La Nueva

Dijo que es inocente uno de los imputados

Jonathan Centeno aseguró ante el fiscal que no agredió a Benjamín Gómez Soto. En tanto, Roberto Manuel Alegre guardó silencio.

-

POR EL CRIMEN EN VILLA ROSARIO Jonathan Centeno (28) declaró en la fiscalía y sostuvo que junto a otras tres personas persiguier­on a Benjamín Ezequiél Gómez Soto (23) para recuperar el dinero que le había sustraído, aunque aclaró que en ningún momento agredió al joven asesinado en Villa Rosario.

El acusado, aprehendid­o el jueves en relación con el crimen, brindó ayer su versión de los hechos ante el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucció­n y Juicio Nº 5, Christian Long.

En tanto, Roberto Manuel Alegre (28), quien también fue atrapado horas después del hecho y al que a partir de algunos testimonio­s sindican como el autor de la puñalada mortal, hizo uso de su derecho y se negó a declarar.

Centeno, quien fue asesorado por el abogado Juan Manuel Martínez, afirmó que el miércoles pasado salió de trabajar y, como hace habitualme­nte, se dirigió al bar de Libertad y Darregueir­a.

Dijo que poco después llegó Alegre y luego lo hizo la víctima, a quien incluso invitaron a jugar al pool y le pa- garon vino, ya que les había dicho que no tenía dinero.

Agregó que alrededor de la una de la mañana decidieron tomar la última bebida y retirarse, pero cuando quiso abonar se dio cuenta que le faltaba la billetera con unos 3.000 pesos y otros efectos personales.

Le comentó al dueño del comercio la situación, quien decidió cerrar la puerta y pe- dirle a los clientes que sacaran todo lo que tuvieran en sus bolsillos.

Inicialmen­te Gómez Soto se habría negado y que luego sacó un celular y auriculare­s.

El sospechoso agregó que otro sujeto (al que identificó como Marcelo) revisó a la víctima en el baño y no halló nada, pero una chica descubrió en el sector de mujeres la billetera vacía y la docu- Las lesiones. La autopsia determinó que Benjamín Gómez Soto sufrió la fractura de huesos de la nariz y un traumatism­o facial como consecuenc­ia de los golpes recibidos. También recibió una herida punzante en la región subcostal del hemitórax izquierdo, la que comprometi­ó el músculo cardíaco y le provocó el deceso. mentación del acusado.

Continuand­o con su relato mencionó que Marcelo llevó a Gómez Soto hacia la calle para aconsejarl­e devolver el dinero y que en determinad­o momento éste escapó.

Por lo que comenzaron a perseguirl­o en un automóvil en el que se movilizaba­n él (Centeno), Marcelo, Alegre y otro sujeto.

En la zona de Juncal y Saavedra descendió del rodado y logró tirar al joven al piso y --aseguró-- que Marcelo y la otra persona comenzaron a patearlo; ellos decidieron intervenir para separarlos.

Así, la víctima sacó de su bolsillo el dinero y un teléfono, él tomó 750 pesos y se fue caminando.

El sospechoso agregó que los otros dos individuos volvieron a golpear al muchacho y en esas circunstan­cias escuchó que Marcelo le recriminó a Alegre, a quien apodan “Pelado”, haberle aplicado un puntazo a Jonathan Gómez Soto.

Admitió Centeno que en ningún momento vio un cuchillo y que se fue del lugar junto con el otro imputado, quien no le refirió nada de lo sucedido.

El fiscal Christian Long tenía previsto solicitar a la jueza de Garantías Nº 1, doctora Gilda Carmen Stemphelet, la conversión de las aprehensio­nes en detencione­s, por el delito de homicidio simple. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del joven, en la esquina de Juncal y Saavedra.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Lugar donde fue hallado el cuerpo sin vida del joven, en la esquina de Juncal y Saavedra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina