Pro­yec­to pa­ra reconstruir la ex Es­ta­ción Pun­ta Al­ta

Fue pre­sen­ta­do al in­ten­den­te Holz­man por par­te de los es­tu­dian­tes de la Es­cue­la de Educación Téc­ni­ca Nº 1. Se ul­ti­man al­gu­nos de­ta­lles y la idea ge­ne­ral es ana­li­za­da en el mu­ni­ci­pio.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

El in­ten­den­te Os­car Holz­man di­jo que se es­tá eva­luan­do un pro­yec­to pre­sen­ta­do por los alum­nos de la Es­cue­la de Educación Téc­ni­ca Nº 1 pa­ra la re­cons­truc­ción de la ex Es­ta­ción Pun­ta Al­ta, que que­dó to­tal­men­te des­trui­da a par­tir de un in­cen­dio in­ten­cio­nal.

El je­fe co­mu­nal des­ta­có que la pro­pues­ta se su­ma­rá a otros apor­tes de pro­fe­sio­na­les y acla­ró que los es­tu­dian­tes es­tán ul­ti­man­do cier­tos de­ta­lles pa­ra com­ple­tar el tra­ba­jo que se lle­va­ría ade­lan­te en ese lu­gar.

Re­cor­dó que la­men­ta­ble­men­te ha­ce un tiem­po, al­gu­nas per­so­nas"que no tie­nen na­da que ha­cer nos pren­die­ron fue­go el vie­jo apia­de­ro o es­ta­ción que es­ta­ba en ca­lle Co­lón (en­tre Ri­va­da­via y Ber­nar­do de Iri­go­yen).

Lue­go de ese su­ce­so, "yo di­je pú­bli­ca­men­te que que­ría que vol­vie­ra a es­tar ahí. Por eso me reuní con un gru­po de ar­qui­tec­tos de nues­tro dis­tri­to y pro­fe­sio­na­les del mu­ni­ci­pio pa­ra in­ten­tar reconstruir ese edi­fi­cio".

"Uno de los ar­qui­tec­tos es do­cen­te de la Es­cue­la Téc­ni­ca y me pro­pu­so que los chi­cos se in­vo­lu­cren en el pro­yec­to, más allá de lo que pue­dan apor­tar otras per­so­nas".

"La idea me pa­re­ció ex­ce­len­te. Des­pués de to­do se­rán fu­tu­ros maes­tros ma­yor de obra y po­dían tra­ba­jar en un pro­yec­to. Ha­ce unos días me reuní con los alum­nos y me que­dé sor­pren­di­do. Ar­ma­ron un her­mo­so tra­ba­jo. Res­tan al­gu­nos de­ta­lles, pe­ro el pro­yec­to en sí es­tá su­ma­men­te avan­za­do", di­jo.

En es­te con­tex­to, "quie­ro de­cir­le a la di­rec­to­ra (Ire­ne Gar­cía) que tie­ne un gru­po de gen­te que es­tá in­terio­ri­za­do por lo que pa­sa en nues­tra so­cie­dad. Y ade­más quie­ro fe­li­ci­tar a los chi­cos por el tra­ba­jo que hi­cie­ron y al ar­qui­tec­to que los apo­yó. La pro­pues­ta es muy bue­na y hay que va­lo­rar­la".

Por otra par­te, Holz­man se­ña­ló que des­de la Se­cre­ta­ría de Obras y Ser­vi­cios Pú­bli­cos, la Mu­ni­ci­pa­li­dad se ha­rá car­go del te­ma de la ca­le­fac­ción pa­ra la es­cue­la.

"Ya ha­bla­mos con los pro­vee­do­res pa­ra que se acer­quen al es­ta­ble­ci­mien­to y con el Fon­do Edu­ca­ti­vo ha­re­mos fren­te a la pro­ble­má­ti­ca de ca­le­fac­ción que tie­ne el edi­fi­cio en es­te mo­men­to", anun­ció.

Tam­bién di­jo que co­no­ce una se­rie de em­pren­di­mien­tos que tie­nen los alum­nos pa­ra lle­var ade­lan­te y pa­ra lo cual "no­so­tros va­mos a brin­dar nues­tra co­la­bo­ra­ción".

Se va a fi­nan­ciar 200 mil pe­sos de las obras que ne­ce­si­ta la Es­cue­la Téc­ni­ca, cu­yos de­ta­lles fue­ron ela­bo­ra­dos por los pro­pios alum­nos.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

El je­fe co­mu­nal des­ta­có el tra­ba­jo de los alum­nos y di­jo que es­tán com­pro­me­ti­dos con la co­mu­ni­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.