Golf: Etu­lain lu­chó, pe­ro ter­mi­nó dé­ci­mo en el Sto­ne­brae Clas­sic

El sua­ren­se lle­gó a com­par­tir el li­de­ra­to du­ran­te la úl­ti­ma vuel­ta, pe­ro 3 bo­geys en los úl­ti­mos 6 ho­yos lo hi­cie­ron re­tro­ce­der en la cla­si­fi­ca­ción. Es el se­gun­do top ten pa­ra Tu­la en 2015.

La Nueva - - DEPORTES -

CERTAMEN DEL WEB.COM TOUR a pe­leó, lle­gó a ser uno de los li­de­res y, ob­via­men­te, se ilu­sio­nó con le­van­tar su pri­me­ra co­ro­na en el Web. com Tour. Sin em­bar­go, a Ju­lián Etu­lain le fal­tó esa do­sis de tran­qui­li­dad y bue­na for­tu­na que se ne­ce­si­ta en los mo­men­tos de­fi­ni­ti­vos.

Tres bo­geys en los úl­ti­mos seis ho­yos con­de­na­ron ayer las as­pi­ra­cio­nes del sua­ren­se, quien ter­mi­nó em­pa­ta­do en la dé­ci­ma co­lo­ca­ción en el Sto­ne­brae Clas­sic, certamen que se desa­rro­lló en Hay­ward (Ca­li­for­nia).

Tu­la lle­gó a es­tar tres gol­pes ba­jo el par de la can­cha en la úl­ti­ma ron­da, lue­go de rea­li­zar un bir­die en el ho­yo 12. A esa al­tu­ra, igua­la­ba en la ci­ma de las po­si­cio­nes con el es­ta­dou­ni­den­se Trey Mu­lli­nax.

LSin em­bar­go, pi­fió en el green del ho­yo 13. Y un error lle­vó al otro, apa­re­cie­ron las du­das, y Etu­lain re­pi­tió erro­res en el ho­yo 15 y 17. Fi­nal­men­te, el re­pre­sen­tan­te de la re­gión ter­mi­nó en el par de la can­cha la ron­da final, por lo que com­ple­tó su ac­tua­ción un to­tal de 271 im­pac­tos (-9).

El ga­na­dor del certamen fue el co­reano Si Woo Kim, quien de­rro­tó en ho­yo des­em­pa­te a los es­ta­dou­ni­den­ses Wes Roach y Ja­mie Lo­ve­mark (to­dos ha­bían ter­mi­na­do con -12).

Más allá de la de­cep­ción por no ha­ber po­di­do que­dar­se con el tí­tu­lo, lo po­si­ti­vo pa­ra Etu­lain, ga­na­dor de la or­den de mé­ri­to en el PGA Tour La­ti­noa­mé­ri­ca en 2014, es ha­ber su­ma­do su se­gun­do top 10 en lo que es su pri­me­ra tem­po­ra­da en el se­gun­do cir­cui­to en im­por­tan­cia pa­ra la PGA.

Has­ta aho­ra, su me­jor ac- Es­co­cia. El jo­ven afi­cio­na­do ir­lan­dés Paul Dun­ne dio la no­ta en la ter­ce­ra jor­na­da del Abier­to Bri­tá­ni­co de Golf, al si­tuar­se en el li­de­ra­to jun­to con el sud­afri­cano Louis Oost­hui­zen y el aus­tra­liano Ja­son Day. Me­jor mar­ca. Con una ter­ce­ra vuel­ta de 66 gol­pes y un acu­mu­la­do de 204 (-12), Dun­ne, que ter­mi­nó es­te año sus es­tu­dios en la Uni­ver­si­dad de Ala­ba­ma, mar­có el ré­cord de pun­tua­ción de un afi­cio­na­do. Pren­di­do. Jor­dan Spieth, ga­na­dor del Mas­ters de Au­gus­ta y del Us Open, mar­cha 2º a un gol­pe del lo­te de lí­de­res. Hoy se ju­ga­rán los 18 ho­yos fi­na­les en Saint An­drew. tua­ción si­gue sien­do el se­gun­do lu­gar ob­te­ni­do en el Brasil Cham­pions­hip en mar­zo.

Cabe re­cor­dar que en es­te mis­mo certamen, el bahien­se Mi­guel Angel Carballo no pu­do su­pe­rar el cor­te cla­si­fi­ca­to­rio.

La ac­ti­vi­dad en el Web.com Tour re­gre­sa­rá el jue­ves 30 del co­rrien­te con Utah Cham­pions­hip.

Bien por Gri­llo y Ro­me­ro

Los ar­gen­ti­nos An­drés Ro­me­ro y Emi­li­ano Gri­llo cul­mi­na­ron en la dé­ci­ma co­lo­ca­ción en el Bar­ba­sol Cham­pions­hip de golf, certamen que se desa­rro­lló en la lo­ca­li­dad de Au­burn/Opelika, es­ta­do de Ala­ba­ma, y co­rres­pon­dió a una es­ta­ción de la gi­ra nor­te­ame­ri­ca­na del PGA Tour.

El tu­cu­mano Ro­me­ro em­pleó 68 gol­pes pa­ra la cuar­ta y úl­ti­ma vuel­ta y ce­rró su pro­duc­ción con 272 (-12), a 7 de la van­guar­dia.

En tan­to, el cha­que­ño Gri­llo, de gran ac­tua­ción en las pri­me­ras tres ron­das (lle­gó a es­tar se­gun­do en la cla­si­fi­ca­ción) fir­mó una tar­je­ta final de 71 im­pac­tos (en el par) y tam­bién ter­mi­nó con 272 (-12), re­tro­ce­dien­do sie­te lu­ga­res.

El cam­peón del tor­neo, que re­par­tió pre­mios por 3,5 mi­llo­nes de dó­la­res, re­sul­tó el lo­cal Scott Piercy, quien hi­zo 65 gol­pes en el úl­ti­mo re­co­rri­do y acu­mu­ló un to­tal de 265 (-19)

La se­gun­da po­si­ción que­dó en ma­nos del es­ta­dou­ni­den­se Will Wil­cox, con un re­gis­tro de 268 im­pac­tos (-16).

La pró­xi­ma ci­ta del tour es el RBC Ca­na­dian Open, en el Glen Ab­bey Golf Club de On­ta­rio. Co­men­tá es­ta cró­ni­ca en la­nue­va.com

ARCHIVO LA NUE­VA.

De ma­yor a me­nor, Etu­lain lle­gó a es­tar tres gol­pes ba­jo el par de la can­cha en la ron­da final, pe­ro no es­tu­vo fino en el tra­mo de­fi­ni­to­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.