Si el “1” no que­dó man­cha­do, fue por Ni­co­lás

Vi­lla Mi­tre igua­ló 1-1 an­te Amé­ri­ca. El tri­co­lor arran­có per­dien­do por un error de su ar­que­ro, pe­ro reac­cio­nó.

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

SE MI­DIE­RON EN CO­RO­NEL VIDAL or el en­vión que traía, con tres éxi­tos en fi­la, por ahí el pun­to no le lle­nó ni una mue­la. Por la me­jo­ría que mos­tró en el se­gun­do tiem­po, don­de fue más fino e in­ci­si­vo que su ad­ver­sa­rio, ese pun­to se ten­dría que ha­ber mul­ti­pli­ca­do por tres.

Pe­ro no pu­do, y co­mo no le im­por­tó bus­car las cau­sas de esa im­po­si­bi­li­dad, el pun­to lo guar­dó en un rin­cón de la bau­le­ra del co­lec­ti­vo y no ha­bló más de él has­ta lle­gar a Bahía.

Pe­ro cuan­do Vi­lla Mi­tre pien­se en frío, se da­rá cuen­ta de que el “po­ro­to” que con­si­guió en Co­ro­nel Vidal, fren­te a Amé­ri­ca de Pi­rán, pue­de ser­vir y mu­cho pa­ra una bue­na en­sa­la­da.

Y lo va a va­lo­rar por tres ra­zo­nes: tu­vo que lu­char con­tra el tem­ple de un ri­val con ju­ga­do­res de ex­pe­rien­cia en es­tos tor­neos, re­ne­gó más de la cuen­ta con el pé­si­mo es­ta­do del cam­po de jue­go y nun­ca pu­do ga­nar­le la ba­ta­lla a sus pro­pias li­mi­ta­cio­nes.

An­tes del par­ti­do, los fut­bo­lis­tas del tri­co­lor es­ta­ban se­gu­ros de sí mis­mos. “Ve­ni­mos a ga­nar; se pue­de”, di­je­ron va­rios an­tes de in­gre­sar al ves­tua­rio vi­si­tan­te. Y la pro­pues­ta y el di­bu­jo tác­ti­co de­mos­tra­ron que no men­tían. Un 4-3-3 y pre­sión al­ta, en cam­po enemi­go.

Pe­ro el pi­so pa­re­cía un cam­po de do­ma. Era co­mo ju­gar en la pla­ya. Pa­ra in­ten-

Ptar pro­gre­sar ha­bía que le­van­tar el ba­lón, y en el jue­go aé­reo la Vi­lla nun­ca sa­có la sor­ti­ja.

En­ci­ma Luque, en un en­vió diagonal al bor­de del área gran­de, que se abría ha­cia afue­ra, hi­zo to­do lo que no de­be ha­cer un ar­que­ro. Sa­lió, erró el pu­ñe­ta­zo y gol de San­tia­go Giun­ti­ni.

Pe­ro el go­le­ro vi­lla­mi­tren­se no que­dó “Man­cha­do” por el error gra­cias a Ni­co­lás y a la “Ma­nu” que le dio González; no el Lo­ro, sino el que jue­ga de 6.

Ni­co, en los pri­me­ros 20 mi­nu­tos del com­ple­men­to, fue el “Hom­bre nu­clear”. Só­lo lo pa­ra­ron con pa­ta­das, al­gu­nas le­ves y otras de ka­ra­te. Hi­zo amo­nes­tar a Ch­ris­to­vao y Tam­bus­si en dos arran­ques se­gui­dos, ge­ne­ró el ti­ro li­bre que ro­só en el co­do de Ma­nuel González pa­ra el 1-1 y tu­vo la si­tua­ción de pre­gol más cla­ra de su equi­po, aun­que per­dió con Chiap­pa en el mano a mano.

Es más, en una co­rri­da, Tam­bus­si lo ba­jó de atrás con una ti­je­ra dig­na de Ti­ta­nes en el Ring. Era ro­ja pa­ra el 2 al­bi­ne­gro, pe­ro el ár­bi­tro, en su úni­co ye­rro con­si­de­ra­ble, no co­bró la fal­ta y ter­mi­nó amo­nes­tan­do al 10 vi­si­tan­te por si­mu­lar.

Vi­lla Mi­tre po­dría ha­ber ga­na­do. Es cier­to. Y si lo ha­cía, po­dría ha­ber in­gre­sa­do a zo­na de cla­si­fi­ca­ción. Tam­bién es ver­dad. Pe­ro el pun­to no es ma­lo. Man­tu­vo el in­vic­to en cin­co par­ti­dos, la anemía go­lea­do­ra ya la de­jó atrás y aho­ra de­be re­ci­bir a Tres Al­ga­rro­bos, al que le ga­nan to­dos. Y ahí sí le ten­drá que dar va­lor al pun­to de ayer...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.