Pehuen Co: dra­má­ti­co gi­ro del ca­so de la mu­jer des­apa­re­ci­da

Gus­ta­vo Mar­tí­nez Ipucha (44), ma­ri­do de Ma­ría Es­nao­la, de quien na­da se sa­be des­de el pa­sa­do miér­co­les, in­ten­tó sui­ci­dar­se de un dis­pa­ro en la ca­be­za.

La Nueva - - PORTADA -

ANO­CHE ALLA­NA­RON TRES VI­VIEN­DAS Un gi­ro ines­pe­ra­do y dra­má­ti­co dio en las úl­ti­mas ho­ras el ca­so de la des­apa­ri­ción de Ma­ría An­drea Es­nao­la (47) en Pehuen Co, lue­go de que su ma­ri­do al pa­re­cer in­ten­ta­ra qui­tar­se la vi­da dis­pa­rán­do­se en la ca­be­za y adu­cien­do que su­frió un ac­ci­den­te a bor­do de un cua­tri­ci­clo, in­for­ma­ron fuen­tes ofi­cia­les.

Mien­tras tan­to, la bús­que­da de la mu­jer con­ti­núa sien­do in­fruc­tuo­sa pe­se al am­plio des­plie­gue po­li­cial desa­rro­lla­do vía te­rres­tre y aé­rea en to­do el pue­blo.

Se tra­ta de Gus­ta­vo Mar­tí­nez Ipucha (44), quien ano­che per­ma­ne­cía in­ter­na­do en el sec­tor de Te­ra­pia In­ten­si­va del Hos­pi­tal Pri­va­do Doc­tor Raúl Ma­te­ra, de Bahía Blan­ca, lue­go de re­ci­bir una he­ri­da de ar­ma de fue­go con ori­fi­cio de en­tra­da en el ar­co su­per­ci­liar del ojo de­re­cho en un con­fu­so epi­so­dio que aho­ra se in­ves­ti­ga.

Se­gún se su­po, el hom­bre se di­ri­gió ayer en un cua­tri­ci­clón a Pun­ta Te­ja­da ubi­ca­da a apro­xi­ma­da­men­te 17 ki­ló­me­tros de Pehuen Co, don­de –afir­mó- ha­bría su- fri­do un ac­ci­den­te con el ro­da­do.

Des­pués de la emer­gen­cia, pa­sa­do el me­dio­día de ayer, el dam­ni­fi­ca­do fue tras­la­da­do por un ami­go a la sa­la mé­di­ca de la ci­ta­da lo­ca­li­dad bal­nea­ria y pos­te­rior­men­te al Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal Eva Pe­rón, de Pun­ta Al­ta.

“Pri­me­ro lla­ma­ron a la sa­la mé­di­ca de Pehuen Co y avi­sa­ron de un ac­ci­den­te con un cua­tri­ci­clo in­vo­lu­cra­do. Cuan­do el per­so­nal sa­ni­ta­rio lle­gó al lu­gar, no en­con­tró na­da. Al vol­ver a la uni­dad vio a Mar­tí­nez Ipucha que es­ta­ba acom­pa­ña­do por un ami­go, y el hom­bre ma­ni­fes­tó que se ha­bía caí­do de un cua­tri­ci­clo”, in­di­có la fuen­te con­sul­ta­da.

“Te­nía san­gre en la ca­ra a la al­tu­ra de la sien de­re­cha. Cuan­do lo re­vi­sa­ron por las he­ri­das que ha­bía su­fri­do su­pues­ta­men­te a raíz del ac­ci­den­te, los mé­di­cos des­cu­brie­ron el ori­fi­cio de ba­la – se­ría ca­li­bre 22 o 32- en el ros­tro del hom­bre, y an­te la sos­pe­cha lo lle­va­ron al Hos­pi­tal Eva Pe­rón”, agre­gó.

“De ahí lo tras­la­da­ron al Hos­pi­tal Ma­te­ra, don­de des­pués de ha­cer­le una to­mo­gra­fía compu­tada apa­ren­te­men­te en­con­tra­ron un pro­yec­til alo­ja­do en la ca­be­za de Mar­tí­nez Ipucha”, ex­pli­có el mis­mo in­for­man­te.

El doc­tor Wal­ter Wa­lla­ce, que ano­che asis­tía al pa­cien­te en la sa­la de má­xi­mos cui­da­dos del cen­tro asis­ten­cial bahien­se, con­fir­mó que el pa­cien­te es­tá “bien” y "fue­ra de pe­li­gro".

“Tie­ne una he­ri­da de ar- ma de fue­go”, con­fir­mó el fa­cul­ta­ti­vo a un cro­nis­ta de

"La

Nue­va."

A pe­sar del her­me­tis­mo im­pues­to por el per­so­nal po­li­cial ro­sa­le­ño en torno del ca­so, se su­po que la fuer­za de se­gu­ri­dad alla­nó ano­che tres vi­vien­das, una de ellas del ma­tri­mo­nio, em­pla­za­da en la ca­lle 6, ca­sa nú­me­ro 39 de Pehuen Co, en bus­ca del ar­ma con la que se ha­bría dis­pa­ra­do Mar­tí­nez Ipucha.

Las otras dos son ca­ba­ñas de al­qui­ler del hom­bre ubi­ca­das atrás de su do­mi­ci­lio, que es­tán des­ha­bi­ta­das. No tras­cen­die­ron de­ta­lles de las di­li­gen­cias.

En pri­me­ra ins­tan­cia la cau­sa fue ca­ra­tu­la­da “ten­ta­ti­va de sui­ci­dio”. Las prin­ci­pa­les au­to­ri­da­des po­li­cia­les de Pun­ta Al­ta si­guen de cer­ca en Pehuen Co las ta­reas de bús­que­da de la mu­jer. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

GENTILEZA WWW.ELROSALINIO.COM.AR

FO­TOS: GENTILEZA DIA­RIO DI­GI­TAL WWW.ELROSALENIO.COM

Bom­be­ros uti­li­zan pe­rros adies­tra­dos pa­ra bus­car a Ma­ría An­drea Es­nao­la. Al la­do, Gus­ta­vo Mar­tí­nez Ipucha, quien ha­bría in­ten­ta­do sui­ci­dar­se de un dis­pa­ro en la ca­be­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.