La te­le­fo­nía su­ma más que­jas en la ciu­dad

Así lo de­mues­tra el in­for­me del tri­mes­tre abril, ma­yo, ju­nio pa­ra los ser­vi­cios fi­jos y ce­lu­la­res que pro­por­cio­nó la OMIC lo­cal.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

Des­de la Ofi­ci­na Mu­ni­ci­pal de Información al Con­su­mi­dor se dio a co­no­cer un de­ta­lle del tra­ba­jo rea­li­za­do en el tri­mes­tre abril, ma­yo y ju­nio, a par­tir de los re­cla­mos ve­ci­na­les ca­na­li­za­dos en la se­de ubi­ca­da en Ave­lla­ne­da y Luig­gi.

Por te­le­fo­nía fi­ja se efec­tua­ron 40 ex­pe­dien­tes, de los cua­les se so­lu­cio­na­ron 26, se en­cuen­tran en trá­mi­te 14, y se lo­gró un re­cu­pe­ro de 7.687 pe­sos.

So­bre la te­le­fo­nía ce­lu­lar se con­fec­cio­na­ron 50 ex­pe­dien­tes: 25 se re­sol­vie­ron, 25 se es­tán ges­tio­nan­do y hu­bo un re­cu­pe­ro de 10.165 pe­sos.

En cuan­to a los co­mer­cios, 54 fue­ron los ex­pe­dien­tes que se ini­cia­ron. Pa­ra 24 ca­sos hu­bo so­lu­ción, 20 aún es­tán en trá­mi­te, 4 se des­es­ti­ma­ron y se con­ta­bi­li­zó un re­cu­pe­ro de 527.762 pe­sos.

Res­pec­to al sis­te­ma fi­nan­cie­ro se rea­li­za­ron 51 car­pe­tas: 24 se so­lu­cio­na­ron, 27 es­tán en trá­mi­te y se re­gis- tró un re­sar­ci­mien­to de 39.966,49 pe­sos.

Por in­for­mes cre­di­ti­cios, se con­for­ma­ron sie­te do­cu­men­tos, de los cua­les tres lle­ga­ron a un arre­glo y cua­tro se des­es­ti­ma­ron por una deu­da vi­gen­te.

El ser­vi­cio de agua su­ma 25 re­cla­mos for­ma­les: 5 se so­lu­cio­na­ron, 20 se en­cuen­tran en trá­mi­te y se re­cu­pe­ra­ron 330 pe­sos.

So­bre el trans­por­te, tres ex­pe­dien­tes se con­for­ma­ron, dos se so­lu­cio­na­ron, uno es­tá en trá­mi­te y se res­ta­ble­cie­ron 800 pe­sos.

Tam­bién hu­bo seis impu­tacio­nes, de los cua­les tres se re­sol­vie­ron, tres se en­cuen­tran en trá­mi­te y se re­cu­pe­ra­ron 3.800 pe­sos.

Por el pro­gra­ma Ho.Gar, des­de la OMIC se in­gre­sa­ron dos nue­vos be­ne­fi­cia­rios por diag­nós­ti­co des­de la con­sul­ta por otros ca­sos.

Ade­más hu­bo un re­cla­mo co­mu­ni­ta­rio por Te­le­fó­ni­ca de Ar­gen­ti­na por cor­te de ca­blea­do con in­ci­den­cia co­lec­ti­va. El es­ta­do es­tá en trá­mi­te ur­gen­te.

La re­par­ti­ción asi­mis­mo alen­tó la Pro­mo­ción de los De­re­chos de Usua­rios y Con­su­mi­do­res don­de se in­clu­ye­ron char­las con los do­cen­tes y alum­nos de la Es­cue­la de Sub­ofi­cia­les de la Ar­ma­da, la Uni­ver­si­dad Pro­vin­cial del Sud­oes­te y las es­cue­las de ni­vel me­dio.

El re­gis­tro de las con­sul­tas tri­mes­tra­les arro­jó los si­guien­tes da­tos: per­so­nal­men­te, 283; te­le­fó­ni­cas, 100; y co­rreo elec­tró­ni­co, 32.

Ale­jan­dra He­lling, res­pon­sa­ble de la OMIC, di­jo que ana­li­zan­do la si­tua­ción de los clien­tes, lle­ga­ron a dos con­clu­sio­nes im­por­tan­tes.

"En pri­mer lu­gar, el or­ga­nis­mo fun­cio­na a par­tir de la re­for­ma que tu­vo la OMIC pa­ra apli­car san­cio­nes an­te las in­frac­cio­nes a la Ley de De­fen­sa del Con­su­mi­dor con lo cual se ha­ce una es­pe­cie de con­tra­lor o pre­sión pa­ra que los pro­vee­do­res res­pe­ten los de­re­chos de los con­su­mi­do­res y usua­rios".

"Y por otro la­do en­ten­de­mos que la gen­te tie­ne ca­da vez más ac­ce­so a bie­nes y ser­vi­cios, me­dian­te la in­for­má­ti­ca o el ce­lu­lar. Es de­cir, al es­tar más co­nec­ta­da, las per­so­nas tie­nen más ac­ce­so a la com­pra de de­ter­mi­na­dos pro­duc­tos".

Di­jo que los re­cla­mos, en tan­to, no va­ria­ron en cuan­to a la pro­ce­den­cia.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

A dia­rio se re­ci­ben los re­cla­mos en la ofi­ci­na ubi­ca­da en Ave­lla­ne­da y Luig­gi.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.