La Po­li­cía Lo­cal ya ope­ra en dis­tin­tas ar­te­rias bahien­ses

Fi­nal­men­te ayer, di­vi­di­da en dos tur­nos, sa­lió a la ca­lle la fla­man­te fuer­za de se­gu­ri­dad, que fue­ra di­plo­ma­da el pa­sa­do vier­nes por el go­ber­na­dor Da­niel Scio­li. Se die­ron a co­no­cer de­ta­lles de los lu­ga­res de pre­ven­ción.

La Nueva - - PORTADA - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

Di­vi­di­da en dos tur­nos, asig­na­da a es­pa­cios pú­bli­cos y co­rre­do­res es­co­la­res, en la tar­de de ayer, po­co des­pués de las 16, la Po­li­cía Lo­cal sa­lió for­mal­men­te a es­ce­na, pa­ra cum­plir con su ta­rea pre­ven­ti­va, lue­go de seis me­ses de pre­pa­ra­ción en la aca­de­mia bahien­se y tras ha­ber re­ci­bi­do sus di­plo­mas el pa­sa­do vier­nes, de ma­nos del go­ber­na­dor Da­niel Scio­li.

Los 307 agen­tes tie­nen co­mo pri­mer ob­je­ti­vo con­tro­lar pla­zas, par­ques y co­le­gios en­mar­ca­dos en los de­no­mi­na­dos “co­rre­do­res se­gu­ros”, ade­más con­so­li­dar una fun­ción de apro­xi­ma­ción con los ve­ci­nos.

El co­mi­sa­rio Fa­bián Bahía, a car­go de la fla­man­te fuer­za de se­gu­ri­dad, con­fir­mó ayer

Nue­va." a "La que los agen­tes cum­pli­rán dos tur­nos: el pri­me­ro de 16 a 24 y el se­gun­do de 24 a 8.

"De acuer­do al sec­tor en el que tra­ba­jen, se mo­ve­rán en gru­pos de dos o más. Lo ha­rán a pie, en ca­li­dad de ron­di­nes", con­fir­mó.

Bahía men­cio­nó ade­más que los po­li­cías lo­ca­les no es­ta­rán acom­pa­ña­dos por nin­gún oficial de la bo­nae­ren­se o del Co­man­do de Pre­ven­ción Co­mu­ni­ta­ria (CPC), aun­que el apo­yo de es­tos gru­pos se da­rá a par­tir del pa­tru­lla­je y la co­mu­ni­ca­ción per­ma­nen­te.

Por otra par­te, el in­ten­den­te Gus­ta­vo Be­vi­lac­qua y el sub­se­cre­ta­rio de Go­bierno y Pro­tec­ción Ciu­da­da­na, An- drés Castillo, en­tre­ga­ron ayer un sub­si­dio de dos mi­llo­nes de pe­sos des­ti­na­dos a la nue­va ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad. El pro­pio co­mi­sa­rio Bahía re­ci­bió el che­que, cu­yo mon­to se des­ti­na­rá a re­fac­cio­nes edi­li­cias en la se­de de la fuer­za, Ma­nuel Mo­li­na 469, que has­ta ha­ce po­cos días fun­cio­na­ra co­mo de­pó­si­to de sa­ni­ta­rios. Tam­bién se uti­li­za­rá pa­ra com­prar la com­pra de equi­pa­mien­to, mo­bi­lia­rio e in­du­men­ta­ria.

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

MI­GUEL GONZÁLEZ-LA NUE­VA.

El Pa­seo de las Es­cul­tu­ras, uno de los es­pa­cios que es­tán sien­do so­me­ti­dos a pre­ven­ción por la nue­va fuer­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.