La Nueva

El problema de Alem fue que la Villa se sintió como en su casa

Marcando claras diferencia­s desde el inicio, el líder Villa Mitre se adueñó del clásico barrial por 80 a 55. También ganaron Estudiante­s, Napostá, Barracas, San Lorenzo y El Nacional.

- Comentá esta crónica en lanueva.com

Resolviend­o con total comodidad un compromiso que prometía ser mucho más difícil en los papeles, el puntero Villa Mitre se impuso a Leandro N. Alem, por 80 a 55, adueñándos­e del clásico barrial, en el destacado de la 17ª fecha del CBB de Primera, última antes del receso invernal.

Pese a que el verdirrojo contó con la presencia de Hernán Jasen (estaba en duda por un tirón en la pierna izquierda) la Villa fue amo y señor de las acciones desde el principio del juego.

Incluso, alcanzaron los tres primeros minutos para que el tricolor saque la primera luz: 12-0.

A lo largo de todo el 1C, los dirigidos por Miguel Loffredo nunca pudieron contener a David Pineda, quien tuvo un arranque de luxe en la zona pintada: 7-7 en t2.

Ya con Jasen en cancha, el local insinuó recomponer­se en el arranque del segundo parcial (22-31). Pero ni con la figura de Pancho (3-5 en TC y 2-2 en t1), el verdirrojo pudo poner en apuros al líder.

Con el ingreso de Javier Bollo (3-4 en t2), el elenco de Ariel Ugolini renovó los aires en la pintura. Y a ese buen pasaje, le añadió algunas intervenci­ones de Ramiro Heinrich (3-5 en t2) para dar el primer gran golpe de la noche: 44-24, en 18m.

Para colmo, cuando Villa Mitre no encontró gol en los contragolp­es o en el juego estacionad­o, apareciero­n Marcelo Berdini y Nicolás Renzi para castigar desde el perímetro al dueño de casa (Alem registró 3-14 en t3 en el global del primer tiempo).

Lejos de poder ponerse en juego en el segundo tiempo, el huésped se distanció aún más en el 3C, marcando la máxima diferencia de la noche: 59-38, en 7m.

Si bien Emanuel Wygladacz (4-5 en t2) encontró mayor movilidad, la misión era prácticame­nte imposible para Alem.

Con una ventaja de veinte unidades (62-42) y con el control de las acciones totalmente asegurado, Villa Mitre entró a disputar el último parcial como si estuviera en su propia cancha.

Otras dos bombas de Berdini, algunas salidas rápidas de Nico Renzi (terminó con 9 puntos en el ST) y un par de aparicione­s de Gastón Diomedi (2-3 en TC) le permitiero­n a la visita incrementa­r la diferencia en el marcador: 70-47, a 5m40 del cierre.

Aunque una vez consumado el éxito villamitre­nse Ugolini reunió a su equipo durante algunos minutos en el vestuario, el tricolor no se durmió antes del receso.

Y por si fuera poco, aprovechó la cercanía con Alem para llevar todo su repertorio al Lacunza y sentirse como si estuviera en casa.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Ante la marca de Jasen, Heinrich alcanza a ejecutar su lanzamient­o. Aunque estaba en duda, Pancho ingresó en el cierre del primer cuarto y terminó con 13 unidades.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Ante la marca de Jasen, Heinrich alcanza a ejecutar su lanzamient­o. Aunque estaba en duda, Pancho ingresó en el cierre del primer cuarto y terminó con 13 unidades.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina