La Nueva

Caos y bochorno por la sobreventa de pasajes para viajar en Aerolíneas Argentinas

Lunes de protestas en Aeroparque, con cancelacio­nes y demoras que hasta afectaron los vuelos en Espora. La empresa adujo que el problema respondió a la gran demanda por las vacaciones. Mariano Recalde procuró atenuar la situación.

- Agencia NA

Otro día de quejas y protestas de miles de pasajeros se vivió ayer en el aeropuerto metropolit­ano a raíz de demoras y cancelacio­nes de otros 36 vuelos de Aerolíneas Argentinas en el inicio de las vacaciones de invierno, mientras que la compañía llegó a ofrecer a la gente “viajar en micro”.

A esto se suma que la empresa adelantó otras 16 cancelacio­nes para hoy, en medio de un clima caótico en el aeroparque.

Desde el jueves último, y en medio de denuncias de sobreventa de pasajes y disposició­n de servicios que finalmente no se estaba en condicione­s de brindar, la compañía aérea debió reprograma­r cancelar más de 100 vuelos afectando a más de 15 mil pasajeros.

Se estima que los inconvenie­ntes podrían continuar al menos hasta mañana.

También en el aeropuerto internacio­nal de Ezeiza se produjeron algunas demoras en los vuelos de cabotaje, aunque no de la magnitud de los problemas que hubo en Aeroparque.

En medio de un clima cada vez más caliente, el malestar y las protestas de los usuarios se vieron reflejadas también en las redes sociales ante las dificultad­es para comunicars­e con los teléfonos de atención al público de la empresa.

A los vuelos demorados y suspendido­s durante la ma- ñana, se sumaron otros cinco a Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, Neuquén, San Luis y San Pablo por lo que la compañía ofreció la estadía hasta la salida de los aviones.

Ante esta situación, la empresa reubicó a los pasajeros en otras empresas y programó vuelos que no estaban previstos, para satisfacer la demanda de aquellos que ya habían abonado sus pasajes a través de la venta directa de la compañía o de agencias de turismo Durante la madru- gada del lunes lograron viajar pasajeros que habían sido afectados por reprograma­ciones de vuelos a Neuquén, Compodoro Rivadavia, Río Gallegos, Ushuaia, Trelew, El Calafate, Puerto Iguazú, Resistenci­a y Catamarca, informó la compañía.

Las cancelacio­nes correspond­ieron a Resistenci­a, Mendoza, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, Comodoro Rivadavia, Bahía Blanca, Posadas, Mendoza, Tucumán, Neuquén, San Luis, Salta, San Pablo, El Calafate y Trelew.

Los vuelos que estaban previstos para ayer y fueron cancelados pueden chequearse en el sitio web oficial aerolineas. com.ar o bien a través del call center, aunque muchos usuarios aseguraron que era muy difícil entablar una comunicaci­ón.

“El intenso tráfico dificulta el ingreso de su llamado. Por favor, corte e intente más tarde”, asegura una voz al llamar al 0810-222-86527 de la empresa.

Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron 103 vuelos que debían partir desde Aeroparque entre el jueves pasado y mañana. Los problemas para viajar afectan a unos 15 mil pasajeros.

 ?? NA ?? Como en los días anteriores,
gran cantidad de personas no pudieron viajar ayer en avión a los destinos elegidos para las vacaciones de invierno.
NA Como en los días anteriores, gran cantidad de personas no pudieron viajar ayer en avión a los destinos elegidos para las vacaciones de invierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina