Di­jo que es inocen­te uno de los impu­tados

Jo­nat­han Cen­teno ase­gu­ró an­te el fis­cal que no agre­dió a Ben­ja­mín Gó­mez So­to. En tan­to, Ro­ber­to Ma­nuel Ale­gre guar­dó si­len­cio.

La Nueva - - SEGURIDAD. -

POR EL CRI­MEN EN VI­LLA RO­SA­RIO Jo­nat­han Cen­teno (28) de­cla­ró en la fis­ca­lía y sos­tu­vo que jun­to a otras tres per­so­nas per­si­guie­ron a Ben­ja­mín Eze­quiél Gó­mez So­to (23) pa­ra re­cu­pe­rar el di­ne­ro que le ha­bía sus­traí­do, aun­que acla­ró que en nin­gún mo­men­to agre­dió al jo­ven ase­si­na­do en Vi­lla Ro­sa­rio.

El acu­sa­do, aprehen­di­do el jue­ves en re­la­ción con el cri­men, brin­dó ayer su ver­sión de los he­chos an­te el fis­cal de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5, Ch­ris­tian Long.

En tan­to, Ro­ber­to Ma­nuel Ale­gre (28), quien tam­bién fue atra­pa­do ho­ras des­pués del he­cho y al que a par­tir de al­gu­nos tes­ti­mo­nios sin­di­can co­mo el au­tor de la pu­ña­la­da mortal, hi­zo uso de su de­re­cho y se ne­gó a de­cla­rar.

Cen­teno, quien fue ase­so­ra­do por el abo­ga­do Juan Ma­nuel Mar­tí­nez, afir­mó que el miér­co­les pa­sa­do sa­lió de tra­ba­jar y, co­mo ha­ce ha­bi­tual­men­te, se di­ri­gió al bar de Li­ber­tad y Da­rre­guei­ra.

Di­jo que po­co des­pués lle­gó Ale­gre y lue­go lo hi­zo la víc­ti­ma, a quien in­clu­so in­vi­ta­ron a ju­gar al pool y le pa- ga­ron vino, ya que les ha­bía di­cho que no te­nía di­ne­ro.

Agre­gó que al­re­de­dor de la una de la ma­ña­na de­ci­die­ron to­mar la úl­ti­ma be­bi­da y re­ti­rar­se, pe­ro cuan­do qui­so abo­nar se dio cuen­ta que le fal­ta­ba la bi­lle­te­ra con unos 3.000 pe­sos y otros efec­tos per­so­na­les.

Le co­men­tó al due­ño del co­mer­cio la si­tua­ción, quien de­ci­dió ce­rrar la puer­ta y pe- dir­le a los clien­tes que sa­ca­ran to­do lo que tu­vie­ran en sus bol­si­llos.

Ini­cial­men­te Gó­mez So­to se ha­bría ne­ga­do y que lue­go sa­có un ce­lu­lar y au­ri­cu­la­res.

El sos­pe­cho­so agre­gó que otro su­je­to (al que iden­ti­fi­có co­mo Mar­ce­lo) re­vi­só a la víc­ti­ma en el ba­ño y no ha­lló na­da, pe­ro una chi­ca des­cu­brió en el sec­tor de mu­je­res la bi­lle­te­ra va­cía y la do­cu- Las le­sio­nes. La au­top­sia de­ter­mi­nó que Ben­ja­mín Gó­mez So­to su­frió la frac­tu­ra de hue­sos de la na­riz y un trau­ma­tis­mo fa­cial co­mo con­se­cuen­cia de los gol­pes re­ci­bi­dos. Tam­bién re­ci­bió una he­ri­da pun­zan­te en la re­gión sub­cos­tal del he­mi­tó­rax iz­quier­do, la que com­pro­me­tió el múscu­lo car­día­co y le pro­vo­có el de­ce­so. men­ta­ción del acu­sa­do.

Con­ti­nuan­do con su re­la­to men­cio­nó que Mar­ce­lo lle­vó a Gó­mez So­to ha­cia la ca­lle pa­ra acon­se­jar­le de­vol­ver el di­ne­ro y que en de­ter­mi­na­do mo­men­to és­te es­ca­pó.

Por lo que co­men­za­ron a per­se­guir­lo en un au­to­mó­vil en el que se mo­vi­li­za­ban él (Cen­teno), Mar­ce­lo, Ale­gre y otro su­je­to.

En la zo­na de Jun­cal y Saa­ve­dra des­cen­dió del ro­da­do y lo­gró ti­rar al jo­ven al pi­so y --ase­gu­ró-- que Mar­ce­lo y la otra per­so­na co­men­za­ron a pa­tear­lo; ellos de­ci­die­ron in­ter­ve­nir pa­ra se­pa­rar­los.

Así, la víc­ti­ma sa­có de su bol­si­llo el di­ne­ro y un te­lé­fono, él to­mó 750 pe­sos y se fue ca­mi­nan­do.

El sos­pe­cho­so agre­gó que los otros dos in­di­vi­duos vol­vie­ron a gol­pear al mu­cha­cho y en esas cir­cuns­tan­cias es­cu­chó que Mar­ce­lo le re­cri­mi­nó a Ale­gre, a quien apo­dan “Pe­la­do”, ha­ber­le apli­ca­do un pun­ta­zo a Jo­nat­han Gó­mez So­to.

Ad­mi­tió Cen­teno que en nin­gún mo­men­to vio un cu­chi­llo y que se fue del lu­gar jun­to con el otro impu­tado, quien no le re­fi­rió na­da de lo su­ce­di­do.

El fis­cal Ch­ris­tian Long te­nía pre­vis­to so­li­ci­tar a la jue­za de Ga­ran­tías Nº 1, doc­to­ra Gil­da Car­men Stemp­he­let, la con­ver­sión de las aprehen­sio­nes en de­ten­cio­nes, por el de­li­to de ho­mi­ci­dio sim­ple. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Lu­gar don­de fue ha­lla­do el cuer­po sin vi­da del jo­ven, en la es­qui­na de Jun­cal y Saa­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.