En una se­ma­na se la­bra­ron ca­si 700 in­frac­cio­nes de trán­si­to

La Nueva - - LA CIUDAD -

A un pro­me­dio de cien in­frac­cio­nes de trán­si­to por día, la Guar­dia Ur­ba­na Mu­ni­ci­pal (GUM) in­for­mó ayer que en­tre el lu­nes 13 y el pa­sa­do do­min­go la­bró un to­tal de 695 ac­tas, du­ran­te ope­ra­ti­vos en con­jun­to con per­so­nal de Sa­nea­mien­to Am­bien­tal, de la Agen­cia Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad Vial y agen­tes de la Je­fa­tu­ra Dis­tri­tal Bahía Blan­ca.

En el mis­mo pe­rio­do de sie­te días se se­cues­tra­ron 81 vehícu­los (58 au­to­mó­vi­les y 23 motos).

La fal­ta más co­mún fue es­ta­cio­nar en zo­nas prohi­bi­das, con 135 ca­sos, se­gui­da por cir­cu­lar uti­li­zan­do te­le­fo­nía ce­lu­lar, con 114.

Otras: es­ta­cio­nar en sec­to­res re­ser­va­dos (72), es­ta­cio­nar en pa­ra­da de óm­ni­bus (39), cru­ce de se­má­fo­ro con luz ro­ja (35), fal­ta de li­cen­cia de con­duc­tor (31), fal­ta se­gu­ro obli­ga­to­rio (29), es­ta­cio­nar en do­ble fi­la (14) y rea­li­zar gi­ro a la iz­quier­da (13).

Com­ple­tan las in­frac­cio­nes fal­ta do­cu­men­ta­ción del vehícu­lo (10), es­ta­cio­nar so­bre la ace­ra (6), no uti­li­zar cas­co pro­tec­tor (6) y no ha­cer uso de cin­tu­rón de se­gu­ri­dad (3).

En cuan­to a la al­coho­le­mia, se de­tec­ta­ron 22 re­gis­tros po­si­ti­vos en los 430 con­tro­les que se rea­li­za­ron en la in­ter­sec­ción de la ave­ni­da Alem y Pa­ra­guay, Ta­ra­pa­cá y la ave­ni­da Arias, ave­ni­da Alem y Sal­ta, ave­ni­da Juan Pa­blo II y Las Go­lon­dri­nas, ave­ni­da Ca- bre­ra y Los Cha­ña­res y ave­ni­da Alem y Ca­sa no­va.

Ac­tas de in­ti­ma­ción

Por otra par­te, se la­bra­ron ac­tas de in­ti­ma­ción: 91 pa­ra el des­ma­le­za­mien­to de lo­tes, 15 pa­ra la re­pa­ra­ción de ve­re­da, 12 pa­ra el retiro de ra­mas, 3 pa­ra la re­pa­ra­ción de sa­li­da de agua, 3 pa­ra el retiro de re­si­duos só­li­dos ur­ba­nos y 18 por otros mo­ti­vos.

A su vez, se con­fec­cio­na­ron 145 ac­tas de com­pro­ba­ción: 128 por des­ma­le­za­mien­to de lo­tes; 16 por la no re­pa­ra­ción de ve­re­da y 1 por la no re­pa­ra­ción de sa­li­da de agua.

Fi­nal­men­te la em­pre­sa ABSA fue san­cio­na­da con 17 ac­tas de in­ti­ma­ción (15 pa­ra la re­pa­ra­ción de sa­li­da de agua a la vía pú­bli­ca, 1 pa­ra la re­pa­ra­ción de des­bor­de cloa­cal y 1 pa­ra la re­pa­ra­ción de cal­za­da) y 19 de com­pro­ba­ción por no re­pa­rar sa­li­da de agua a la vía pú­bli­ca.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Un pro­me­dio de cien ac­tas de trán­si­to por día la­bró la Guar­dia Ur­ba­na du­ran­te la úl­ti­ma se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.