"Mi tan­go... mi ciu­dad" con maes­tros del bai­le.

Las ci­tas se­rán hoy y ma­ña­na en el Co­lo­so Cul­tu­ral de Vi­lla Mi­tre. Ca­pa­ci­ta­ción, re­crea­ción y mi­lon­gas.

La Nueva - - EL MUNDO - CON MAES­TROS DE MUY BUEN NI­VEL Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Hoy y ma­ña­na se rea­li­za­rá el fes­ti­val “Mi tan­go... mi ciu­dad” en el Co­lo­so de Vi­lla Mi­tre (Ga­ri­bal­di 149), ba­jo la or­ga­ni­za­ción de la Aso­cia­ción Bahien­se de Tan­go, con las res­pon­sa­bles del pro­yec­to Sil­va­na An­fos­si y Ana Be­noz­zi, y el aus­pi­cio del Ins­ti­tu­to Cul­tu- ral de Bahía Blan­ca y el Mi­nis­te­rio de Cul­tu­ra de la Na­ción. El en­cuen­tro se ve­rá en­ga­la­na­do con la pre­sen­ta­ción de la orquesta por­te­ña Co­lor Tan­go, más la lo­cal Orquesta Bahía Blan­ca Tan­go. Es­ta­rán pre­sen­tes ade­más los bai­la­ri­nes que se desem­pe­ñan en la Ca­pi­tal Fe­de­ral Pao­la Tac­chet­ti, An­fos­si, Krish­na Ol­me­do, Nanny Pe­ral­ta, más los an­fi­trio­nes Be­noz­zi y Lu- cas Ro­ba­ne­ra, la ma­yo­ría con pro­yec­ción na­cio­nal e in­ter­na­cio­nal.

Hoy, las ac­ti­vi­da­des co­men­za­rán a las 18.30, con An­fos­si y Ol­me­do, quie­nes dic­ta­rán cla­ses pa­ra ini­cia­les, tras­la­do y co­ne­xión I.

A las 19.30, se­rá pa­ra tan­go in­ter­me­dio y avan­za­dos, con Pe­ral­ta y Be­noz­zi, quie­nes ha­rán hin­ca­pié en gi­ros de eje com­par­ti­do.

De 21 a 22.30, ha­brá mi­lon­ga (li­sa y tras­pié), di­vi­di­da por ni­ve­les, con la par­ti­ci­pa­ción de los cua­tro maes­tros.

Ma­ña­na, des­de las 17.30, An­fos­si y Ol­me­do brin­da­rán tras­la­do y co­ne­xión II; a las 18.30, pa­ra in­ter­me­dios y avan­za­dos, Tac­chet­ti y Ro­ba­ñe­ra en­se­ña­rán val­ses; a par­tir de las 20, am­bos con­ti­nua­rán con tan­go.

A las 22.30, se rea­li­za­rá la gran mi­lon­ga de cie­rre con la ac­tua­ción de las orquesta Co­lor Tan­go y Bahía Blan­ca Tan­go, más ex­hi­bi­cio­nes de los maes­tros con­vo­ca­dos.

Es­te even­to de ca­pa­ci­ta­ción y re­crea­ción de nues­tra cul­tu­ra se­rá li­bre y gra­tui­to pa­ra los con­cu­rren­tes, so­lo li­mi­ta­do por la ca­pa­ci­dad del sa­lón, un lu­gar em­ble­má­ti­co del tan­go bai­la­do en otras épo­cas en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.