“No da­mos más”, di­ce la Coope­ra­ti­va de Car­to­ne­ros

La Nueva - - LA CIUDAD -

Con ca­rros pre­ca­rios fa­bri­ca­dos en for­ma ca­se­ra, to­dos los miem­bros de la Coope­ra­ti­va Car­to­ne­ros del Sur co­men­za­ron a sa­lir a bus­car mer­ca­de­ría en la ca­lle, di­jo Hu­go Du­bois, su ti­tu­lar.

La sen­si­ble ba­ja en los va­lo­res del ki­lo­gra­mo de car­tón y plás­ti­co –-por un ki­lo de es­te úl­ti­mo pro­duc­to se abo­na 1,30 pe­sos-- no per­mi­te so- bre­vi­vir, ex­pli­có, pa­ra cri­ti­car du­ra­men­te a la ges­tión mu­ni­ci­pal “que na­da ha he­cho pa­ra que re­cu­pe­re­mos un sub­si­dio que se nos ha­bía otorgado años atrás”.

En una asam­blea rea­li­za­da en la se­de de Pa­cí­fi­co 311, los 12 in­te­gran­tes de la Coope­ra­ti­va de­ci­die­ron con­ti­nuar tra­ba­jan­do pe­se a los es­ca­sos va­lo­res de los pro­duc­tos que re­ci­clan del ba­rrio Pa­lihue, has­ta tan­to asu­man nue­vas au­to­ri­da­des pa­ra lle­gar a una ins­tan­cia de diá­lo­go.

“No lle­ga­mos a co­brar 2 mil pe­sos al mes. Quie­ro que los fun­cio­na­rios me res­pon­dan có­mo ha­ce una fa­mi­lia pa­ra vi­vir con esa su­ma”, se que­jó Du­bois.

“Pe­ro es di­fí­cil lle­gar al diá­lo­go con al­gu­nos fun­cio­na­rios. Es­to no es al­go per­so­nal, sino que que­re­mos que en­tien­dan que un peón de al­ba­ñil, por ejem­plo, per­ci­be 200 o 250 por día. No­so­tros es­ta­mos vi­vien­do con mu­cho me­nos”, com­pa­ró.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La se­de de Pa­cí­fi­co, don­de es­tán los "otros" car­to­ne­ros, aque­llos que re­ci­clan los re­si­duos del ba­rrio Pa­lihue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.