Co­pa Da­vis

Ar­gen­ti­na se co­lo­có 2 a 0 an­te Ser­bia

La Nueva - - PORTADA -

al vez no ha­ya una fi­gu­ra con­vo­can­te o un ju­ga­dor sím­bo­lo. Pe­ro en es­te gru­po de jó­ve­nes hay ham­bre, ga­nas, ga­rra y unión. Y eso es, lo que a fin de cuen­tas, ter­mi­na im­por­tan­do en la Co­pa Da­vis.

Que­dó re­fle­ja­do en las seis ho­ras y 42 mi­nu­tos que lu­chó Leo­nar­do Ma­yer en el quin­to pun­to an­te Brasil y vol­vió a ver­se cris­ta­li­za­do ayer con el triun­fo de Fe­de­ri­co Del­bo­nis so­bre el ser­bio Vik­tor Troic­ki, lue­go de es­tar dos sets aba­jo.

El pu­ño apre­ta­do de Del­bo (77º) tras el ajus­ta­do 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 so­bre el Nº 20 del mun­do y pri­mer sin­glis­ta del elenco ri­val es una ima­gen que con­vo­ca, que des­pier­ta ilu­sión y que, an­tes que na­da,

Tde­jó al com­bi­na­do di­ri­gi­do por Da­niel Or­sa­nic a un triun­fo de avan­zar a se­mi­fi­na­les en el Gru­po Mun­dial. Por eso, el abra­zo en­tre el ca­pi­tán y sus cua­tro ju­ga­do­res. Por eso el fes­te­jo del pú­bli­co en la can­cha de pol­vo de la­dri­llo es­pe­cial­men­te mon­ta­da en Tec­nó­po­lis.

No se­rá sen­ci­llo. Es­tá cla­ro. Pe­ro con el 2-0 a fa­vor, la po­si­bi­li­dad de lle­gar al pa­so pre­vio a la de­fi­ni­ción por quin­ta vez en los úl­ti­mos seis años es real y pal­pa­ble.

Pa­ra es­te éxi­to par­cial tam­bién fue fun­da­men­tal la vic­to­ria de Leo (22º), quien le ti­ró la ex­pe­rien­cia, la lo­ca­lía y su su­pre­ma­cía en el ran­king a Fi­lip Kra­ji­no­vic (87º) pa­ra ven­cer­lo por 6-4, 6-2 y 6-1.

Aho­ra, el mar­gen pa­ra el error es más am­plio.

El pun­to de hoy (des­de las 12 se jue­ga el do­bles) es per- di­ble en los pa­pe­les, sim­ple­men­te por­que los bal­cá­ni­cos tie­nen un es­pe­cia­lis­ta en la ma­te­ria co­mo Ne­nad Zi­mon­jic (9º en el ran­king) y a un buen sa­ca­dor co­mo Troic­ki.

Así y to­do, Or­sa­nic se ju­gó una car­ta im­por­tan­te y de­ci­dió in­cluir a Ma­yer pa­ra acom­pa­ñar a Car­los Ber­locq. Y no es­tá mal, por­que con el mar­ca­dor 0-2, la pre­sión se­rá to­da pa­ra Ser­bia.

Pa­ra el do­min­go que­da­rán los res­tan­tes dos sin­gles que, en ca­so de ser ne­ce­sa­rios, en­fren­ta­rán a Ma­yer con Troic­ki (a las 11) y a Del­bo­nis con Kra­ji­no­vic ( a con­ti­nua­ción).

Sin Juan Mar­tín Del Po­tro y sin Juan Mó­na­co, pe­ro con el em­pu­je de los pi­bes, Ar­gen­ti­na es­tá match point. Y hoy pue­den ser un gran día... Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

NA

Se re­ci­bió de co­pe­ro.

Fe­de­ri­co Del­bo­nis se ga­nó un lu­gar en el co­ra­zón del pú­bli­co ar­gen­tino tras su triun­fo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.