In­de­pen­dien­te ga­nó y ve un ho­ri­zon­te más cla­ro

De­rro­tó co­mo vi­si­tan­te a Tem­per­ley por la mí­ni­ma di­fe­ren­cia y lo­gró el se­gun­do triun­fo con­se­cu­ti­vo des­de que lle­gó Mau­ri­cio Pe­lle­grino co­mo DT.

La Nueva - - DEPORTES -

AL­BER­TEN­GO MAR­CÓ LA CON­QUIS­TA nde­pen­dien­te ven­ció con au­to­ri­dad ano­che a Tem­per­ley 1-0 en con­di­ción de vi­si­tan­te e hil­va­nó dos triun­fos en igual can­ti­dad de par­ti­dos ba­jo la di­rec­ción téc­ni­ca de Mau­ri­cio Pe­lle­grino, en el mar­co de la de­ci­mo­sép­ti­ma fe­cha del tor­neo de Pri­me­ra Di­vi­sión.

El gol lo hi­zo Lu­cas Al­ber­ten­go a los 9 mi­nu­tos del se­gun­do tiem­po tras una muy bue­na asis­ten­cia de Mar­tín Be­ní­tez, la fi­gu­ra de la no­che.

In­de­pen­dien­te ve­nía de ga­nar­le a Olim­po 3-1 en Ave­lla­ne­da y Tem­per­ley de res­ca­tar un em­pa­te 1-1 fren­te a Ri­ver Pla­te en el Mo­nu­men­tal.

La es­cua­dra de Ri­car­do rez­za per­dió des­pués de cua­tro co­te­jos, mien­tras que los Dia­blos Ro­jos acu­mu­la­ron cua­tro en­cuen­tros sin caí­das.

In­de­pen­dien­te to­ta­li­za 23 pun­tos en lo que va de la com­pe­ten­cia y el equi­po ce­les­te, con 18, ne­ce­si­ta se­guir su­man­do pa­ra ale­jar­se de­fi­ni­ti­va­men­te de la zo­na de des­cen­so.

El Ga­so­le­ro ejer­ció pre­sión des­de el co­mien­zo e in­co­mo­dó a la vi­si­ta en gran par­te del pri­mer ca­pí­tu­lo, aun­que no ge­ne­ró si­tua­cio­nes de gol.

In­de­pen­dien­te se vio for­za­do a ju­gar de con­tra­ata­que y así in­quie­tó por pri­me­ra vez, a los 24 mi­nu­tos, cuan­do Mar­tín Be­ní­tez la cru­zó de iz­quier­da a de­re­cha, Al­ber­ten­go en­gan­chó ha­cia aden­tro y con un ca­ño­na­zo obli­gó al ar­que­ro Fe­de­ri­co Cri­ve­lli a es­ti­rar­se pa­ra des­pe­jar por arri­ba del tra­ve­sa­ño.

Así la pri­me­ra frac­ción se fue sin emo­cio­nes y con el

Ipro­nós­ti­co re­ser­va­do pa­ra los se­gun­dos 45 mi­nu­tos.

El par­ti­ci­pa­ti­vo Be­ní­tez fue quien mar­có el ca­mino en el com­ple­men­to.

El 29 in­sis­tió con un des­bor­de por de­re­cha a los 9 mi­nu­tos del com­ple­men­to y asis­tió a Al­ber­ten­go, quien me­tió un ca­be­za­zo des­cen­den­te pa­ra me­ter­la jun­to al pa­lo más cer­cano.

Con la ven­ta­ja, In­de­pen­dien­te ga­nó en tran­qui­li­dad y ma­ne­jó bien los tiem­pos del par­ti­do.

Y, a los 24 mi­nu­tos, el mis­mo Be­ní­tez se es­ca­pó de con­tra­gol­pe y es­tu­vo a pun­to de am­pliar la di­fe­ren­cia de em­bo­qui­lla­da, des­de fue­ra del área, pe­ro el es­fé­ri­co tan só­lo con­mo­vió el tra­ve­sa­ño.

A Tem­per­ley le fal­ta­ba te­ner las ideas cla­ras cuan­do te­nía en ba­lón en los pies, y en la oca­sión tam­bién le fal­tó em­pu­je y tem­pe­ra­tu­ra pa­ra ir en bús­que­da de la igual­dad.

El due­ño de ca­sa abu­só de los cen­tros fron­ta­les y la za­ga del Ro­jo no fa­lló en los re­cha­zos.

In­de­pen­dien­te su­mó así tres uni­da­des muy va­lio­sas fue­ra de ca­sa, a la espera de la ha­bi­li­ta­ción de sus re­fuer­zos, y sue­ña con pren­der­se. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

NA

El hom­bre gol. Lu­cas Al­ber­ten­go mar­có el tan­to de la vic­to­ria de In­de­pen­dien­te en can­cha de Tem­per­ley.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.