se ra­ti­fi­có la me­di­da de fuer­za has­ta el lu­nes in­clu­si­ve y el es­ta­do de aler­ta y mo­vi­li­za­ción, al tiem­po que se ana­li­za la po­si­bi­li­dad de que al­gu­nos afi­lia­dos sal­gan a las ca­lles a en­tre­gar pan­fle­tos pa­ra que la co­mu­ni­dad co­noz­ca la si­tua­ción. Un re­cien­te in­for­me de Nue­va.”

“La dio cuen­ta del

La me­di­da de fuer­za afec­ta la aten­ción en am­bas se­des del or­ga­nis­mo en nues­tra ciu­dad. La huel­ga se­gui­rá has­ta el lu­nes in­clu­si­ve.

au­men­to en el otor­ga­mien­to de sub­si­dios, lo cual no es­ta­ría acom­pa­ña­do por la su­fi­cien­te can­ti­dad de em­plea­dos, al me­nos en las de­le­ga­cio­nes lo­ca­les. Des­de ha­ce unos tres años el per­so­nal vie­ne ma­ni­fes­tan­do sus que­jas por las con­di­cio­nes la­bo­ra­les. En las se­des bahien­ses se atien­de un pro­me­dio de 700 per­so­nas por día.

APOPS, gre­mio que reúne a los tra­ba­ja­do­res de Anses, sos­tu­vo en un co­mu­ni­ca­do que “la pa­tro­nal con­ti­núa con su es­tra­te­gia dilatoria con la cla­ra in­ten­ción de ex­ten­der el con­flic­to en el tiem­po”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.