Gui­do Fran­ces­chi­na, me­jor pro­me­dio, pe­ro “sin sa­li­da la­bo­ral”

El geó­lo­go Gui­do Fran­ces­chi­na, me­jor pro­me­dio en la UNS, bus­ca tra­ba­jo en su es­pe­cia­li­dad des­de di­ciem­bre.

La Nueva - - PORTADA -

“...Las ca­rre­ras de la tie­rra te dan la po­si­bi­li­dad de ha­cer al­go por tu fu­tu­ro y el de to­dos...”. La pro­mo­ción de la Fun­da­ción YPF, re­pe­ti­da por el apa­ra­to oficial en Fút­bol pa­ra To­dos, pa­ra que los jó­ve­nes ar­gen­ti­nos es­tu­dien es­pe­cia­li­da­des no con­ven­cio­na­les, con sa­li­da la­bo­ral, no res­pon­de a la reali­dad.

Lo pue­de ga­ran­ti­zar

al- guien con co­no­ci­mien­to de cau­sa: el me­jor pro­me­dio de la co­la­ción 301 de la UNS, que ano­che ob­tu­vo el di­plo­ma con otros 56 egre­sa­dos.

El li­cen­cia­do en Cien­cias Geo­ló­gi­cas Gui­do Fran­ces­chi­na -con 9.21 de pro­me­dio- bus­ca tra­ba­jo en la es­pe­cia­li­dad des­de el 23 de di­ciem­bre úl­ti­mo, ape­nas se re­ci­bió, pe­ro na­die res­pon­de a su im­po­nen­te fo­ja.

In­clu­so en 2014, mien­tras cur­sa­ba el úl­ti­mo año de una ca­rre­ra que lle­vó al día, re­ci­bió la be­ca Ro­ber­to Roc­ca, del Gru­po Te­chint, con la po­si­bi­li­dad de con­ti­nui­dad la­bo­ral, aun­que tam­po­co pros­pe­ró.

Hoy, a los 23 años, no pier­de la es­pe­ran­za de alla­nar su ca­mino pro­fe­sio­nal, mien­tras se sos­tie­ne co­mo ca­je­ro de la Coope­ra­ti­va Obre­ra.

“Lo de YPF es una pu­bli­ci­dad y na­da más. No te­nés po­si­bi­li­dad de tra­ba­jo. En di­ciem­bre car­gué el cu­rrí­cu­lum en YPF y en to­das las ope­ra­do­ras de los po­zos pe­tro­lí­fe­ros y to­da­vía no re­ci­bí un so­lo lla­ma­do. Ade­más del pro­me­dio, co­noz­co el in­glés, creo que mi car­ta de pre­sen­ta­ción es bue­na, pe­ro no pa­sa na­da”, sos­tu­vo.

Con­si­de­ró Gui­do que la caí­da del pre­cio del pe­tró­leo a ni­vel in­ter­na­cio­nal de- rrum­bó las ex­pec­ta­ti­vas. “Mien­tras tan­to, si­go a la espera, tra­ba­jan­do en la Coope­ra­ti­va”, afir­mó.

Gui­do colecciona mi­ne­ra­les des­de los 13 años. A esa edad ya sa­bía que iba a es­tu­diar Geo­lo­gía, y no por he­ren­cia fa­mi­liar.

“Una vez fui a una fe­ria, esas que vie­nen de El Bol­són, y des­de ahí me em­pe­zó a lla­mar la aten­ción la per­fec­ción y la ri­que­za de al­go na­tu­ral co­mo las ro­cas”, con­fe­só.

Gui­do cur­só los es­tu­dios secundarios en la Me­dia Nº 2. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

FACUNDO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Pe­se a que el go­bierno

pro­mo­cio­na las "ca­rre­ras de la tie­rra", Gui­do no tie­ne pro­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.