Con­ce­jo: con­vo­can al ti­tu­lar de Obras Pú­bli­cas

La Nueva - - LA CIUDAD -

En la úl­ti­ma se­sión del Con­ce­jo De­li­be­ran­te se apro­bó un pro­yec­to con­vo­can­do al se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, Mar­ce­lo Lau­quen, con el fin de ob­te­ner un de­ta­lle del es­ta­do ac­tual de las obras de pa­vi­men­ta­ción pre­vis­tas pa­ra es­te año en la or­de­nan­za de Pre­su­pues­to 2015.

Se­gún el con­ce­jal del Fren­te Uni­dos por la Li­ber­tad y el Tra­ba­jo (FULT), Mar­tín Sa­la­berry, se con­vo­có al fun­cio­na­rio “por­que con­si­de­ran­do lo pre­su­pues­ta­do, ve­mos po­cas cua­dras nue­vas pa­vi­men­ta­das”.

Lau­quen asu­mió el car­go a fi­nes de ma­yo, lue­go de la re­nun­cia de Ru­bén Va­le­rio, quien de­jó la Se­cre­ta­ría pa­ra lan­zar su pre­can­di­da­tu­ra a in­ten­den­te por el Fren­te Reno-

La opo­si­ción pre­ten­de sa­ber qué pa­sa con el plan de pa­vi­men­ta­ción pre­vis­to en el pre­su­pues­to 2015, ya que vie­ne atra­sa­do.

va­dor en Mon­te Her­mo­so.

El pro­pio Va­le­rio ha­bía de­cla­ra­do a prin­ci­pios de año que “tras un 2014 con un 75% de pro­duc­ti­vi­dad en cua­dras as­fal­ta­das por cul­pa de las llu­vias, en 2015 tam­bién se­rá im­po­si­ble al­can­zar la can­ti­dad es­ti­pu­la­da (de un to­tal de 400 en el año)”.

Tal co­mo Va­le­rio lo di­jo en fe­bre­ro, re­mar­có Sa­la­berry, el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua tie­ne la in­ten­ción de as­fal­tar “una cua­dra por día”, pe­ro en par­te por al­gu­nas llu­vias y en par­te por­que no lle­gan fon­dos pro­ve­nien­tes de la Na­ción y la Pro­vin­cia, des­de el mu­ni­ci­pio se con­for­ma­rían con al­can­zar en 2015 las 300 cua­dras.

Den­tro del pre­su­pues­to co­mu­nal de es­te año tam­bién fi­gu­ra la con­cre­ción de una ro­ton­da en Pil­mai­quén y 14 de Ju­lio, obra que to­da­vía no fue li­ci­ta­da y que ten­dría si­mi­la­res ca­rac­te­rís­ti­cas a la rea­li­za­da en Pil­mai­quén y Ca­bre­ra, re­cien­te­men­te inau­gu­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.