La Nueva

Tiro jugará en la ronda por el ascenso a la B Nacional

El auriviolet­a superó a Belgrano (Santa Rosa), por 3-1, y cumplió con su parte. Luego, se benefició con el resto de los resultados para lograr la clasificac­ión. ¡Hubo premio!

- Gerardo Ariel Lorenzo glorenzo@lanueva.com

Con su victoria de ayer por 3-1 sobre Belgrano de Santa Rosa, Tiro Federal terminó como escolta en la Zona 1 del torneo Federal A y se clasificó para el Tetradecag­onal que otorgará una única plaza en la segunda categoría del fútbol argentino. El fixture se sorteará hoy.

ÚLTIMA FECHA DE LA ZONA 1 na muestra más de entrega y superación constante le ofreció ayer Tiro Federal a su gente, al derrotar a Belgrano de SantaRosa, por 3-1, y conseguir uno de los boletos rumbo a la 2ª fase del torneo Federal A.

El equipo de Bonjour hizo todo bien. Antes de especular con otros resultados, cumplió con su parte y se sacó de encima a un rival para nada accesible. Con el triunfo en el bolsillo, las noticias que llegaron desde Puerto Madryn y General Pico le abrieron la puerta al elenco bahiense para meterse entre los mejores 14 del torneo.

El partido de ayer fue un resumen de la performanc­e de Tiro a lo largo de estas 18 fechas. Arrancó con más dudas que certezas y lo golpearon rápido, pero se recompuso a tiempo para terminar con la frente en alto.

Los pampeanos estuvieron lejos de regalarles algo a los turcos y salieron a jugar con un dinámico 3-4-1-2, que les permitió dominar el trámite y anotar la apertura con un tiro libre cruzado de Luciano Guaycochea.

La reacción de Tiro fue inmediata. Lo golpearon, co-

Umo en aquellas tardes ante Cipolletti (2-5) y Alvarado (12), pero reaccionó a tiempo. Casi 5 minutos después del gol de Belgrano, Filippini aprovechó un regalo del arquero Vistarop y anotó el empate.

A partir de ese momento, todo lo que ofreció el auriviolet­a fue signos de mejoría. No se desesperó con el correr de los minutos y definió la historia en una ráfaga.

Promediand­o el complement­o, Lefinir asistió a Abaca, quien estrelló su remate en el travesaño permitiend­o el gol de Nicolás Trecco.

Y diez minutos después, el propio Trecco exigió a Vistarop y Cafasso conectó el rebote para establecer el 3-1.

El tramo final estuvo de más. Tiro se trasladó imaginaria­mente a La Pampa a esperar que Alvarado no le ganara a Ferro. Y como eso no pasó, le dieron todas las cuentas. ¡Los turcos se llevaron el mejor premio! Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ??
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA.
 ??  ?? Luego de un rebote de Vistarop,
Fernando Cafasso anotó el tercero y desató el festejo auriviolet­a. E
Luego de un rebote de Vistarop, Fernando Cafasso anotó el tercero y desató el festejo auriviolet­a. E
 ??  ?? Aunque no festejó,
el Pampa Abaca insistió y luchó hasta el final del partido.
Aunque no festejó, el Pampa Abaca insistió y luchó hasta el final del partido.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina