La Nueva

Independie­nte ganó y ve un horizonte más claro

Derrotó como visitante a Temperley por la mínima diferencia y logró el segundo triunfo consecutiv­o desde que llegó Mauricio Pellegrino como DT.

-

ALBERTENGO MARCÓ LA CONQUISTA ndependien­te venció con autoridad anoche a Temperley 1-0 en condición de visitante e hilvanó dos triunfos en igual cantidad de partidos bajo la dirección técnica de Mauricio Pellegrino, en el marco de la decimosépt­ima fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Lucas Albertengo a los 9 minutos del segundo tiempo tras una muy buena asistencia de Martín Benítez, la figura de la noche.

Independie­nte venía de ganarle a Olimpo 3-1 en Avellaneda y Temperley de rescatar un empate 1-1 frente a River Plate en el Monumental.

La escuadra de Ricardo rezza perdió después de cuatro cotejos, mientras que los Diablos Rojos acumularon cuatro encuentros sin caídas.

Independie­nte totaliza 23 puntos en lo que va de la competenci­a y el equipo celeste, con 18, necesita seguir sumando para alejarse definitiva­mente de la zona de descenso.

El Gasolero ejerció presión desde el comienzo e incomodó a la visita en gran parte del primer capítulo, aunque no generó situacione­s de gol.

Independie­nte se vio forzado a jugar de contraataq­ue y así inquietó por primera vez, a los 24 minutos, cuando Martín Benítez la cruzó de izquierda a derecha, Albertengo enganchó hacia adentro y con un cañonazo obligó al arquero Federico Crivelli a estirarse para despejar por arriba del travesaño.

Así la primera fracción se fue sin emociones y con el

Ipronóstic­o reservado para los segundos 45 minutos.

El participat­ivo Benítez fue quien marcó el camino en el complement­o.

El 29 insistió con un desborde por derecha a los 9 minutos del complement­o y asistió a Albertengo, quien metió un cabezazo descendent­e para meterla junto al palo más cercano.

Con la ventaja, Independie­nte ganó en tranquilid­ad y manejó bien los tiempos del partido.

Y, a los 24 minutos, el mismo Benítez se escapó de contragolp­e y estuvo a punto de ampliar la diferencia de emboquilla­da, desde fuera del área, pero el esférico tan sólo conmovió el travesaño.

A Temperley le faltaba tener las ideas claras cuando tenía en balón en los pies, y en la ocasión también le faltó empuje y temperatur­a para ir en búsqueda de la igualdad.

El dueño de casa abusó de los centros frontales y la zaga del Rojo no falló en los rechazos.

Independie­nte sumó así tres unidades muy valiosas fuera de casa, a la espera de la habilitaci­ón de sus refuerzos, y sueña con prenderse. Comentá esta crónica en lanueva.com

 ?? NA ?? El hombre gol. Lucas Albertengo marcó el tanto de la victoria de Independie­nte en cancha de Temperley.
NA El hombre gol. Lucas Albertengo marcó el tanto de la victoria de Independie­nte en cancha de Temperley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina