Un fes­te­jo ca­si ter­mi­na en tra­ge­dia

Car­los Nés­tor Her­ba­le­jo (38) fue aprehen­di­do por la po­li­cía, en prin­ci­pio, por el de­li­to de “ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio”. La víc­ti­ma, que re­ci­bió al me­nos tres pu­ña­la­das, se en­cuen­tra in­ter­na­da en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal.

La Nueva - - SEGURIDAD -

SU­CE­DIÓ EN VI­LLA DU­PRAT El fes­te­jo an­ti­ci­pa­do del Día del Ami­go en una vi­vien­da de Vi­lla Du­prat tu­vo ayer un desen­la­ce vio­len­to, cuan­do se des­en­ca­de­nó una dis­cu­sión y un hom­bre ata­có a otro con un cu­chi­llo y le pro­vo­có he­ri­das de con­si­de­ra­ción.

La víc­ti­ma, iden­ti­fi­ca­da co­mo Cris­tian Ma­nuel Es­ca­le­ra (31), co­men­zó a pe­dir au­xi­lio y fue so­co­rri­da por un ve­cino que es­cu­chó los gri­tos, in­gre­só a la ca­sa y la pu­so a sal­vo. Pe­ro ter­mi­nó con he­ri­das pun­zo­cor­tan­tes en el ros­tro, ab­do­men y pier­na de­re­cha, por lo que ayer per­ma­ne­cía in­ter­na­do en la Sa­la 9 del Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal de Agu­dos Doc­tor Leó­ni­das Lu­ce­ro, se in­for­mó.

Tras un lla­ma­do al te­lé­fono de emer­gen­cias 911 la po­li­cía lle­gó al lu­gar y aprehen­dió a Car­los Nés­tor Her­ba­le­jo (38), quien en prin­ci­pio fue impu­tado del de­li­to de “ten­ta­ti­va de ho­mi­ci­dio”.

Des­de la co­mi­sa­ría Se­gun­da se in­for­mó que el vio­len­to epi­so­dio se pro­du­jo en los pri­me­ros mi­nu­tos de la vís­pe­ra, en el in­mue­ble de ca­lle 2 de Abril 3305, don­de am­bos in­di­vi­duos es­ta­ban reuni­dos y lue­go de in­ge­rir al­cohol se pro­du­jo una dis­cu­sión, cu- yos mo­ti­vos se des­co­no­cen.

En esas cir­cuns­tan­cias Her­ba­le­jo le apli­có tres puntazos a Es­ca­le­ra, quien fue res­ca­ta­do por el ve­cino des­pués de es­cu­char los gri­tos de au­xi­lio y no du­dar en for­zar la puer­ta de un pa­si­llo que co­mu­ni­ca con la vi­vien­da don­de se pro­du­jo la agre­sión y en­trar.

Es­ta per­so­na ha­lló al hom- bre en­san­gren­ta­do y lo tras­la­dó ha­cia la ca­lle Ri­ga­mon­ti 200 pa­ra po­ner­lo a sal­vo.

Po­co des­pués per­so­nal del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria (CPC) arri­bó al sec­tor y ad­vir­tió la si­tua­ción –-Es­ca­le­ra mal­he­ri­do se cu­bría el cue­llo con sus ma­nos-- y se di­ri­gió al in­mue­ble del sos­pe­cho­so, quien te­nía man­chas de san­gre en sus ro­pas y es­ta­ba lim­pian­do el pi­so, re­fi­rien­do no sa­ber na­da de lo su­ce­di­do.

En la vi­vien­da tam­bién ha­lla­ron a una me­nor de 14 años y un ne­ne de 11, quie­nes son hi­jos de Her­ba­le­jo.

Se­gún las fuen­tes con­sul­ta­das por es­te dia­rio, fue la ne­na quien, en pre­sen­cia de un tes­ti­go, co­men­tó que su pa­dre se ha­bía pe­lea­do con el ami­go y orien­tó a los uni­for­ma­dos has­ta el si­tio don­de se en­con­tra­ba ocul­to el cu­chi­llo que ha­bría uti­li­za­do pa­ra co­me­ter la agre­sión.

El ar­ma blan­ca fue se­cues­tra­da en una ha­bi­ta­ción, so­bre un ta­pa­rro­llo con­fec­cio­na­do con ma­chim­bre.

In­ter­vie­ne en la cau­sa la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 15, de fla­gran­cia, que en las pró­xi­mas ho­ras in­da­ga­rá al acu­sa­do. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

El vio­len­to epi­so­dio

se pro­du­jo en un sec­tor de la ca­lle 2 de Abril al 3300, tras una in­ges­ta de al­cohol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.