La­rre­ta y Lous­teau, lis­tos pa­ra el ba­lo­ta­je por­te­ño

Los can­di­da­tos a je­fe de go­bierno por el Pro y ECO ce­rra­ron ayer sus cam­pa­ñas, de ca­ra al do­min­go 19.

La Nueva - - EL PAÍS - Agen­cia NA

A 23 DÍAS PA­RA LAS PA­SO DE AGOS­TO Los can­di­da­tos a je­fe de Go­bierno por­te­ño del Pro, Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta, y de ECO, Mar­tín Lous­teau, ce­rra­ron ayer sus cam­pa­ñas elec­to­ra­les, a po­co de la ve­da elec­to­ral pre­via a la se­gun­da vuel­ta que de­fi­ni­rá al su­ce­sor de Mau­ri­cio Ma­cri.

Sin más tiem­po pa­ra ac­ti­vi­da­des pro­se­li­tis­tas, los dos as­pi­ran­tes a la Je­fa­tu­ra de Go­bierno aguar­dan aho­ra la elec­ción del do­min­go, en la que vol­ve­rá a uti­li­zar­se la Bo­le­ta Uni­ca Elec­tró­ni­ca lue­go de la po­lé­mi­ca en es­tas úl­ti­mas dos se­ma­nas por el re­cla­mo de ECO so­bre el es­pa­cio que ocu­pa­rá en la panta- lla la op­ción pa­ra vo­tar en blan­co.

Al igual que en el cie­rre pre­vio a la pri­me­ra vuel­ta, Ro­drí­guez La­rre­ta fi­na­li­zó su cam­pa­ña jun­to el lí­der del PRO y pre­can­di­da­to pre­si­den­cial, Mau­ri­cio Ma­cri, és­ta vez, en la Pla­za Uru­guay del ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo.

Has­ta allí lle­ga­ron en bi­ci­cle­ta el je­fe de Ga­bi­ne­te por­te­ño, Ma­cri y el can­di­da­to a vi­ce­je­fe, Die­go San­ti­lli.

Al ha­blar con la prensa, Ro­drí­guez La­rre­ta re­cha­zó las acu­sa­cio­nes de Lous­teau so­bre que el ma­cris­mo pro­mo­vía el vo­to en blan­co pa­ra el ba­lo­ta­je.

"No só­lo no pro­mo­ve­mos el vo­to en blan­co, sino que pro­mo­ve­mos que nos acom­pa­ñen", re­sal­tó el can­di­da­to del PRO, tam­bién acom­pa­ña­do por las pre­can­di­da­tas a vi­ce­pre­si­den­ta, Ga­brie­la Mi­chet­ti, y a go­ber­na­do­ra bo­nae­ren­se, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal.

Por su par­te, Lous­teau vol­vió a ele­gir la dis­co Mu­seum, de San Tel­mo, pa­ra dar­le cie­rre a sus ac­ti­vi­da­des de cam­pa­ña.

An­te mi­li­tan­tes y di­ri­gen­tes de su es­pa­cio, el economista cues­tio­nó las "ope­ra­cio­nes" del Pro en su con­tra, por las que res­pon­sa­bi­li­zó al ase­sor Jai­me Du­rán Bar­ba, y con­vo­có a ha­cer un "úl­ti­mo es­fuer­zo en la fis­ca­li­za­ción" el pró­xi­mo do­min­go.

Acom­pa­ña­do por su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Fer­nan­do Sán­chez, afir­mó que su fuer­za "va a ga­nar pa­ra te­ner des­de el lu­nes una Ciu­dad ab­so­lu­ta­men­te dis­tin­ta".

Lous­teau cri­ti­có a quie­nes in­ten­ta­ron que se ba­je de la se­gun­da vuel­ta y, al res­pec­to, se­ña­ló: "El ba­lo­ta­je es el cos­to de la de­mo­cra­cia, de cum­plir con la Cons­ti­tu­ción. Si cum­plir con la Cons­ti­tu­ción es ca­ro, que van a de­cir del ba­lo­ta­je a ni­vel na­cio­nal". Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Ser­gio Massa, pre­sen­tó ayer su pla­ta­for­ma de pro­pues­tas pa­ra el de­sa­rro­llo de la agroin­dus­tria, la in­dus­tria ma­nu­fac­tu­re­ra y la in­fra­es­truc­tu­ra, y des­ta­có que el país de­be de­jar atrás "es­ta eta­pa de es­tan­ca­mien­to e ir a la eta­pa del cre­ci­mien­to". El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial por el Fren­te de Iz­quier­da, Jor­ge Al­ta­mi­ra, ad­vir­tió ayer que "la cam­pa­ña elec­to­ral es­tá cru­za­da por una cri­sis de fon­do" y afir­mó que "la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca es­tá en re­ce­sión des­de ha­ce 3 años".

FO­TOS: ARCHIVO LA NUE­VA.

Lous­teau y Ro­drí­guez La­rre­ta

de­fi­ni­rán al su­ce­sor de Mau­ri­cio Ma­cri en la ca­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.