Por aho­ra, ellos pa­tru­lla­rán pla­zas, par­ques y ac­ce­sos

Ayer, en nues­tra ciu­dad, el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li en­tre­gó 5 pa­tru­lle­ros y di­jo que la se­ma­na en­tran­te Bahía ten­drá 308 nue­vos uni­for­ma­dos.

La Nueva - - PORTADA - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

“Bus­ca­mos aco­rra­lar al de­li­to”, sos­tu­vo ayer el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li, quien lle­gó a nues­tra ciu­dad pa­ra en­ca­be­zar el ac­to de pro­mo­ción de 308 nue­vos agen­tes que con­for­ma­rán la Po­li­cía Lo­cal, cu­ya pre­sen­cia en las ca­lles bahien­ses se per­ci­bi­rá a par­tir del lu­nes pró­xi­mo.

PA­RA COM­BA­TIR LA IN­SE­GU­RI­DAD El go­ber­na­dor Da­niel Scio­li en­ca­be­zó ayer la ce­re­mo­nia de egre­so de 308 efec­ti­vos de la Po­li­cía Lo­cal que des­de el lu­nes co­men­za­rán a pa­tru­llar pla­zas, par­ques y salidas de es­cue­las del dis­tri­to.

Por otra par­te, el man­da­ta­rio pi­dió a di­ri­gen­tes opo­si­to­res lo­ca­les que cri­ti­ca­ron los tiem­pos de ca­pa­ci­ta­ción, que a pe­sar de la cam­pa­ña por el año elec­to­ral no des­alien­ten a los agen­tes.

Pre­vio a esas de­cla­ra­cio­nes, en una rue­da de prensa, se lo con­sul­tó por las crí­ti­cas lan­za­das por di­fe­ren­tes par­ti­dos po­lí­ti­cos que ase­gu­ran que los 6 me­ses de for­ma­ción que tu­vie­ron los ca­de­tes --in­gre­sa­ron a la es­cue­la de po­li­cía el 5 de enero-- son in­su­fi­cien­tes pa­ra lu­char con­tra la de­lin­cuen­cia.

“En­tien­do que es­ta­mos en me­dio de una cam­pa­ña, pe­ro hay cues­tio­nes que son de Es­ta­do, y la Po­li­cía Lo­cal es uno de esos te­mas. Por res­pe­to a los jó­ve­nes, no los des­alien­ten”, sos­tu­vo, Y agre­gó que des­de su pues­ta en mar­cha en otros mu­ni­ci­pios, los efec­ti­vos lle­van rea­li­za­das 1.400 de­ten­cio­nes y 1.000 se­cues­tros de vehícu­los. An­te la con­sul­ta de “La

Nue­va.”

so­bre por qué mo­ti­vos de­ci­dió sa­car a la ca­lle a la nue­vos agen­tes, res­pon­dió que des­de ha­ce más de dos años pla­nea­ron la crea­ción de la fuer­za.

“Hu­bo que ha­cer re­for­mas ad­mi­nis­tra­ti­vas y fis­ca­les. Iván Bu­das­si, des­de ARBA, tu­vo que bus­car re­cur­sos en sec­to­res que no con­tri­buían. Es­to no so­lo era una cues­tión de vo­lun­tad po­lí­ti­ca, sino de te­ner los re­cur­sos ne­ce­sa­rios”, ex­pli­có.

Lue­go re­cal­có el cur­so rea­li­za­do por los ca­de­tes bahien­ses en la Ba­se Na­val Puer­to Bel­grano y afir­mó que quie­nes los ca­pa­ci­ta­ron des­ta­ca­ron la ido­nei­dad pa­ra que em­pie­cen a cum­plir ta­reas en los ba­rrios.

El ac­to, que se ha­bía pro­gra­ma­do pa­ra las 11, co­men­zó con un ho­ra de re­tra­so tras el arri­bo del he­li­cóp­te­ro que trans­por­tó al tam­bién pre­can­di­da­to a pre­si­den­te por el Fren­te Pa­ra la Vic­to­ria des­de La Pla­ta has­ta el es­ta­dio de Olim­po. Des­de allí abor­dó una com­bi que lo tras­la­dó has­ta al Es­cue­la de Po­li­cía ubi­ca­da en Chile y Un­diano.

Des­de tem­prano es­pe­ra­ban el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua; el se­cre­ta­rio de Go­bierno, Fa­bián Lli­te­ras; el sub­se­cre­ta­rio de esa de­pen­den­cia, An­drés Castillo, y el dipu­tado pro­vin­cial Mar­ce­lo Fe­liú, al mar­gen de los más de tres­cien­tos po­li­cías re­ci­bi­dos y sus res­pec­ti­vos fa­mi­lia­res.

An­tes de re­gre­sar a la ca­pi­tal pro­vin­cial y acla­rar que el ob­je­ti­vo pri­mor­dial pa­sa por “aco­rra­lar el de­li­to”, Scio­li se di­ri­gió a los egre­sa­dos.

“Los bahien­ses tie­nen mu­chas ex­pec­ta­ti­vas en us­te­des, que el pa­tru­lle­ro pa­se por los ba­rrios an­tes que lo ha­ga el de­li­to”. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Un to­tal de 308 nue­vos efec­ti­vos po­li­cia­les

pa­tru­lla­rán, en prin­ci­pio, pla­zas, par­ques y salidas de es­cue­las de nues­tro me­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.