Scio­li se reunió con un gru­po de re­fe­ren­tes del ul­tra­kirch­ne­ris­mo

La Nueva - - EL PAÍS -

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial por el ofi­cia­lis­mo, Da­niel Scio­li, con­vo­có ayer a la mi­li­tan­cia del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria a ha­cer "el ma­yor es­fuer­zo" de ca­ra a las PA­SO del 9 de agos­to y ape­ló al vo­to de "los in­de­pen­dien­tes, los in­de­ci­sos y la cla­se me­dia exi­gen­te", du­ran­te un ac­to en el que cru­zó elo­gios con di­ri­gen­tes y mi­li­tan­tes kirch­ne­ris­tas de "pa­la­dar ne­gro".

Scio­li plan­teó la con­ti­nui­dad de las prin­ci­pa­les po­lí­ti­cas lle­va­das ade­lan­te por el go­bierno na­cio­nal y vol­vió a cri­ti­car a "una alian­za que es­tu­vo sis­te­má­ti­ca­men­te en con­tra de la am­plia­ción de de­re­chos" en el país, en re­fe­ren­cia al par­ti­do de Mau­ri­cio Ma­cri.

El go­ber­na­dor bo­nae­ren­se se pro­nun­ció de esa for­ma jun­to a su com­pa­ñe­ro de fór- mu­la Car­los Zan­ni­ni, en un ac­to de la agru­pa­ción La Co­rrien­te Kirch­ne­ris­ta que li­de­ran el mi­nis­tro de De­fen­sa Agus­tín Ros­si y el ex­mi­nis­tro de Educación Da­niel Fil­mus.

Del en­cuen­tro par­ti­ci­pa­ron di­ri­gen­tes de "pa­la­dar ne­gro" ofi­cia­lis­ta co­mo la dipu­tada Dia­na Con­ti y los re­fe­ren­tes de Car­ta Abier­ta Ri­car­do Fors­ter y Eduar­do Jo­za­mi, en­tre otros.

"Se que con al­gu­nos de us­te­des en al­gún mo­men­to nos de­bía­mos una char­la y una re­fle­xión", se­ña­ló Scio­li de ca­ra a un au­di­to­rio de mi­li­tan­tes y di­ri­gen­tes ofi­cia­lis­tas reuni­dos en el ba­rrio por­te­ño de Pa­ler­mo.

El man­da­ta­rio pro­vin­cial elo­gió po­lí­ti­cas desa­rro­lla­das por el go­bierno na­cio­nal en­tre las que men­ciono "la re­cu­pe­ra­ción de YPF, de las AFJP, la ley de Me­dios, la na­cio­na­li­za­ción de AYSA y el ma­tri­mo­nio igua­li­ta­rio".

Ade­más, el go­ber­na­dor bo­nae­ren­se sos­tu­vo que "la po­lí­ti­ca de de­re­chos hu­ma­nos no es una eta­pa, es una guía ha­cia el fu­tu­ro".

El go­ber­na­dor pi­dió tra­ba­jar por "las tres té de las que ha­bla el Pa­pa Fran­cis­co: te­cho, tra­ba­jo y tie­rra", al tiem­po que con­vo­có a la mi­li­tan­cia al "ma­yor es­fuer­zo de aquí has­ta el 9 de agos­to".

"Te­ne­mos que ha­blar con los in­de­pen­dien­tes, los in­de­ci­sos, una cla­se me­dia que es exi­gen­te pe­ro que es la que más ha cre­ci­do", se­ña­ló Scio­li, quien tam­bién se re­fi­rió a "los que vo­tan por pri­me­ra vez", a quie­nes se di­ri­gió pa­ra afir­mar que "es­ta Ar­gen­ti­na pre­mia la cul­tu­ra del es­fuer­zo". (NA)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.