“Fue una lin­da ma­ne­ra de ce­rrar el año de se­ven”

El bahien­se San­tia­go Al­va­rez Four­ca­de, en rugby, fue el pri­me­ro en­tre los atle­tas de nues­tra ciu­dad y la re­gión en col­gar­se una me­da­lla en To­ron­to.

La Nueva - - DEPORTES -

BA­LAN­CE DE UNA EX­PE­RIEN­CIA NUE­VA ntre las 20 me­da­llas de pla­ta que nues­tro país lle­va­ba has­ta ano­che en los Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to, hay que ano­tar­le una al rugby mas­cu­lino. En ese equi­po, Los Pu­mas '7, el bahien­se San­tia­go Al­va­rez Four­ca­de se tra­jo a la ciu­dad la pri­me­ra me­da­lla en­tre el pu­ña­do de atle­tas de nues­tra ciu­dad y la re­gión que re­pre­sen­ta o re­pre­sen­tó -en es­te ca­so- al país.

Ya en Bue­nos Ai­res, don­de re­si­de, es­tu­dia y jue­ga al rugby en CA­SI, es­te cen­tro de 21 años y 1m88 que se for­mó en So­cie­dad Spor­ti­va, re­pa­só la bre­ve vi­ven­cia en To­ron­to, don­de tan­to el se­lec­cio­na­do mas­cu­lino co­mo el fe­me­nino com­pi­tie­ron sá­ba­do y do­min­go pa­sa­do.

E"La ex­pe­rien­cia fue muy bue­na, es­tar en la vi­lla olim­pi­ca jun­to con to­dos los atle­tas. Al­go muy lin­do", di­jo San­tia­go, en re­la­ción a la vi­lla pa­na­me­ri­ca­na. -¿Lo to­más co­mo una pre­via de los Jue­gos Olím­pi­cos?

-Y, oja­lá lo pue­da to­mar así y que el año que vie­ne me to­que es­tar en los Jue­gos Olím­pi­cos. Pe­ro tra­to de no pen­sar mu­cho en eso, sino en lo in­me­dia­to, to­da una tem­po­ra­da del Cir­cui­to Mun­dial pre­via a los Jue­gos Olím­pi­cos. Y pien­so en pre­pa­rar­me lo me­jor po­si­ble pa­ra en al­gún mo­men­to, si se me da, ju­gar las olim­pía­das.

-¿Qué con­clu­sio­nes de­jó la par­ti­ci­pa­ción en los Pa­na­me­ri­ca­nos?

-Fue una lin­da ma­ne­ra de ter­mi­nar el año de se­ven, que se cie­rra aho­ra. Ter­mi­na­mos bien, ju­gan­do un po­co me­jor de lo que lo ve­nía­mos ha­cien- Re­sul­ta­dos. En To­ron­to Los Pu­mas '7 dispu­taron seis par­ti­dos. Ga­na­ron cin­co y per­die­ron uno, con el si­guien­te de­ta­lle: triun­fo por 19 a 7 a Brasil (Al­va­rez Four­ca­de ti­tu­lar), 41 a 0 a Gu­ya­na (su­plen­te), 21-7 a Ca­na­dá (ti­tu­lar), 53-0 a Mé­xi­co (su­plen­te, un try), 43-7 a Uru­guay en se­mi­fi­na­les (ti­tu­lar, dos tries) y de­rro­ta fren­te a Ca­na­dá en la final por 22 a 19 (ti­tu­lar, un try). El fe­me­nino, cuar­to. A ni­vel con­ti­nen­tal Brasil siem­pre fue el cu­co pa­ra el equi­po fe­me­nino ar­gen­tino, in­te­gra­do por Ma­ría Eu­ge­nia Bo­te­lli (Ar­gen­tino). Fue, pre­ci­sa­men­te, el ri­val y ga­na­dor en el par­ti­do por el bron­ce (29-0). do. Y con­ten­tos por­que la ver­dad que hi­ci­mos un buen tor­neo. Si bien no con­se­gui­mos el re­sul­ta­do que que­ría­mos en la final, quedamos sa­tis­fe­chos. Es­tu­vi­mos con­ven­ci­dos de que ha­bía­mos de­ja­do to­do. En lo rug­bís­ti­co me­jo­ra­mos bas­tan­te.

-¿Por qué per­die­ron la final con­tra Ca­na­dá?

-Hi­ci­mos un buen pa­pel, pe­ro nos ma­tó que fue­ra a tiem­pos de 10 mi­nu­tos por­que no pu­di­mos ce­rrar el par­ti­do. En la fa­se de gru­pos les ha­bía­mos ga­na­do bas­tan­te bien. Pe­ro con tiem­pos de 7. Lo per­di­mos al final. Tu­vi­mos una ama­ri­lla y nos hi­cie­ron un try que nos ma­tó. De to­dos mo­dos, fue al­go her­mo­so re­pre­sen­tar al país y su­mar pa­ra el me­da­lle­ro. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.