Los mu­seos son una op­ción en es­tas va­ca­cio­nes

La Nueva - - PUNTA ALTA -

La Di­rec­ción de Cul­tu­ra de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­ro­nel Ro­sa­les con­vo­có a las fa­mi­lias de la ciu­dad y a quie­nes vi­si­ten Pun­ta Al­ta a re­co­rrer en es­tas va­ca­cio­nes de in­vierno dos pro­pues­tas cul­tu­ra­les in­tere­san­tes, de ma­ne­ra li­bre y gra­tui­ta.

Se tra­ta del Mu­seo Mu­ni­ci­pal de Cien­cias Na­tu­ra­les "Car­los Dar­win", cu­ya sa­la fun­cio­na en Ur­qui­za 123, de lu­nes a sá­ba­dos, de 10 a 16.

Per­mi­te una re­co­rri­da por el pa­sa­do de la zo­na del sud­oes­te de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Cuen­ta con ma­te­rial va­lo­ra­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal y re­fe­ren­cias del úni­co Ya­ci­mien­to de Hue­llas mun­dial, con más de 12.000 mi­llo­nes de años de an­ti­güe­dad.

Su di­rec­tor es el li­cen­cia­do Ri­car­do Capu­to quien, ade- más del per­so­nal es­pe­cia­li­za­do, brin­da aten­ción y guía en di­cho Mu­seo.

Por otra par­te, otra op­ción pa­ra es­te re­ce­so in­ver­nal, es el Archivo His­tó­ri­co Mu­ni­ci­pal, em­pla­za­do en la tra­di­cio­nal vi­vien­da ubi­ca­da en la in­ter­sec­ción de Mi­tre y Hum­ber­to.

Fun­cio­na­rá es­tas dos se­ma­nas, de lu­nes a vier­nes, des­de las 7 y has­ta las 13.

To­da la his­to­ria de nues­tros orí­ge­nes co­mo ciu­dad y el pa­so del tiem­po en el par­ti­do, con una im­por­tan­te do­cu­men­ta­ción in­va­lua­ble, se en­cuen­tran cla­si­fi­ca­dos allí.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

Las re­co­rri­das en el Mu­seo Mu­ni­ci­pal de Cien­cias Na­tu­ra­les son guia­das por per­so­nal es­pe­cia­li­za­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.