El lu­gar de una estrella

La Nueva - - APLAUSOS -

Na­ci­da en San Mar­tín, for­ma­da en el Ins­ti­tu­to Su­pe­rior de Ar­te del Tea­tro Co­lón, des­de los 8 años, ba­jo la guía de Ol­ga Fe­rri, e in­te­gran­te del cuer­po es­ta­ble de la sa­la des­de 1996, Ma­ria­ne­lla fue au­di­cio­na­da por Ant­hony Do­well du­ran­te una gi­ra del Ba­llet Real a Es­ta­dos Uni­dos, en 1998; se unió a la es­cue­la de la com­pa­ñía de in­me­dia­to, se unió a la com­pa­ñía un año des­pués.

Fue pro­mo­vi­da a prin­ci­pal en 2002, y com­par­te la es­ce­na con su pa­re­ja en la vi­da, el bai­la­rín ca­rio­ca Thia­go Soa­res.

"Ha­ce 18 años que vi­vo en Lon­dres. Lon­dres es `ca­sa'. En­con­tré mi lu­gar en el mun­do. Amo a la ciu­dad, a la com­pa­ñía que es mu­cho más que un lu­gar de tra­ba­jo. Vi­vo uno de los mo­men­tos más lin­dos de mi ca­rre­ra y si en al­gún mo­men­to ten­go que plan- tear­me un plan B, no sé si es­ta­rá más li­ga­do a al­gún lu­gar de la Ar­gen­ti­na que a Lon­dres", con­fie­sa si se le ha­bla de un hi­po­té­ti­co re­gre­so.

"No obs­tan­te, me sien­to muy or­gu­llo­sa de en­con­trar en ca­da lu­gar a don­de via­jo a bai­la­ri­nes ar­gen­ti­nos que han he­cho una ca­rre­ra asom­bro­sa, y cons­ta­tar que se­gui­mos te­nien­do maes­tros in­creí­ble­se en el país. En lo per­so­nal, el ni­vel de for­ma­ción que yo te­nía cuan­do lle­gué a Lon­dres lla­mó mu­cho la aten­ción. Así que to­dos te­ne­mos que es­tar or­gu­llo­sos de es­tos ta­len­tos", com­par­tió la ar­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.