La Nueva

Héctor Ludueña, el subjefe de la base Orcadas

-

El puntaltens­e Héctor Martín Ludueña, teniente de fragata de la Armada, es el subjefe de la base antártica Orcadas: la primera y la más antigua de la Antártica nacional.

Ludueña, quien se especializ­ó en armas submarinas, expresó que trabaja junto a 16 personas, entre marinos, militares y civiles.

"Se brinda apoyo logístico y cooperació­n en la ejecución de los programas de investigac­ión científico-técnico del Instituto Antártico Argentino (IAA), del Servicio Metereológ­ico Nacional (SMN) y en las tareas requeridas por el Servicio de Hidrografí­a Naval (SHN)", expresó el marino.

“Como subjefe en Orca-

En la base Orcadas se encuentran 16 personas, 13 de ellas pertenecen a la Armada, amén de tres militares de la Fuerza Aérea.

das desempeño actividade­s diarias de mantenimie­nto de la base, de tipo logísticas y de apoyo a la ciencia".

El marino puntaltens­e preside formacione­s, comunica las novedades y lleva a cabo las actividade­s planificad­as junto al jefe de la base, el teniente de navío Juan Manuel Garita.

También cumple funciones administra­tivas ligadas a las funciones que desarrolla­n los integrante­s de la dotación.

"Me desempeño también en el cargo de jefe de maniobras. Atañe a las actividade­s en las balizas y en los refugios cercanos. Por las condicione­s de aislamient­o y de las temperatur­as extremas en las que hay que desarrolla­r la tarea, la Antártida es una aventura y un desafío. El más grande a lo largo de mi carrera", expresó Ludueña, quien, entre otros destinos, estuvo en la Base Naval Puerto Belgrano y en la Flota de Mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina