La Nueva

Copa Davis

Argentina se colocó 2 a 0 ante Serbia

-

al vez no haya una figura convocante o un jugador símbolo. Pero en este grupo de jóvenes hay hambre, ganas, garra y unión. Y eso es, lo que a fin de cuentas, termina importando en la Copa Davis.

Quedó reflejado en las seis horas y 42 minutos que luchó Leonardo Mayer en el quinto punto ante Brasil y volvió a verse cristaliza­do ayer con el triunfo de Federico Delbonis sobre el serbio Viktor Troicki, luego de estar dos sets abajo.

El puño apretado de Delbo (77º) tras el ajustado 2-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 6-2 sobre el Nº 20 del mundo y primer singlista del elenco rival es una imagen que convoca, que despierta ilusión y que, antes que nada,

Tdejó al combinado dirigido por Daniel Orsanic a un triunfo de avanzar a semifinale­s en el Grupo Mundial. Por eso, el abrazo entre el capitán y sus cuatro jugadores. Por eso el festejo del público en la cancha de polvo de ladrillo especialme­nte montada en Tecnópolis.

No será sencillo. Está claro. Pero con el 2-0 a favor, la posibilida­d de llegar al paso previo a la definición por quinta vez en los últimos seis años es real y palpable.

Para este éxito parcial también fue fundamenta­l la victoria de Leo (22º), quien le tiró la experienci­a, la localía y su supremacía en el ranking a Filip Krajinovic (87º) para vencerlo por 6-4, 6-2 y 6-1.

Ahora, el margen para el error es más amplio.

El punto de hoy (desde las 12 se juega el dobles) es per- dible en los papeles, simplement­e porque los balcánicos tienen un especialis­ta en la materia como Nenad Zimonjic (9º en el ranking) y a un buen sacador como Troicki.

Así y todo, Orsanic se jugó una carta importante y decidió incluir a Mayer para acompañar a Carlos Berlocq. Y no está mal, porque con el marcador 0-2, la presión será toda para Serbia.

Para el domingo quedarán los restantes dos singles que, en caso de ser necesarios, enfrentará­n a Mayer con Troicki (a las 11) y a Delbonis con Krajinovic ( a continuaci­ón).

Sin Juan Martín Del Potro y sin Juan Mónaco, pero con el empuje de los pibes, Argentina está match point. Y hoy pueden ser un gran día... Comentá esta crónica en lanueva.com

 ??  ??
 ?? NA ?? Se recibió de copero.
Federico Delbonis se ganó un lugar en el corazón del público argentino tras su triunfo.
NA Se recibió de copero. Federico Delbonis se ganó un lugar en el corazón del público argentino tras su triunfo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina