Ti­ro ju­ga­rá en la ron­da por el as­cen­so a la B Na­cio­nal

El au­ri­vio­le­ta su­peró a Bel­grano (San­ta Ro­sa), por 3-1, y cum­plió con su par­te. Lue­go, se be­ne­fi­ció con el res­to de los re­sul­ta­dos pa­ra lo­grar la cla­si­fi­ca­ción. ¡Hu­bo pre­mio!

La Nueva - - PORTADA - Ge­rar­do Ariel Lo­ren­zo glo­ren­zo@la­nue­va.com

Con su vic­to­ria de ayer por 3-1 so­bre Bel­grano de San­ta Ro­sa, Ti­ro Fe­de­ral ter­mi­nó co­mo es­col­ta en la Zo­na 1 del tor­neo Fe­de­ral A y se cla­si­fi­có pa­ra el Te­tra­deca­gonal que otor­ga­rá una úni­ca pla­za en la se­gun­da ca­te­go­ría del fút­bol ar­gen­tino. El fix­tu­re se sor­tea­rá hoy.

ÚL­TI­MA FE­CHA DE LA ZO­NA 1 na mues­tra más de en­tre­ga y su­pera­ción cons­tan­te le ofre­ció ayer Ti­ro Fe­de­ral a su gen­te, al de­rro­tar a Bel­grano de San­taRo­sa, por 3-1, y con­se­guir uno de los bo­le­tos rum­bo a la 2ª fa­se del tor­neo Fe­de­ral A.

El equi­po de Bon­jour hi­zo to­do bien. An­tes de es­pe­cu­lar con otros re­sul­ta­dos, cum­plió con su par­te y se sa­có de en­ci­ma a un ri­val pa­ra na­da ac­ce­si­ble. Con el triun­fo en el bol­si­llo, las no­ti­cias que lle­ga­ron des­de Puer­to Madryn y Ge­ne­ral Pi­co le abrie­ron la puer­ta al elenco bahien­se pa­ra me­ter­se en­tre los me­jo­res 14 del tor­neo.

El par­ti­do de ayer fue un re­su­men de la per­for­man­ce de Ti­ro a lo lar­go de es­tas 18 fe­chas. Arran­có con más du­das que cer­te­zas y lo gol­pea­ron rá­pi­do, pe­ro se re­com­pu­so a tiem­po pa­ra ter­mi­nar con la fren­te en al­to.

Los pam­pea­nos es­tu­vie­ron le­jos de re­ga­lar­les al­go a los tur­cos y sa­lie­ron a ju­gar con un dinámico 3-4-1-2, que les per­mi­tió do­mi­nar el trá­mi­te y ano­tar la aper­tu­ra con un ti­ro li­bre cru­za­do de Lu­ciano Guay­co­chea.

La reac­ción de Ti­ro fue in­me­dia­ta. Lo gol­pea­ron, co-

Umo en aque­llas tar­des an­te Ci­po­llet­ti (2-5) y Al­va­ra­do (12), pe­ro reac­cio­nó a tiem­po. Ca­si 5 mi­nu­tos des­pués del gol de Bel­grano, Fi­lip­pi­ni apro­ve­chó un re­ga­lo del ar­que­ro Vis­ta­rop y anotó el em­pa­te.

A par­tir de ese mo­men­to, to­do lo que ofre­ció el au­ri­vio­le­ta fue sig­nos de me­jo­ría. No se de­ses­pe­ró con el co­rrer de los mi­nu­tos y definió la his­to­ria en una rá­fa­ga.

Pro­me­dian­do el com­ple­men­to, Le­fi­nir asis­tió a Aba­ca, quien es­tre­lló su re­ma­te en el tra­ve­sa­ño per­mi­tien­do el gol de Ni­co­lás Trec­co.

Y diez mi­nu­tos des­pués, el pro­pio Trec­co exi­gió a Vis­ta­rop y Ca­fas­so co­nec­tó el re­bo­te pa­ra es­ta­ble­cer el 3-1.

El tra­mo final es­tu­vo de más. Ti­ro se tras­la­dó ima­gi­na­ria­men­te a La Pam­pa a es­pe­rar que Al­va­ra­do no le ga­na­ra a Fe­rro. Y co­mo eso no pa­só, le die­ron to­das las cuen­tas. ¡Los tur­cos se lle­va­ron el me­jor pre­mio! Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Lue­go de un re­bo­te de Vis­ta­rop,

Fer­nan­do Ca­fas­so anotó el ter­ce­ro y desató el fes­te­jo au­ri­vio­le­ta. E

Aun­que no fes­te­jó,

el Pam­pa Aba­ca in­sis­tió y lu­chó has­ta el final del par­ti­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.