Car­ne: du­das so­bre la ven­ta a EE.UU.

Las res­tric­cio­nes ofi­cia­les y un pe­so de­va­lua­do po­drían li­mi­tar las ex­por­ta­cio­nes, ad­vier­ten.

La Nueva - - CON EL CAMPO -

OPI­NIÓN DEL IPCVA Y DE CIC­CRA Los lí­mi­tes y los im­pues­tos a las ex­por­ta­cio­nes de car­ne va­cu­na, sumados a una mo­ne­da lo­cal fuer­te, im­pe­di­rán que la Ar­gen­ti­na apro­ve­che la re­cien­te reaper­tu­ra del mercado de Es­ta­dos Uni­dos a los em­bar­ques de cor­tes bo­vi­nos del país aus­tral, di­je­ron es­pe­cia­lis­tas del sec­tor.

Se­gún re­pre­sen­tan­tes de la Cá­ma­ra de la In­dus­tria y Co- mer­cio de Car­nes y del Ins­ti­tu­to de Pro­mo­ción de la Car­ne Va­cu­na Ar­gen­ti­na, la me­di­da de Was­hing­ton por sí so­la es in­su­fi­cien­te pa­ra re­vi­ta­li­zar las ex­por­ta­cio­nes.

"La me­di­da de Es­ta­dos Uni­dos pue­de te­ner un im­pac­to fuer­te. Po­de­mos ex­por­tar­le cer­ca de 20 mil to­ne­la­das men­sua­les, pe­ro es ne­ce­sa­rio que se de­fi­na una po­lí­ti­ca fle­xi­ble de ex­por­ta­cio­nes", di­jo Dar­do Chie­sa, del IPCVA.

"Va a de­pen­der si se mo­di­fi­can o no las con­di­cio­nes ma­cro­eco­nó­mi­cas de la Ar­gen­ti­na", se su­mó Mi­guel Schia­ri­ti, pre­si­den­te de Cic­cra.

Se­gún di­jo, el efec­to de un pe­so ar­gen­tino apre­cia­do tam­bién des­alen­ta­rá el en­vío de los cor­tes de­man­da­dos por el mercado es­ta­dou­ni­den­se."Es­tá vi­gen­te to­da la nor­ma que fre­na la ex­por­ta­ción, lo cual cau­sa una fal­ta de pre­vi­si­bi­li­dad ne­ce­sa­ria pa­ra ge­ne­rar el ti­po de car­ne que pide Es­ta­dos Uni­dos, o sea un no­vi­llo pe- sa­do que lle­va un año más en­gor­dar­lo. Al no es­tar esa se­gu­ri­dad, tam­po­co ha­bría mu­cha gen­te in­tere­sa­da en avan­zar en ese ca­mino", ex­pli­có. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

La ga­na­de­ría

ar­gen­ti­na no es­tá en el me­jor mo­men­to pa­ra vol­ver a ex­por­tar a EE.UU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.