Sie­rras y ter­mas, las más ele­gi­das en va­ca­cio­nes

La co­mar­ca de Torn­quist ya em­pe­zó a re­ci­bir a mi­les de tu­ris­tas. Car­hué, con sus aguas cu­ra­ti­vas y la ex Vi­lla Epe­cuén co­mo atrac­ti­vo, tie­ne un 85% de re­ser­vas.

La Nueva - - LA REGIÓN -

PA­RA DIS­FRU­TAR EN FA­MI­LIA En la co­mar­ca se­rra­na, la ocu­pa­ción tu­rís­ti­ca em­pe­zó a cre­cer ya en el ini­cio de la co­rrien­te se­ma­na con la re­cep­ción de vi­si­tan­tes de otras pro­vin­cias -cu­yo re­ce­so es­co­lar es di­ver­so al que mar­ca el ca­len­da­rio bo­nae­ren­se- y se­gún los ni­ve­les de re­ser­vas, ma­yo­res al 50%, se espera una muy bue­na tem­po­ra­da.

“Es­ta­mos muy con­for­mes con el ni­vel de re­ser­vas y de con­sul­tas que he­mos te­ni­do en es­tas úl­ti­mas se­ma­nas y en ba­se a es­to es­pe­ra­mos con­tar con un ex­ce­len­te ni­vel de ocu­pa­ción”, di­jo Lean­dro Pas­ca­le, se­cre­ta­rio de Tu­ris­mo de Torn­quist.

“Nues­tra ex­pec­ta­ti­va es re­ci­bir de la me­jor ma­ne­ra y con la ma­yor ofer­ta de ser­vi­cios po­si­ble tan­to a los tu­ris­tas que nos vi­si­tan ca­da año co­mo aque­llos que lle­gan a dis­fru­tar del des­tino por pri­me­ra vez”, di­jo.

En las ciu­da­des se­rra­nas el im­po­nen­te pai­sa­je se­rá la es­ce­no­gra­fía en gran par­te de las pro­pues­tas de es­par­ci­mien­to y en­tre­te­ni­mien­to.

La ofer­ta es am­plia y va­ria­da y abar­ca des­de ca­mi­na­tas, ca­bal­ga­tas, as­cen­sos por las sie­rras, pa­seos y cir­cui­tos 4x4 has­ta re­co­rri­das por las obras del ar­qui­tec­to Fran­cis­co Sa­la­mo­ne, pre­sen­tes en Torn­quist y Sal­dun­ga­ray. Los vi­si­tan­tes po­drán ac­ce­der a las pro­pues­tas del Par­que Er­nes­to Torn­quist.

En Car­hué, el ni­vel de re­ser­vas del 85% es un in­di­ca­dor de lo con­vo­can­te que re­sul­ta el des­tino ter­mal en es­ta épo­ca del año.

Adol­fo Al­si­na, ade­más de las aguas hi­per­mi­ne­ra­li­za­das del la­go Epe­cuén, pro­pon­drá avis­ta­jes de fla­men­cos y ac­ti­vi­da­des va­rias.

Se des­ta­ca la mues­tra fo­to­grá­fi­ca Re­co­rri­do por la Tem­pes­tad, que ini­cia hoy a las 14, que tie­ne co­mo pro­ta­go­nis­ta a Car­los “In­dio” So­la­ri en una de sus vi­si­tas a la ex Vi­lla Epe­cuén. Se tra­ta de gi­gan­to­gra­fías del fo­tó­gra­fo Ed­gar­do Ke­vor­kian.

Tam­bién se po­drá dis­fru­tar de ABC­da­rio del Rock con Ni­to Mes­tre, el mar­tes, a las 19.30 en la Ca­sa de la Cul­tu­ra. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

Las sie­rras,

uno de los des­ti­nos más con­vo­can­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.