“Con­se­gui­mos al­go her­mo­so e his­tó­ri­co”

La Nueva - - DEPORTES -

Fer­nan­do Caf­fa­so fue una de las fi­gu­ras de Ti­ro Fe­de­ral en la vic­to­ria an­te Bel­grano, que le otor­gó al equi­po bahien­se el pa­se al te­tra­deca­gonal final. Y tam­bién uno de los más aplau­di­dos.

"Es­ta­mos muy con­ten­tos. Lo­gra­mos un pre­mio muy gran­de pa­ra un equi­po hu­mil­de, que se rom­pió to­do y que no tu­vo va­ca­cio­nes por­que des­pués del as­cen­so al Fe­de­ral A só­lo pa­ra­mos tres días. Con­se­gui­mos al­go her­mo­so e his­tó­ri­co pa­ra el club", se­ña­ló el ca­pi­tán ti­ren­se.

"Es­to es un lo­gro muy gran­de no só­lo pa­ra los ju­ga­do­res, sino tam­bién pa­ra la gen­te. Es­ta es una ins­ti­tu­ción de ba­rrio en la que to­do el mun­do nos ayu­da pa­ra que a los fut­bo­lis­tas no nos fal­te na­da", sos­tu­vo el de­fen­sor.

-- ¿Có­mo fue el mi­nu­to a mi­nu­to?, ¿se iban en­te­ran­do los otros re­sul­ta­dos?

--La ver­dad que no sa­bía­mos los re­sul­ta­dos de los otros par­ti­dos; es­tá­ba­mos me­ti­dos en lo nues­tro. En nin­gún mo­men­to, ni si­quie­ra en el en­tre­tiem­po, nos di­je­ron có­mo iban los de­más equi­pos. No­so­tros sa­bía­mos que te­nía­mos que ga­nar pa­ra for­zar al­go, y re­cién cuan­do ter­mi­na­mos nos en­te­ra­mos que Al­va­ra­do no ha­bía ga­na­do y pu­di­mos fes­te­jar.

El en­cuen­tro no em­pe­zó se­gún lo pla­nea­do pa­ra el con­jun­to de Da­río Bon­jour, ya que co­men­zó per­dien­do y du­ran­te el pri­mer tiem­po no lo­gró mos­trar las vir­tu­des fut­bo­lís­ti­cas que le die­ron el bo­le­to a la pró­xi­ma fa­se.

"En el ini­cio nos cos­tó abs­traer­nos de la si­tua­ción. Sa­bía­mos que es­te par­ti­do nos po­día de­jar aden­tro de la his­to­ria del club de ju­gar por un nue­vo as­cen­so. El pri­mer tiem­po fue di­fí­cil, si bien tu­vi­mos si­tua­cio­nes de gol no pu­di­mos des­ple­gar nues­tro jue­go", ana­li­zó Caf­fa­so.

--¿Qué cam­bia­ron de ca­ra al se­gun­do tiem­po?

-- La lle­ga­da del gol nos tran­qui­li­zó. An­tes de mar­car el se­gun­do tan­to no es­tá­ba­mos del to­do bien, más allá que es­tá­ba­mos ju­gan­do en el cam­po de ellos. Pe­ro es­tar cer­ca de su ar­co nos per­mi­tió sa­car la di­fe­ren­cia y ahí sí pu­di­mos ju­gar me­jor con el re­sul­ta­do a fa­vor.

Ade­más de su gran la­bor en la úl­ti­ma lí­nea, el de­fen­sor re­don­deó su ac­tua­ción con el gol que sen­ten­ció la his­to­ria.

"Ha­cía mu­cho que no ha­cía un gol, es­toy muy fe­liz por eso y por la cla­si­fi­ca­ción", con­clu­yó el ex Ne­well's.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Fer­nan­do Caf­fa­so, au­tor del gol que se­lló el éxi­to de Ti­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.