Massa di­jo que Scio­li y Ma­cri no hablan de in­se­gu­ri­dad

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial de UNA re­par­tió crí­ti­cas ha­cia los pos­tu­lan­tes del ofi­cia­lis­mo y del Pro.

La Nueva - - EL PAÍS -

EN SU RE­CO­RRI­DA POR CA­TA­MAR­CA El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del Fren­te Re­no­va­dor en la coa­li­ción Uni­dos por una Nue­va Al­ter­na­ti­va (UNA), Ser­gio Massa, se des­pa­chó ayer con­tra los pos­tu­lan­tes del Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, Da­niel Scio­li, y del Pro, Mau­ri­cio Ma­cri, de quie­nes di­jo que "de in­se­gu­ri­dad no hablan", mien­tras él pro­po­ne un plan pa­ra com­ba­tir el de­li­to.

"Scio­li no di­ce lo que va a ha­cer por­que tie­ne mie­do que Cris­ti­na (Kirch­ner) y La Cám­po­ra lo re­ten, y Ma­cri ha­bla de cam­bio, cam­bio, co­mo si fue­ra ven­de­dor de dó­la­res y no ex­pli­ca ese cam­bio que no­so­tros sí ex­pre­sa­mos. Pa­ra ha­cer el cam­bio jus­to hay que te­ner co­ra­je y es­ta­mos con­ven­ci­dos que el país tie­ne un fu­tu­ro", di­jo Massa en San Fer­nan­do del Valle de Ca­ta­mar­ca, jun­to a su com­pa­ñe­ro de fór­mu­la, Gus­ta­vo Sáenz.

Massa di­jo que "el Nor­te es don­de más gol­pea la pro­pues­ta del Fren­te Re­no­va­dor de perpetua a nar­cos y vio­la­do­res".

La es­po­sa de Massa, Ma­le­na Gal­ma­ri­ni, tam­bién for­mó par­te de la vi­si­ta y les con­tó las pro­pues­tas del Fren­te Re­no­va­dor a los ca­ta­mar­que­ños, así co­mo el fun­cio­na­mien­to del bo­tón an­ti­pá­ni­co con­tra los vio­len­tos que se implementa en el mu­ni­ci­pio de Ti­gre.

"No es po­si­ble que una pro­vin­cia tan ri­ca por la mi­ne­ría ten­ga tan­ta po­bre­za. Eso sig­ni­fi­ca que no hu­bo un pro­gra­ma en ma­te­ria de em­pleo y de­sa­rro­llo. De NOA és­ta es la pro­vin­cia con ma­yor ni­vel de ex­por­ta­ción pe­ro no se tra­du­jo en re­sul­ta­dos con­cre­tos pa­ra los más jó­ve­nes en el em­pleo", ase­ve­ró.

Ex­pre­só que la "Ar­gen­ti­na de­be de­cla­rar­le la gue­rra al nar­co­trá­fi­co y plan­tear perpetua pa­ra nar­cos" y re­sal­tó que el Fren­te Re­no­va­dor plan­tea "de 8 a 25 años de pe­na pa­ra los que ven­den dro­ga pa­ra que ca­da ar­gen­tino se­pa que se com­pa­ra al que ven­de dro­ga con un ho­mi­ci­da".

"La Ar­gen­ti­na de­be blin­dar su fron­te­ra, con ley de de­rri­bo co­mo es­cu­do aé­reo pa­ra pro­te­ger a nues­tros hi­jos. No­so­tros plan­tea­mos perpetua a los nar­cos mien­tras otros di­cen que es un país de trán­si­to. Pre­gún­ten­le a las ma­más que no en­cuen­tran lu­gar don­de lle­var a sus hi­jos si es­te es só­lo un país de tran­si­to", ase­ve­ró Massa. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

NA

Ser­gio Massa

fue re­ci­bi­do en Ca­ta­mar­ca por el je­fe del gre­mio gas­tro­nó­mi­co Luis Ba­rrio­nue­vo y di­ri­gen­tes del Fren­te Re­no­va­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.