Li­niers ven­ció a Ti­ro y re­tu­vo el tí­tu­lo en mu­je­res

El Chi­vo se im­pu­so por 3-1, con par­cia­les de 22-25, 2522, 25-16 y 25-23. Así, se­lló la se­rie final por 2 jue­gos a 1.

La Nueva - - VARIOS - Clau­dio Ro­drí­guez Ki­ser cro­dri­guez@la­nue­va.com Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

De me­nos a más (tan­to en to­da la se­rie final, co­mo ano­che).

Así Li­niers con­cre­tó su se­gun­do tí­tu­lo en fi­la en la má­xi­ma di­vi­sión del vó­lei­bol fe­me­nino, al ven­cer ayer a Ti­ro Fe­de­ral por 3-1, se­llar la se­rie de­ci­si­va por 2-1 y ob­te­ner el tor­neo Aper­tu­ra, que or­ga­ni­zó la Aso­cia­ción Bahien­se.

El Chi­vo, que ve­nía de ser cam­peón del Oficial 2014, se que­dó con el ter­cer y de­ci­si­vo jue­go, dispu­tado en el Nor­ber­to To­más de Olim­po, con par­cia­les de 22-25, 25-22, 2516 y 25-23. Camila Set­ti­mi, con 20 pun­tos, fue la go­lea­do­ra del nue­vo bi­cam­peón bahien­se. La opues­to au­ri­vio­le­ta Gio­va­na Cos­tan­zo, con 25, fue la má­xi­ma ano­ta­do­ra del jue­go.

El al­bi­ne­gro, que em­pe­zó per­dien­do la se­rie, tam­bién co­men­zó aba­jo ano­che. Ti­ro se apo­yó en el ata­que de Cos­tan­zo y le cos­tó ro­tar me­nos. Por si fue­ra po­co, Li­niers fa­lló más de la cuen­ta y pe­se a un cie­rre equi­li­bra­do, fue­ron las del Po­lí­gono las que sa­ca­ron la di­fe­ren­cia en el mo­men­to jus­to.

En el se­gun­do set, pe­se a que Li­niers ama­gó en el ini­cio (4-1), Ti­ro sa­có di­fe­ren­cia con los ata­ques de Cos­tan­zo y el sa­que de Ló­pez. Así lle­gó a la recta final arri­ba por 22-17. Sin em­bar­go, Lu­chet­ti se en­cen­dió, Set­ti­mi apor­tó de con­tra y Pen­nac­chiot­ti me­tió un blo­queo cla­ve pa­ra dar­lo vuel­ta (23-22). Dos erro­res au­ri­vio­le­tas em­pa­re­ja­ron el jue­go en un set por ban­do.

Li­niers sa­lió for­ta­le­ci­do y su ri­val, por el con­tra­rio, au­men­tó el ni­vel de error y ba­jó en re­cep­ción. A Li­niers le co­men­zó a cos­tar me­nos ro­tar y se que­dó con el ter­cer set con co­mo­di­dad.

Ti­ro no se ami­la­nó y mos­tró en­te­re­za en el ini­cio del cuar­to jue­go. Con Cos­tan­zo más fi­na en ata­que sa­có ven­ta­ja de 10-5, aun­que rá­pi­da­men­te el Chi­vo apro­ve­chó el buen mo­men­to de Set­ti­mi y lo dio vuel­ta (15-14).

Era un final de set que se de­fi­nía en los pe­que­ños de­ta­lles y fue Li­niers el que es­tu­vo más se­gu­ro, cla­ro que no se ima­gi­na­ba có­mo se­ría el cie­rre: con el mar­ca­dor 2423, el pri­mer ár­bi­tro Facundo Bos­sio le co­bró 8 se­gun­dos en el sa­que a Ló­pez y de­cre­tó el de­ci­si­vo 25-23.

Li­niers fue el me­jor a lo lar­go de to­do el pri­mer se­mes­tre y ano­che lo de­mos­tró. Ti- ro es­tu­vo a la al­tu­ra de las cir­cuns­tan­cias. Ha­brá re­van­cha en el Oficial.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Fes­te­jo, Li­niers vol­vió a ser el me­jor del vó­lei­bol bahien­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.