La Nueva

Mauricio Macri le respondió con dureza a Máximo Kirchner

El jefe de Gobierno porteño y precandida­to a presidente por el Pro ratificó que su espacio “cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora”.

-

El jefe de gobierno porteño y precandida­to a presidente por el Pro, Mauricio Macri, respondió ayer las críticas que formuló Máximo Kirchner (ver aparte) y ratificó que su espacio "cree en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".

El jefe del Pro respondió que "si nos opusimos en su momento" cuando "mandaron lo de Aerolíneas Argentinas es porque veíamos lo que estaban haciendo".

Macri expresó su decisión de "liderar la recuperaci­ón de la soberanía energética que este gobierno perdió".

El jefe de gobierno porteño contestó que desde el Pro "creemos en la presencia del Estado para beneficio de la gente, no para dar laburo a La Cámpora".

"Nosotros siempre hemos convivido con mucho respeto a las disidencia­s", se jactó el jefe de gobierno, que resaltó que "después de siete años y medio del Pro" en la ciudad hay "más urbanizaci­ón, más presencia del Estado y más desarrollo".

Ayer, en su discurso en el búnker de Pro en Costa Salguero, Macri aprovechó para delinear las primeras medidas de una eventual gestión nacional y además de defender la gestión estatal de Aerolíneas Argentinas e YPF, abogó por una "justicia independie­nte" y "libertad de expresión", y resaltó la importanci­a de la lucha contra la pobreza.

De cara a las PASO

Por otra parte, Macri, instó a funcionari­os, dirigentes y legislador­es a "poner foco en la Nación", al encabezar una cumbre partidaria en el sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, tras el sacudón que significó para su fuerza el balotaje.

A lo largo de poco más de una hora, los ministros y legislador­es nacionales y porteños escucharon las palabras del actual jefe de gobierno, en el Salón Auditorio del edificio.

El líder del Pro ratificó "los desafíos que significan las primarias de agosto y las generales de octubre", al tiempo que anunció que el mandatario porteño electo Horacio Rodríguez Larreta "bajará a la Provincia" de Buenos Aires para hacer campaña junto a la postulante a gobernador­a de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Entre los asistentes estuvieron el jefe de los diputados nacionales del Pro, Federico Pinedo, los ministros Esteban Bullrich (Educación), Guillermo Montenegro (Justicia y Seguridad), y el subsecreta­rio de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Tras el balojate, Mauricio Macri llamó a sus dirigentes a "poner foco en la Nación" y profundiza­r el trabajo rumbo a las PASO.

 ?? REUTERS ?? "Nosotros siempre hemos convivido con mucho respeto a las disidencia­s", señaló el jefe de gobierno porteño.
REUTERS "Nosotros siempre hemos convivido con mucho respeto a las disidencia­s", señaló el jefe de gobierno porteño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina