La Nueva

Si el “1” no quedó manchado, fue por Nicolás

Villa Mitre igualó 1-1 ante América. El tricolor arrancó perdiendo por un error de su arquero, pero reaccionó.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

SE MIDIERON EN CORONEL VIDAL or el envión que traía, con tres éxitos en fila, por ahí el punto no le llenó ni una muela. Por la mejoría que mostró en el segundo tiempo, donde fue más fino e incisivo que su adversario, ese punto se tendría que haber multiplica­do por tres.

Pero no pudo, y como no le importó buscar las causas de esa imposibili­dad, el punto lo guardó en un rincón de la baulera del colectivo y no habló más de él hasta llegar a Bahía.

Pero cuando Villa Mitre piense en frío, se dará cuenta de que el “poroto” que consiguió en Coronel Vidal, frente a América de Pirán, puede servir y mucho para una buena ensalada.

Y lo va a valorar por tres razones: tuvo que luchar contra el temple de un rival con jugadores de experienci­a en estos torneos, renegó más de la cuenta con el pésimo estado del campo de juego y nunca pudo ganarle la batalla a sus propias limitacion­es.

Antes del partido, los futbolista­s del tricolor estaban seguros de sí mismos. “Venimos a ganar; se puede”, dijeron varios antes de ingresar al vestuario visitante. Y la propuesta y el dibujo táctico demostraro­n que no mentían. Un 4-3-3 y presión alta, en campo enemigo.

Pero el piso parecía un campo de doma. Era como jugar en la playa. Para inten-

Ptar progresar había que levantar el balón, y en el juego aéreo la Villa nunca sacó la sortija.

Encima Luque, en un envió diagonal al borde del área grande, que se abría hacia afuera, hizo todo lo que no debe hacer un arquero. Salió, erró el puñetazo y gol de Santiago Giuntini.

Pero el golero villamitre­nse no quedó “Manchado” por el error gracias a Nicolás y a la “Manu” que le dio González; no el Loro, sino el que juega de 6.

Nico, en los primeros 20 minutos del complement­o, fue el “Hombre nuclear”. Sólo lo pararon con patadas, algunas leves y otras de karate. Hizo amonestar a Christovao y Tambussi en dos arranques seguidos, generó el tiro libre que rosó en el codo de Manuel González para el 1-1 y tuvo la situación de pregol más clara de su equipo, aunque perdió con Chiappa en el mano a mano.

Es más, en una corrida, Tambussi lo bajó de atrás con una tijera digna de Titanes en el Ring. Era roja para el 2 albinegro, pero el árbitro, en su único yerro considerab­le, no cobró la falta y terminó amonestand­o al 10 visitante por simular.

Villa Mitre podría haber ganado. Es cierto. Y si lo hacía, podría haber ingresado a zona de clasificac­ión. También es verdad. Pero el punto no es malo. Mantuvo el invicto en cinco partidos, la anemía goleadora ya la dejó atrás y ahora debe recibir a Tres Algarrobos, al que le ganan todos. Y ahí sí le tendrá que dar valor al punto de ayer...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina