“Te­ne­mos que con­ven­cer­nos de que le po­de­mos ga­nar a Bél­gi­ca”

Ar­gen­ti­na se­lló con un 4-1 su triun­fo an­te Ser­bia y el ca­pi­tán Or­sa­nic ya pien­sa en las se­mi­fi­na­les, que se ju­ga­rán en­tre el 18 y el 20 de sep­tiem­bre.

La Nueva - - DEPORTES -

"UN EQUI­PO, UN PAÍS, UN SUE­ÑO" os festejos del equi­po ar­gen­tino des­pués del triun­fo de Car­los Ber­locq en el quin­to pun­to (6-1, 3-0 y retiro de Fi­lip Kra­ji­no­vic) de la se­rie an­te Ser­bia re­su­mie­ron la idea y los va­lo­res que el ca­pi­tán Da­niel Or­sa­nic re­pi­te cons­tan­te­men­te des­de que asu­mió co­mo re­em­pla­zan­te de Mar­tín Jai­te.

"Un equi­po, un país, un sue­ño", re­za la ban­de­ra que ya for­ma par­te de la es­ce­no­gra­fía ha­bi­tual en los festejos y que fue ten­di­da ayer so­bre el pol­vo de la­dri­llo en Tec­nó­po­lis pa­ra ser el eje de una ron­da con­for­ma­da por to­dos los in­te­gran­tes del equi­po.

Ma­yer, Del­bo­nis, Ber­locq y Sch­war­tz­man (ca­yó an­te Du­san La­jo­vic, por 6-1 y 6-4)

Lse mez­cla­ron con los ki­ne­sió­lo­gos, en­cor­da­do­res, ju­niors, en­tre­na­do­res, y to­dos abra­za­dos sal­ta­ron y can­ta­ron "es­ta es la ban­da lo­ca de la Ar­gen­ti­na, la que de las Mal­vi­nas nun­ca se ol­vi­da". Or­sa­nic lo­gró que esa idea de equi­po, con va­lo­res y sen­ti­do de per­te­nen­cia más allá de re­sul­ta­dos, sea re­pe­ti­da y con con­ven­ci­mien­to por los ju­ga­do­res, quie­nes du­ran­te to­do el fin de se­ma­na re­mar­ca­ron que "la unión del gru­po" ayu­dó a in­cli­nar la ba­lan­za a su fa­vor.

Unión, ar­mo­nía y res­pe­to, los va­lo­res que le in­di­có a

du­ran­te la en­tre­vis­ta pu­bli­ca­da el pa­sa­do lu­nes, fue­ron eje en es­te triun­fo.

Nue­va.

Un sue­ño po­si­ble

La

"Te­nía­mos una pa­ra­da muy di­fí­cil y gra­cias al ni­vel de los chi­cos y el apo­yo de to­dos, lo sa­ca­mos ade­lan­te. Es- tá­ba­mos ilu­sio­na­dos que po­día­mos ga­nar y lo con­se­gui­mos", ex­pre­só el ca­pi­tán Da­niel Or­sa­nic en la con­fe­ren­cia de prensa pos­te­rior al cuar­to y quin­to pun­to.

En ese sen­ti­do, Or­sa­nic re­mar­có el tra­ba­jo que jun­to al res­to de los in­te­gran­tes del cuer­po téc­ni­co rea­li­za­ron so­bre los cua­tro ju­ga­do­res pa­ra con­ven­cer­los de que po­dían con­se­guir el triun­fo.

"Es­tá­ba­mos con­ven­ci­dos que le po­día­mos ga­nar a Ser­bia y aho­ra hay que tra­ba­jar y con­ven­cer­nos que po­de- mos ha­cer lo mis­mo fren­te a Bél­gi­ca en se­mi­fi­na­les", in­di­có Or­sa­nic.

Si bien to­da­vía res­tan va­rias se­ma­nas pa­ra con­fir­mar la se­de , Or­sa­nic an­ti­ci­pó que se­rá can­cha du­ra, aun­que aún no sa­be "si cu­bier­ta o des­cu­bier­ta".

Da­vid Gof­fin, ac­tual­men­te 14ª en el ran­king, es la fi­gu­ra del elenco bel­ga, que vie­ne de eli­mi­nar por 5-0 a un Ca­na­dá diez­ma­do por las au­sen­cias de Rao­nic y Pos­pi­sil.

A Gof­fin lo se­cun­da, un ex­pe­ri­men­ta­do Ste­ve Dar­cis (76º), Ru­ben Be­mel­mans (95º) y Kim­mer Cop­pe­jans (102º).

Sin gran­des nom­bres, aun­que con la ven­ta­ja de la lo­ca­lía, es­pe­ran los europeos. Un ri­val di­fí­cil, pe­ro ga­na­ble en los pa­pe­les.

"Los chi­cos tie­nen que se­guir con su tra­ba­jo y tra­tar de lle­gar lo me­jor po­si­ble a la se­rie de se­mi­fi­na­les", men­cio­nó el ca­pi­tán Da­niel Or­sa­nic.

Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

NA

Jun­tos,

el ca­pi­tán, los ju­ga­do­res, los ki­ne­siól­gos, los en­cor­da­do­res y los ju­niors se unie­ron con la ban­de­ra sím­bo­lo del gru­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.