Es­tu­dian­tes ma­nia­tó a Li­niers de prin­ci­pio a fin y tu­vo su re­com­pen­sa al ven­cer­lo por 92-84

La Nueva - - BÁSQUETBOL -

Qui­zá ha­ya co­men­za­do la no­che co­mo pun­to, pe­ro Es­tu­dian­tes ter­mi­nó sien­do ban­ca con­tra Li­niers (sin To­rre ni Starc), al que de­rro­tó sin cues­tio­na­mien­tos por 92 a 84, tras ob­te­ner la su­pre­ma­cía en el mar­ca­dor du­ran­te la ma­yor par­te del mis­mo.

Pri­me­ro, to­mó la de­lan­te­ra con la mu­ñe­ca bra­va de Scar­pa­ci (3-4 t3) más el gra­vi­tan­te Ra­da­ve­ro (1-2 t3, 1-2 t2 y 2-2 t1) pa­ra es­ca­par 2519, en la recta final del 1ºC.

Li­niers ajus­tó las pie­zas, fue más in­ten­so e hi­zo co­rrer la bo­la, lo cual le per­mi­tió re­par­tir el go­leo en­tre Piz­zo, Goe­na­ga y Ma­tías Mar­tí­nez, pa­ra pa­sar al fren­te (36-34).

El al­bo, que com­bi­nó con ca­jón a Ma­tu­te, se en­ca­mi­nó con bom­bas de Ba­dano y Oy­ham­bu­ro (47-38).

En lo su­ce­si­vo man­tu­vo las rien­das adi­cio­nan­do el go­leo de Cha­ves, más la re­gu­la­ri­dad de Ra­da­ve­ro, co­rrien­do el mo­jón de la má­xi­ma: 6256, 68-58 y 78-66.

En­fren­te, lo de Piz­zo ya era ti­tá­ni­co (32 tan­tos). Y Dot­to­ri co­la­bo­ró pa­ra una te­nue luz de es­pe­ran­za, a 2m39s: 75-78.

Sin em­bar­go, otro tri­ple de Cha­ves le qui­tó rá­pi­da­men­te la ilu­sión al chi­vo a 1m48s (88-80) del final, abro­chán­do­lo con 4-6 en la lí­nea du- ran­te la recta final.

Es­tu­dian­tes es­tá de ra­cha y es cons­cien­te de que de­be es- tar po­si­cio­na­do más arri­ba.

Ano­che se con­ven­ció de que pue­de.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

En­ca­ra. Ra­da­ve­ro pe­ne­tra en me­dio de la pin­tu­ra al­bi­ne­gra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.