Caos y bo­chorno por la so­bre­ven­ta de pa­sa­jes pa­ra via­jar en Ae­ro­lí­neas Argentinas

Lu­nes de pro­tes­tas en Ae­ro­par­que, con can­ce­la­cio­nes y de­mo­ras que has­ta afec­ta­ron los vue­los en Es­po­ra. La em­pre­sa adu­jo que el pro­ble­ma res­pon­dió a la gran de­man­da por las va­ca­cio­nes. Ma­riano Re­cal­de pro­cu­ró ate­nuar la si­tua­ción.

La Nueva - - PORTADA - Agen­cia NA

Otro día de que­jas y pro­tes­tas de mi­les de pa­sa­je­ros se vi­vió ayer en el ae­ro­puer­to me­tro­po­li­tano a raíz de de­mo­ras y can­ce­la­cio­nes de otros 36 vue­los de Ae­ro­lí­neas Argentinas en el ini­cio de las va­ca­cio­nes de in­vierno, mien­tras que la com­pa­ñía lle­gó a ofre­cer a la gen­te “via­jar en mi­cro”.

A es­to se su­ma que la em­pre­sa ade­lan­tó otras 16 can­ce­la­cio­nes pa­ra hoy, en me­dio de un cli­ma caó­ti­co en el ae­ro­par­que.

Des­de el jue­ves úl­ti­mo, y en me­dio de de­nun­cias de so­bre­ven­ta de pa­sa­jes y dis­po­si­ción de ser­vi­cios que fi­nal­men­te no se es­ta­ba en con­di­cio­nes de brin­dar, la com­pa­ñía aé­rea de­bió re­pro­gra­mar can­ce­lar más de 100 vue­los afec­tan­do a más de 15 mil pa­sa­je­ros.

Se es­ti­ma que los in­con­ve­nien­tes po­drían con­ti­nuar al me­nos has­ta ma­ña­na.

Tam­bién en el ae­ro­puer­to in­ter­na­cio­nal de Ezei­za se pro­du­je­ron al­gu­nas de­mo­ras en los vue­los de ca­bo­ta­je, aun­que no de la mag­ni­tud de los pro­ble­mas que hu­bo en Ae­ro­par­que.

En me­dio de un cli­ma ca­da vez más ca­lien­te, el ma­les­tar y las pro­tes­tas de los usua­rios se vie­ron re­fle­ja­das tam­bién en las re­des so­cia­les an­te las di­fi­cul­ta­des pa­ra co­mu­ni­car­se con los te­lé­fo­nos de aten­ción al pú­bli­co de la em­pre­sa.

A los vue­los de­mo­ra­dos y sus­pen­di­dos du­ran­te la ma- ña­na, se su­ma­ron otros cin­co a Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, Mar del Pla­ta, Neu­quén, San Luis y San Pa­blo por lo que la com­pa­ñía ofre­ció la es­ta­día has­ta la sa­li­da de los avio­nes.

An­te es­ta si­tua­ción, la em­pre­sa reubi­có a los pa­sa­je­ros en otras em­pre­sas y pro­gra­mó vue­los que no es­ta­ban pre­vis­tos, pa­ra sa­tis­fa­cer la de­man­da de aque­llos que ya ha­bían abo­na­do sus pa­sa­jes a tra­vés de la ven­ta di­rec­ta de la com­pa­ñía o de agen­cias de tu­ris­mo Du­ran­te la ma­dru- ga­da del lu­nes lo­gra­ron via­jar pa­sa­je­ros que ha­bían si­do afec­ta­dos por re­pro­gra­ma­cio­nes de vue­los a Neu­quén, Com­po­do­ro Ri­va­da­via, Río Ga­lle­gos, Us­huaia, Tre­lew, El Ca­la­fa­te, Puer­to Igua­zú, Re­sis­ten­cia y Ca­ta­mar­ca, in­for­mó la com­pa­ñía.

Las can­ce­la­cio­nes co­rres­pon­die­ron a Re­sis­ten­cia, Men­do­za, Mar del Pla­ta, San­tia­go del Es­te­ro, San­ta Fe, Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, Bahía Blan­ca, Po­sa­das, Men­do­za, Tu­cu­mán, Neu­quén, San Luis, Sal­ta, San Pa­blo, El Ca­la­fa­te y Tre­lew.

Los vue­los que es­ta­ban pre­vis­tos pa­ra ayer y fue­ron can­ce­la­dos pue­den che­quear­se en el si­tio web oficial ae­ro­li­neas. com.ar o bien a tra­vés del call cen­ter, aun­que mu­chos usua­rios ase­gu­ra­ron que era muy di­fí­cil en­ta­blar una co­mu­ni­ca­ción.

“El in­ten­so trá­fi­co di­fi­cul­ta el in­gre­so de su lla­ma­do. Por fa­vor, cor­te e in­ten­te más tar­de”, ase­gu­ra una voz al lla­mar al 0810-222-86527 de la em­pre­sa.

Ae­ro­lí­neas Argentinas y Aus­tral can­ce­la­ron 103 vue­los que de­bían par­tir des­de Ae­ro­par­que en­tre el jue­ves pa­sa­do y ma­ña­na. Los pro­ble­mas pa­ra via­jar afec­tan a unos 15 mil pa­sa­je­ros.

NA

Co­mo en los días an­te­rio­res,

gran can­ti­dad de per­so­nas no pu­die­ron via­jar ayer en avión a los des­ti­nos ele­gi­dos pa­ra las va­ca­cio­nes de in­vierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.