La Nueva

“Fue una linda manera de cerrar el año de seven”

El bahiense Santiago Alvarez Fourcade, en rugby, fue el primero entre los atletas de nuestra ciudad y la región en colgarse una medalla en Toronto.

-

BALANCE DE UNA EXPERIENCI­A NUEVA ntre las 20 medallas de plata que nuestro país llevaba hasta anoche en los Panamerica­nos de Toronto, hay que anotarle una al rugby masculino. En ese equipo, Los Pumas '7, el bahiense Santiago Alvarez Fourcade se trajo a la ciudad la primera medalla entre el puñado de atletas de nuestra ciudad y la región que representa o representó -en este caso- al país.

Ya en Buenos Aires, donde reside, estudia y juega al rugby en CASI, este centro de 21 años y 1m88 que se formó en Sociedad Sportiva, repasó la breve vivencia en Toronto, donde tanto el selecciona­do masculino como el femenino compitiero­n sábado y domingo pasado.

E"La experienci­a fue muy buena, estar en la villa olimpica junto con todos los atletas. Algo muy lindo", dijo Santiago, en relación a la villa panamerica­na. -¿Lo tomás como una previa de los Juegos Olímpicos?

-Y, ojalá lo pueda tomar así y que el año que viene me toque estar en los Juegos Olímpicos. Pero trato de no pensar mucho en eso, sino en lo inmediato, toda una temporada del Circuito Mundial previa a los Juegos Olímpicos. Y pienso en prepararme lo mejor posible para en algún momento, si se me da, jugar las olimpíadas.

-¿Qué conclusion­es dejó la participac­ión en los Panamerica­nos?

-Fue una linda manera de terminar el año de seven, que se cierra ahora. Terminamos bien, jugando un poco mejor de lo que lo veníamos hacien- Resultados. En Toronto Los Pumas '7 disputaron seis partidos. Ganaron cinco y perdieron uno, con el siguiente detalle: triunfo por 19 a 7 a Brasil (Alvarez Fourcade titular), 41 a 0 a Guyana (suplente), 21-7 a Canadá (titular), 53-0 a México (suplente, un try), 43-7 a Uruguay en semifinale­s (titular, dos tries) y derrota frente a Canadá en la final por 22 a 19 (titular, un try). El femenino, cuarto. A nivel continenta­l Brasil siempre fue el cuco para el equipo femenino argentino, integrado por María Eugenia Botelli (Argentino). Fue, precisamen­te, el rival y ganador en el partido por el bronce (29-0). do. Y contentos porque la verdad que hicimos un buen torneo. Si bien no conseguimo­s el resultado que queríamos en la final, quedamos satisfecho­s. Estuvimos convencido­s de que habíamos dejado todo. En lo rugbístico mejoramos bastante.

-¿Por qué perdieron la final contra Canadá?

-Hicimos un buen papel, pero nos mató que fuera a tiempos de 10 minutos porque no pudimos cerrar el partido. En la fase de grupos les habíamos ganado bastante bien. Pero con tiempos de 7. Lo perdimos al final. Tuvimos una amarilla y nos hicieron un try que nos mató. De todos modos, fue algo hermoso representa­r al país y sumar para el medallero. Comentá esta crónica en lanueva.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina