Ami­gos: el día más fes­te­ja­do

Se­gún un es­tu­dio de Tria­lPa­nel, el 92 % lo ce­le­bra. A la ho­ra de re­unir­se op­tan por la cer­ve­za y la pi­ca­da. Y sa­lu­dan por What­sApp.

La Nueva - - PORTADA - TE­LÉ­FONO, FA­CE­BOOK Y MEN­SA­JES

Más del 90% de los ar­gen­ti­nos en­cues­ta­dos afir­ma­ron que to­dos los 20 de ju­lio fes­te­jan el Día del Ami­go.

Se­gún un es­tu­dio re­cien­te rea­li­za­do por Tria­lPa­nel por el Día del Ami­go, el 92% de los en­cues­ta­dos afir­mó que siem­pre o a ve­ces fes­te­jan es­te día.

Acer­ca de qué se to­ma y qué se co­me, las op­cio­nes más ele­gi­das fue­ron la cer­ve­za, con el 56% (por­cen­ta­je que se ele­va en­tre los jó­ve­nes de 18 a 35 años al 62) y la pi­ca­da (con el 56%).

En cuan­to a los sa­lu­dos, no ca­ben du­das que los me­dios so­cia­les ga­na­ron te­rreno por so­bre la lla­ma­da y los men­sa­jes de tex­to.

What­sApp es la red más ele­gi­da con el 66% de las men­cio­nes, op­ción con ma­yor va­lo­ra­ción en­tre las mu­je­res.

La men­cio­na­da apli­ca­ción cuen­ta con una al­tí­si­ma acep­ta­ción en­tre los más jó- ve­nes: el 81% en la fran­ja de 18 a 35 años, se­gui­do por el 65%, en la de 36 a 45 años, y 46% en quie­nes tie­nen más de 45 años.

En un se­gun­do lu­gar apa­re­ce Fa­ce­book, con el 44% de las per­so­nas en­cues­ta­das, quie­nes la eli­gen a la ho­ra de en­viar sa­lu­dos.

En­tre los ma­yo­res de 45 años, la op­ción del te­lé­fono si­gue sien­do la más acep­ta­da.

A pe­sar de que los men­sa­jes de tex­to ha per­di­do te­rreno en los úl­ti­mos tiem­pos, si­gue sien­do la op­ción ele­gi- da por el 36 por cien­to.

Una cu­rio­si­dad se ob­ser­va en Fa­ce­book, don­de el 89% de los en­cues­ta­dos res­pon­dó te­ner un per­fil en es­ta red so­cial, pe­ro só­lo el 43% re­co­no­ció sa­ber cuán­tos ami­gos tie­ne.

En es­ta lí­nea, el 21% afir­mó que sa­lu­da­ría a me­nos del 5% de sus con­tac­tos de su per­fil de Fa­ce­book, mien­tras que el 60% sa­lu­da­ría al 25 % o me­nos.

El Día del Ami­go,

una cos­tum­bre ar­gen­ti­na en la que no pue­de fal­tar la be­bi­da y la co­mi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.