Mau­ri­cio Ma­cri le res­pon­dió con du­re­za a Má­xi­mo Kirch­ner

El je­fe de Go­bierno por­te­ño y pre­can­di­da­to a pre­si­den­te por el Pro ra­ti­fi­có que su es­pa­cio “cree en la pre­sen­cia del Es­ta­do pa­ra be­ne­fi­cio de la gen­te, no pa­ra dar la­bu­ro a La Cám­po­ra”.

La Nueva - - PORTADA -

El je­fe de go­bierno por­te­ño y pre­can­di­da­to a pre­si­den­te por el Pro, Mau­ri­cio Ma­cri, res­pon­dió ayer las crí­ti­cas que for­mu­ló Má­xi­mo Kirch­ner (ver apar­te) y ra­ti­fi­có que su es­pa­cio "cree en la pre­sen­cia del Es­ta­do pa­ra be­ne­fi­cio de la gen­te, no pa­ra dar la­bu­ro a La Cám­po­ra".

El je­fe del Pro res­pon­dió que "si nos opu­si­mos en su mo­men­to" cuan­do "man­da­ron lo de Ae­ro­lí­neas Argentinas es por­que veía­mos lo que es­ta­ban ha­cien­do".

Ma­cri ex­pre­só su decisión de "li­de­rar la re­cu­pe­ra­ción de la so­be­ra­nía ener­gé­ti­ca que es­te go­bierno per­dió".

El je­fe de go­bierno por­te­ño con­tes­tó que des­de el Pro "cree­mos en la pre­sen­cia del Es­ta­do pa­ra be­ne­fi­cio de la gen­te, no pa­ra dar la­bu­ro a La Cám­po­ra".

"No­so­tros siem­pre he­mos con­vi­vi­do con mu­cho res­pe­to a las di­si­den­cias", se jac­tó el je­fe de go­bierno, que re­sal­tó que "des­pués de sie­te años y me­dio del Pro" en la ciu­dad hay "más ur­ba­ni­za­ción, más pre­sen­cia del Es­ta­do y más de­sa­rro­llo".

Ayer, en su dis­cur­so en el bún­ker de Pro en Cos­ta Sal­gue­ro, Ma­cri apro­ve­chó pa­ra de­li­near las pri­me­ras me­di­das de una even­tual ges­tión na­cio­nal y ade­más de de­fen­der la ges­tión es­ta­tal de Ae­ro­lí­neas Argentinas e YPF, abo­gó por una "jus­ti­cia in­de­pen­dien­te" y "li­ber­tad de ex­pre­sión", y re­sal­tó la im­por­tan­cia de la lu­cha con­tra la po­bre­za.

De ca­ra a las PA­SO

Por otra par­te, Ma­cri, ins­tó a fun­cio­na­rios, di­ri­gen­tes y le­gis­la­do­res a "po­ner fo­co en la Na­ción", al en­ca­be­zar una cum­bre par­ti­da­ria en el se­de del Go­bierno por­te­ño en Par­que Pa­tri­cios, tras el sa­cu­dón que sig­ni­fi­có pa­ra su fuer­za el ba­lo­ta­je.

A lo lar­go de po­co más de una ho­ra, los mi­nis­tros y le­gis­la­do­res na­cio­na­les y por­te­ños es­cu­cha­ron las pa­la­bras del ac­tual je­fe de go­bierno, en el Sa­lón Au­di­to­rio del edi­fi­cio.

El lí­der del Pro ra­ti­fi­có "los desafíos que sig­ni­fi­can las pri­ma­rias de agos­to y las ge­ne­ra­les de oc­tu­bre", al tiem­po que anun­ció que el man­da­ta­rio por­te­ño elec­to Ho­ra­cio Ro­drí­guez La­rre­ta "ba­ja­rá a la Pro­vin­cia" de Bue­nos Ai­res pa­ra ha­cer cam­pa­ña jun­to a la pos­tu­lan­te a go­ber­na­do­ra de Cam­bie­mos, Ma­ría Eu­ge­nia Vidal.

En­tre los asis­ten­tes es­tu­vie­ron el je­fe de los dipu­tados na­cio­na­les del Pro, Fe­de­ri­co Pi­ne­do, los mi­nis­tros Es­te­ban Bull­rich (Educación), Gui­ller­mo Mon­te­ne­gro (Jus­ti­cia y Se­gu­ri­dad), y el sub­se­cre­ta­rio de Trans­por­te de la Ciu­dad, Gui­ller­mo Die­trich.

Tras el ba­lo­ja­te, Mau­ri­cio Ma­cri lla­mó a sus di­ri­gen­tes a "po­ner fo­co en la Na­ción" y pro­fun­di­zar el tra­ba­jo rum­bo a las PA­SO.

REUTERS

"No­so­tros siem­pre he­mos con­vi­vi­do con mu­cho res­pe­to a las di­si­den­cias", se­ña­ló el je­fe de go­bierno por­te­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.