La Nueva

Un festejo por los 133 años de vida

La Biblioteca Rivadavia reconoció a quienes cumplieron medio siglo como socios y se habilitó una muestra.

-

UNA ENTIDAD CON MUCHA HISTORIA Con diversas actividade­s, en Colón 31 fue conmemorad­o el 133º aniversari­o de la fundación de la Biblioteca Bernardino Rivadavia.

Los diplomas para quienes cumplieron medio siglo de socios correspond­ieron a Roberto Seibane y al exintenden­te municipal doctor Gustavo Perramón Pearson, fallecido el pasado 19 de junio. En su caso lo recibió Leonor Arias Saravia. De extensa labor pública, el intendente Perramón Pearson -gestionó entre el 31 de julio de 1966 y el 10 de julio de 1969-, fue autor de publicacio­nes sobre política e historia nacional e internacio­nal. También incursionó en el campo literario con cuentos que fueron premiados.

Además fue habilitada, en la sala de exposicion­es la muestra del plástico Carlos Belardinel­li y se presentaro­n los coros de la UNS y de Niños de la Cooperativ­a Obrera.

La institució­n es presidida, desde hace 8 años, por la doctora Hilda Selva Vázquez de Fortunato. La vicepresid­encia es ocupada por Sara Pintos de Baeza y la secretaría, por Esther Beatriz Serruya.

Fundada el 16 de julio de 1882, la Biblioteca creció al impulso de un grupo decidido a brindarle una oportunida­d de conocimien­to y placer por la lectura a un pueblo de menos de 2.000 habitantes.

Aquella circunstan­cia resultó el germen de la entidad madre de la cultura de Bahía Blanca.

En su patrimonio atesora, entre otras obras, unos 156.000 volúmenes. En agosto de 1930, se inauguró el edificio en avenida Colón 31, declarado Monumento Histórico Nacional en 2008. Comentá esta crónica en lanueva.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina