El pro­ble­ma de Alem fue que la Vi­lla se sin­tió co­mo en su ca­sa

Mar­can­do cla­ras di­fe­ren­cias des­de el ini­cio, el lí­der Vi­lla Mi­tre se adue­ñó del clá­si­co ba­rrial por 80 a 55. Tam­bién ga­na­ron Es­tu­dian­tes, Na­pos­tá, Ba­rra­cas, San Lo­ren­zo y El Na­cio­nal.

La Nueva - - BÁS­QUET­BOL - Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Re­sol­vien­do con to­tal co­mo­di­dad un com­pro­mi­so que pro­me­tía ser mu­cho más di­fí­cil en los pa­pe­les, el pun­te­ro Vi­lla Mi­tre se im­pu­so a Lean­dro N. Alem, por 80 a 55, adue­ñán­do­se del clá­si­co ba­rrial, en el des­ta­ca­do de la 17ª fe­cha del CBB de Pri­me­ra, úl­ti­ma an­tes del re­ce­so in­ver­nal.

Pe­se a que el ver­di­rro­jo con­tó con la pre­sen­cia de Her­nán Ja­sen (es­ta­ba en du­da por un ti­rón en la pier­na iz­quier­da) la Vi­lla fue amo y se­ñor de las ac­cio­nes des­de el prin­ci­pio del jue­go.

In­clu­so, al­can­za­ron los tres pri­me­ros mi­nu­tos para que el tri­co­lor sa­que la pri­me­ra luz: 12-0.

A lo lar­go de to­do el 1C, los di­ri­gi­dos por Mi­guel Lof­fre­do nun­ca pu­die­ron con­te­ner a Da­vid Pi­ne­da, quien tu­vo un arran­que de lu­xe en la zo­na pin­ta­da: 7-7 en t2.

Ya con Ja­sen en can­cha, el lo­cal in­si­nuó re­com­po­ner­se en el arran­que del se­gun­do par­cial (22-31). Pe­ro ni con la fi­gu­ra de Pan­cho (3-5 en TC y 2-2 en t1), el ver­di­rro­jo pu­do po­ner en apu­ros al lí­der.

Con el in­gre­so de Javier Bo­llo (3-4 en t2), el elen­co de Ariel Ugo­li­ni re­no­vó los ai­res en la pin­tu­ra. Y a ese buen pa­sa­je, le aña­dió al­gu­nas in­ter­ven­cio­nes de Ramiro Hein­rich (3-5 en t2) para dar el pri­mer gran gol­pe de la no­che: 44-24, en 18m.

Para col­mo, cuan­do Vi­lla Mi­tre no en­con­tró gol en los con­tra­gol­pes o en el jue­go es­ta­cio­na­do, apa­re­cie­ron Mar­ce­lo Ber­di­ni y Ni­co­lás Ren­zi para cas­ti­gar des­de el pe­rí­me­tro al due­ño de ca­sa (Alem re­gis­tró 3-14 en t3 en el glo­bal del pri­mer tiem­po).

Le­jos de po­der po­ner­se en jue­go en el se­gun­do tiem­po, el hués­ped se dis­tan­ció aún más en el 3C, mar­can­do la má­xi­ma di­fe­ren­cia de la no­che: 59-38, en 7m.

Si bien Ema­nuel Wy­gla­dacz (4-5 en t2) en­con­tró ma­yor mo­vi­li­dad, la mi­sión era prác­ti­ca­men­te im­po­si­ble para Alem.

Con una ven­ta­ja de vein­te uni­da­des (62-42) y con el con­trol de las ac­cio­nes to­tal­men­te ase­gu­ra­do, Vi­lla Mi­tre en­tró a dispu­tar el úl­ti­mo par­cial co­mo si es­tu­vie­ra en su pro­pia can­cha.

Otras dos bom­bas de Ber­di­ni, al­gu­nas sa­li­das rá­pi­das de Ni­co Ren­zi (ter­mi­nó con 9 pun­tos en el ST) y un par de apa­ri­cio­nes de Gas­tón Dio­me­di (2-3 en TC) le per­mi­tie­ron a la vi­si­ta in­cre­men­tar la di­fe­ren­cia en el mar­ca­dor: 70-47, a 5m40 del cie­rre.

Aun­que una vez con­su­ma­do el éxi­to vi­lla­mi­tren­se Ugo­li­ni reunió a su equi­po du­ran­te al­gu­nos mi­nu­tos en el ves­tua­rio, el tri­co­lor no se dur­mió an­tes del re­ce­so.

Y por si fue­ra po­co, apro­ve­chó la cer­ca­nía con Alem para lle­var to­do su re­per­to­rio al La­cun­za y sen­tir­se co­mo si es­tu­vie­ra en ca­sa.

SE­BAS­TIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

An­te la mar­ca de Ja­sen, Hein­rich al­can­za a eje­cu­tar su lan­za­mien­to. Aun­que es­ta­ba en du­da, Pan­cho in­gre­só en el cie­rre del pri­mer cuar­to y ter­mi­nó con 13 uni­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.